Accede a las Contraseñas de WI-FI de los Aeropuertos y Salas Vip del Mundo!

Mientras estamos de viaje, disponer de acceso a internet es una de las prioridades para muchos de nosotros, particularmente para quienes representa una herramienta fundamental de trabajo.

Quién no ha entrado alguna vez a algún bar para tomar un café completamente innecesario (si tal cosa existiera) tan solo por tener la oportunidad de leer sus emails y conectarse con el mundo?

Hoy en día la red se ha masificado de forma tal, que se da casi por descontado que uno tendrá acceso garantizado allí donde vaya. La mayoría de los hoteles del mundo ya ofrecen este servicio de manera gratuita, o con requisitos mínimos tan simples como ser miembro de su programa de fidelidad o darle Like a alguna de sus redes sociales.

En los aeropuertos la cosa todavía no es tan así. Alrededor del mundo la gran mayoría ofrece el servicio, pero con condiciones de todo tipo: unos pocos lo ofrecen de forma gratuita (normalmente por pocos minutos), otros exigen a cambio visitar la página de algún anunciante o descargar alguna aplicación, y la gran mayoría dispone de planes de pago de acuerdo al tiempo de conexión.

Pero muchas veces hay más de una red a disposición en cada aeropuerto, ya que las salas vip, los restaurantes y locales comerciales suelen ofrecer este servicio de manera gratuita a sus clientes. Para garantizarse que solo ellos lo utilicen están casi siempre protegidas con contraseñas.

Pero como para todo roto hay un descosido, durante los últimos años han aparecido algunas web que recopilan información sobre las claves de acceso a las redes wi-fi de los aeropuertos y las ponen al alcance de todo el mundo.

Muchas de estas claves se modifican regularmente, y por eso el éxito de estas bases de datos radica en la participación de los usuarios para ir actualizándola. Algo así como un Wikipedia de passwords.

Entre los más fiables está foXnoMad, que se actualiza periódicamente, y que ahora ha volcado su base de datos sobre Googlemaps haciendo la búsqueda mucho más rápida y efectiva.

Por supuesto no todos los aeropuertos están contemplados en este mapa, ni todos ellos están al día, pero me gusta la idea y creo que puede resultar muy útil tenerla siempre a mano.

Además, si les interesa aportar alguna clave nueva o desactualizada, simplemente tienen que enviarle un mensaje a Anil, el creador del sitio, que se ocupará de corregirla.

Que les parece la idea? Permítanse colaborar con la data que crean oportuna!

9 Comments

  1. Roberto 12 Junio, 2017
    • Daniel 12 Junio, 2017
      • Roberto 12 Junio, 2017
        • Daniel 12 Junio, 2017
  2. DiegoK 12 Junio, 2017
  3. ZO 12 Junio, 2017
    • Daniel 12 Junio, 2017
  4. Carolina 12 Junio, 2017
    • Hernan Van Norden 12 Junio, 2017

Leave a Reply