Ahora si! Lifemiles empieza a permitir “cabinas mixtas” en sus billetes premio

Lifemiles es el programa de millaje de Avianca, miembro de Star Alliance, a través del cuál puedes reservar tus billetes premio en cualquier compañía asociada, como Lufthansa, Swiss, Singapore Airlines y Thai, entre otras.

Alguna vez comenté los aspectos positivos de Lifemiles, entre los que se encuentran sus frecuentes promociones de venta de millas, a través de las cuáles es posible conseguirlas a un precio muy atractivo de entre 1.30 y 1.40 centavos de dólar cada una.

El programa tiene varios aspectos positivos, como la posibilidad de reservar billetes one-way y tasas muy razonables. Pero tenía hasta hoy un aspecto muy negativo, que era la imposibilidad de reservar un billete con cabinas mixtas. Por ejemplo, si te interesaba volar entre Buenos Aires y Barcelona en primera clase con Lufthansa, era imposible hacerlo porque para el tramo Frankfurt-Barcelona la clase superior es business. Aunque hubiera disponibilidad en primera entre Buenos Aires y Frankfurt, nunca te dejaría reservar más que business.

A partir de ayer el programa lo permite, aquí un ejemplo:Captura de pantalla 2016-01-22 a las 0.27.31.png

Si tienes alguna duda, por favor mándame un tweet a @ultimallamada_, escríbeme un mensaje por Facebook o mandame un email a:  hernan@ultimallamada.com


Creo que la aerolínea ha escuchado el fuerte reclamo de los usuarios en relación a este aspecto del programa. La posibilidad de reservar cabinas mixtas le da al programa otra dimensión, muy diferente a la que tenía, y sus millas indudablemente se valoran.

Si antes creía que el programa “atractivo”, hoy lo confirmo plenamente.

Leave a Reply