Un B767 de LATAM que volaba desde Barcelona a São Paulo aterrizó con un agujero de bala en un ala

Hoy una de estas noticias particulares que a veces nos cuesta creer, pero que a veces se toman con una naturalidad alarmante.

De acuerdo al sitio Aviation Safety Network, el pasado día 15 de Enero la aeronave con matrícula PT-MSY, un B767-300 que volaba desde Barcelona a São Paulo, fue alcanzado por una bala de fusil en el ala durante el procedimiento de aproximación al aeropuerto de Guarulhos.

El PT-MSY de LATAM antes del balazo

Desde allí, el avión fue trasladado a la ciudad de São Carlos para una revisión en profundidad en el centro de mantenimiento de la compañía.

B767 de LATAM durante la revisión en São Carlos

B767 de LATAM durante la revisión en São Carlos

Un vocero de la aerolínea, sin embargo, pone en duda el incidente. Bueno, más bien pone en duda cuándo y dónde fue que le dieron un balazo al ala: “No hay manera de estar seguro dónde sucedió. El avión vuela varias rutas”, y añade: “Igualmente, el incidente no comprometió la seguridad de la operación”

Mmmmhhh….. seguro?

Este escenario sería más grave aún, porque si efectivamente el avión hubiera salido con un agujero de bala en un ala desde Barcelona, sería de un nivel de negligencia alarmante por parte del personal de tierra que debe inspeccionarlo.

Durante la última semana este mismo avión había cubierto rutas hacia Lima y New York.

Rutas cubiertas por el B767 PT-MSY durante la última semana

Rutas cubiertas por el B767 PT-MSY durante la última semana

  Grave.

6 Comments

  1. Mr. Kitos 20 enero, 2017
    • Hernan Van Norden 20 enero, 2017
  2. Manu 20 enero, 2017
    • Hernan Van Norden 20 enero, 2017
  3. Juano Flyer 21 enero, 2017
    • Hernan Van Norden 21 enero, 2017

Leave a Reply