Confirmado: Iberia Recibirá su Primer A350 en Junio y Debutará en la Ruta Madrid-New York

Porque vivo en España, porque soy viajero frecuente de la compañía, porque creo que hay una genuina intención de progreso y, digámoslo también, porque he desarrollado un cierto cariño por ella a través de los años, me alegra mucho acompañar de cerca el crecimiento de Iberia.

Hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) Iberia anunció en la la llegada en Junio próximo del primero de los 16 Airbus 350-900 que se incorporarán gradualmente a su flota de larga distancia hasta mediados de 2021, además de otros 20 Airbus 320neo que lo harán a la flota regional.

Airbus 350 Iberia

Airbus 350 Iberia

Se realizarán durante ese mes algunos vuelos de prueba entre Londres y Madrid para capacitar a las tripulaciones, y se estima que para Agosto ya esté volando oficialmente en la ruta entre Madrid y New York.

Y digo se estima porque aún no está efectivamente programado, ya que haciendo una búsqueda rápida en el sistema para Octubre en las dos frecuencias diarias que opera Iberia a JFK figura todavía el A340-600.

Cambiarán los asientos?

El Airbus 350 de Iberia no traerá modificaciones significativas en los asientos, aunque se promete una mayor sensación de espacio debido al tamaño de las ventanas y la altura de los techos. Sí habrá cambios en la pantalla de las TV, que serán todas con resolución HD y  una mejora en el sistema de touchscreen.

Creo que todas son buenas noticias en este sentido, a menos que no se marquen una reducción de distancia entre filas como su prima British Airways.  Espero, deseo y confío en que no será así.

También anuncian un sistema de wifi de alta velocidad, que hasta que no reduzcan los precios delirantes que piden por el servicio, lo considero un detalle irrelevante.

Cabina de Business Class

Tampoco se anuncian grandes cambios para esta cabina, aunque los monitores del sistema de entretenimiento pasarán a ser de 18 pulgadas (desde las 15 actuales) y prometen apoyapiés más amplios, uno de los aspectos menos favorables del asiento actual.

Apoyapiés Business Class Iberia A340

Apoyapiés Business Class Iberia A340

También prometen asientos más anchos y algún que otro cambio estético menor. En definitiva, una buena noticia por parte de Iberia cuya nota de prensa íntegra pueden ver a través de este enlace.

Si te interesa ver las reseñas de mis experiencias volando Business Class con ellos puedes encontrarlas aquí y aquí.

4 Comments

  1. Carlos 19 enero, 2018
    • Hernan Van Norden 19 enero, 2018
  2. Manu 24 enero, 2018
    • Hernan Van Norden 25 enero, 2018

Leave a Reply