Reporte de Vuelo: THAI 747-400 Royal First Class, Bangkok-Munich

No siempre el mejor camino es el más corto.thai.png

Me encontraba en Hong Kong y tenía que llegar de alguna manera a Italia. Cathay Pacific me ofrecía volar directo a Frankfurt y conectar allí con Lufthansa hasta Firenze. Thai, sin embargo, me ofrecía una larga conexión en Bangkok, saliendo de Hong Kong por la mañana y conectando a Munich recién a medianoche, y desde allí la mañana siguiente Air Dolomiti hasta Bologna.

thai-airways-747-400-first-class-seat-2a-ottoman1

Un viajero con cierta lógica, eligiría la primera opción casi sin pensarlo, pero en mi cabeza, que evidentemente no va bien del todo, el proceso era diferente. La primera opción era práctica, pero aburrida, a pesar de lo que me gusta volar Cathay. La segunda, completamente inoportuna, me permitía sin embargo poder disfrutar de una tarde de descanso en el Novotel de BKK, una buena cena en la Royal First Lounge de Thai y un buen masaje en el Spa. “No brainer”

map

Compré el billete esa misma noche, y a la mañana siguiente estaba saliendo de Wan Chai en taxi hasta HK Central, y conectando con el Airport Express hasta el aeropuerto. Un rápido desayuno en el lounge y ya estaba embarcando rumbo a BKK. El vuelo fue tranquilo, sin mayor relevancia, y aterrizó en horario (lo que a esta altura, teniendo casi 15 horas de conexión, me resultaba absolutamente indiferente)

IMG_4406

Almorcé en el aeropuerto y me fuí al Novotel a descansar durante la tarde. Sobre las 9pm hice el checkout y 10 minutos después estaba facturando mi vuelo a Munich.

IMG_4411

IMG_4412

IMG_4416

El check-in fue tranquilísimo en el sector de First Class (Míralo en Googleview!). Fuí invitado a sentarme en uno de los sillones delante de los mostradores, y una empleada muy simpática se llevó mi pasaporte. Cinco minutos más tarde regresó con mi tarjeta de embarque en mano, y me acompanó a través de la seguridad y migraciones, para dejarme en manos de un chofer con un carrito de golf que me condujo hasta la Royal First Lounge

2_Royal-First-Lounge683x253

Este lounge es un lugar estupendo, muy espacioso y bien distribuido. Hay varias duchas , una sala de descanso, espacios de trabajo con ordenadores, un área de buffet y 6 salones privados. Cada uno de ellos dispone de varios sofás con almohadones y una enorme televisión de pantalla plana. Aquí puedes verlo en Googleview

Apenas llegué, solicité uno de los salones, pero estaban todos ocupados, así que me senté a cenar en uno de los sillones del sector externo. También tuve en cuenta agendar mi “Full body oil massage” para las 10:15pm

Mira el Lounge en Googleview

IMG_3933

La comida era, como siempre, deliciosa. Escogí del buffet el “Coconut fried fish” y luego, del menú, el “Thai style grilled beef”, ambos sabrosísimos.

IMG_3932-001

Apenas terminé de cenar, una de las empleadas de la recepción vino a avisarme que era la hora de mi masaje, y me acompañó gentilmente hasta el otro lado del pasillo dónde se encuentra la puerta del Orchid Spa. Allí fui amablemente recibido por la recepcionista y, minutos después, trasladado la habitación por la masajista.

original_Thai_Airways_Royal_Orchid_Spa_Bangkok_Review-Entrance

El ambiente del spa es fabuloso. La decoración es de extremado buen gusto y la energía es de un relax absoluto. No se me ocurre un lugar mejor para pasar las horas previas a un vuelo de larga distancia.

El masaje es muy profesional. Probablemente las masajistas allí pasen una compleja selección para conseguir el trabajo. El año pasado, en este mismo spa, recibí el mejor masaje que me dieron en mi vida. Tanto me relajé y me olvidé del mundo aquella vez, que casi pierdo mi vuelo a París. Hoy, afortunadamente, disponía del tiempo suficiente para una ducha post masaje y una taza de té antes de abandonar el spa.

IMG_3938

Apenas regresé al lounge, me avisaron que tenía disponible el salon privado que había solicitado, y allí me relaje los últimos minutos hasta el embarque. Junto con otros dos pasajeros, fuimos trasladados en una minivan hasta el avión, hoy un Boeing 747-400 confirgurado con la “antigua” first class.

IMG_3937-001


THAI International Airways (TG) 924
Bangkok (BKK) – Munich (MUC)
Avión:  Boeing 747-400
Asiento:  1A (Royal First Class)
Horario salida/llegada: 12:50AM – 07:05AM
Duración:  11:15

Fuí saludado amablemente por la tripulación y acompañado hasta mi asiento, el 1K. Este es mi asiento preferido en esta configuración, aunque generalmente en otras cabinas otpe por la última fila. En este caso, el baño está “dentro” de la cabina, y la puerta prácticamente al lado del último asiento. No me gusta nada.

La curvatura pronunciada del fuselaje en la parte delantera del 747, y las 4 ventanillas que pertenecen a este asiento, permiten una vista más panorámica que el resto, casi pudiendo mirar hacia el frente. La cabina quedó un poco anticuada para los estándares de first class de hoy en día, pero aún asi conserva cierto aire de elegancia y el asiento es muy cómodo para dormir.21476209190_26ccfc4008_c

IMG_2868-001

134520_800

Elegí como aperitivo una copa de champagne (Dom Pérignon 2004) mientras esperábamos la finalización del embarque. El menú y el amenity kit (finalmente el Rimowa!) fueron repartidos entre los  pasajeros de la cabina.

IMG_7377

IMG_7384

IMG_7385

IMG_7382

Decidí saltarme el caviar e ir directamente al primer plato. Escogí los Tiger prawn with papaya salad thai style, y de plato principal el Deep-fried Marinated Chicken with Herbs (que estaba buenísimo) acompañado por el Château Batailley 2007. La unica cosa que cambiaría de toda la puesta (esto es muy personal) son las copas, pequeñitas y de un cristal muy grueso. Desentonan exageradamente con el resto de la vajilla, estupenda, con ribetes de plata. No me gustan las copas de cristal grueso.

El servicio por parte de la tripulación fué excepcional, con extremada atención en todos los detalles, que estan a su alcance.

IMG_3943

La pantalla de video es pequeña y obsoleta, te quita un poco las ganas de mirar una película. Como al día siguiente tenía que volar a Bologna y de allí conducir 200 kilometros hasta mi destino, decidí que la mejor idea era dormir, y es lo que hice la mayor parte del vuelo.

Aquí la tripulación armando la cama del 1A. Comodísima!

IMG_3950

Después de, en definitiva, algo así como 6 horas de sueño, desperté momentos antes del servicio de desayuno, cerca de la costa Rumana del Mar Negro. El pasajero del 1A había desaparecido misteriosamente durante la noche, lo que me dió mas privacidad durante la mañana.

IMG_3961-001

Mi elección de siempre para desayunar, incluso en tierra, es un ristretto, jugo de naranja, yogurt, un croissant, pan, manteca y frutas. Es difícil tomar un buen café a bordo. Lo mejorcito que te puede suceder es una máquina de Nespresso, que no fué el caso.

IMG_3952-001

Poco después del desayuno el capitán anunció que iniciábamos nuestro descenso a Munich. Era una mañana maravillosa, con un cielo azul rabioso y lleno de nubes. La vista desde el 1K era estupenda.

IMG_3965-001

Esto es exactamente lo que quieres ver desde tu ventana mientras desayunas.

IMG_3963-001

Pero claro, debajo de esas nubes estaba Munich. Aterrizamos en horario, con algo de lluvia, en el que para mi es el aeropuerto mas cómodo y eficiente de europa. Es tan práctico MUC para conexiones, lo eligiría siempre si tuviera la posibilidad. Igualmente, como yo viajaba en dos billetes diferentes, tuve que recoger mi maleta y salir para volver a facturarla en Air Dolomiti, con quién volé hasta Bologna, mi destino final en este viaje.

IMG_3968-001

La última vista de esta belleza, con ese livery único de THAI.

IMG_3969-001


Conclusión: Esta es la cuarta o quinta vez que vuelo first class en THAI, y la experiencia es siempre sólida. Aunque algunos aspectos del servicio abordo son criticables, es tan maravilloso el servicio de tierra en Bangkok, con los traslados en carts de golf, el lounge y el spa, que a la hora del embarque llegas tan bien predispuesto, que las cosas tienen que ir muy mal para arruinarte la experiencia. Ayuda muchísimo la extrema amabilidad y excelente educación de las tripulaciones THAI, siempre genuinamente amables y atentas.

Volveré a viajar THAI sin dudarlo apenas se presente la oportunidad.

Comentarios

  1. Toni 17 Enero, 2017
    • Hernan Van Norden 17 Enero, 2017
      • Toni 17 Enero, 2017

Déjame tu comentario