Guía para sacar el mejor rendimiento a tus puntos IHG Rewards y ahorrar dinero en tus noches de hotel

Hace algunos días publiqué la última oferta de compra de puntos del programa de fidelidad Rewards Club del grupo Intercontinental Hotels a través de la cual puedes comprar puntos del programa por solo 0,00575 céntimos de dolar la unidad.

Muchos lectores me escribieron para interiorizarse acerca de las ventajas de comprarlos a este precio y sus beneficios, así que pensé en escribir este post explicando por qué yo considero útil mantener un saldo mínimo de puntos en este interesante programa.

En primer lugar, indiscutiblemente, por su regular promoción PointBreaks, que te permite reservar hoteles alrededor del mundo por solo 5.000 puntos, que representan menos de 29 dólares por noche, algo completamente insólito.

Pero independientemente de los Pointbreaks, muchas veces te va a resultar más beneficioso reservar con puntos que pagar en efectivo la tarifa. No siempre, pero sucede. Tener millas en la cuenta te permitirá hacer la mejor inversión en ese momento.

Como buscar la tarifa más conveniente en IHG

Entra en la página de IHG y selecciona la opción Búsqueda Avanzada en la parte inferior derecha del recuadro.

Una gran ventaja del programa es que en una misma búsqueda puedes solicitar ambos valores (el de pago en efectivo y el valor de la noche premio), y con una calculadora a mano es muy simple echar números.

Selecciona las opciones de Mejor Tarifa Disponible y la de Rewards Nights (Noches Premio)

En este ejemplo les muestro una búsqueda en México DF. El hotel Intercontinental ofrece una tarifa de U$316.64 por noche. Por el contrario piden 30.000 puntos por la estadía incluyendo todos los impuestos, que comprados durante la vigente promoción con bonus del 100% en donde cada punto lo pagaste U$0,00575, acabaría costándote U$172.50.

Esto representa un ahorro de U$144 en una sola noche. Casi nada!

Pero la cosa no termina allí. Y aquí les explico por qué siempre mantendría un balance mínimo en mi cuenta.

Pueden ver en la imagen anterior que el programa ofrece, además, varias opciones de Puntos+Dinero en dónde tambien puedes comprar puntos a precio descontado.

Supongamos que solo tenías 10.000 puntos en tu cuenta, el programa te ofrece comprar los 20.000 restantes por U$125. Esto representa un coste ligeramente superior al de la promo del 100%, pero también interesantísimo, a solo U$0,00625 por punto.

Si habías comprado esos 10.000 puntos durante la promo, los habías pagado a U$57.50, y ahora pagarías los 20.000 restantes a U$125. Es decir, la noche acabaría costándote U$182.50, contra los U$316 que pide el hotel en efectivo

Como comprar puntos IHG Rewards con descuento PERMANENTEMENTE

Siguiendo con el ejemplo anterior, utilizamos 10.000 puntos de nuestra cuenta para “comprar” 20.000 puntos más y obtener la noche premio.

El 99% de las noches premio son reembolsables, solo en rarísimas excepciones (algún evento importante en la ciudad, ferias, etc) pueden llegar a no serlo.

No cuesta nada revisarlo, ya que las condiciones de cancelación se exhiben claramente a la izquierda de la pantalla de pago.

Inmediatamente después de hacer la reserva puedes cancelarla sin ninguna penalidad, y te reembolsarán en tu cuenta el total de 30.000 puntos, es decir, los 10.000 que pusiste más los 20.000 que compraste.

Puedes así comprar puntos a estos valores permanentemente, ya que basta realizar una reserva PUNTOS+DINERO y luego cancelarla para que el total de puntos se acrediten en tu cuenta. Así, siempre tendrás la potestad de controlar tu balance.

Mi recomendación es conservar un mínimo de 10.000 puntos en la cuenta para realizar estas operaciones, y sobre todo no abusar del sistema.

Si aún no eres socio del programa puedes darte de alta de forma gratuita aquí

8 Comments

  1. Federico 18 febrero, 2017
  2. Ernesto Alejandro Abraham 18 febrero, 2017
    • Hernan Van Norden 18 febrero, 2017
  3. Juan G 23 febrero, 2017
    • Hernan Van Norden 23 febrero, 2017

Leave a Reply