KLM ya está ofreciendo cerveza Heineken de barril a bordo de sus vuelos

Hay pocas cosas que yo valore más hoy en día de una aerolínea que su capacidad de innovar, de aportar ideas que no solo sean rentables, sino que ayuden al mismo tiempo a optimizar la experiencia del pasajero.

KLM es una de esas empresas que intentan dar un paso más allá cuando tienen la oportunidad. Un claro ejemplo de esto fue el producto “escala con un local”, donde te ofrecían un amigo para acompañarte a beber unas copas y recorrer Amsterdam durante tu escala, aunque la idea original fue de Icelandair.

Hace pocas semanas KLM anunció un acuerdo con Heineken mediante el cuál ofrecerían conjuntamente cerveza tirada en sus vuelos. Bueno, ya es una realidad. Hoy despegó de Amsterdam hacia Curação el primer vuelo equipado con una chopera a bordo.

heineken-klm

Desafortunadamente, la cerveza de barril no será parte del servicio estándar de la aerolínea, ya que la construcción de cada trolley tiene un alto costo. Normalmente se utiliza el dióxido de carbono para dar la presión necesaria a la cerveza para que fluya desde el barril, pero por estar prohibido transportarlo a bordo los carritos utilizarán el sistema “BrewLock”, un pequeño compresor de aire plástico que diseñó Heineken, y que es 100% reciclable.

Por este motivo se ofrecerá solo en clase ejecutiva y en rutas específicas.

Heineken-KLM-1

La compañía lanzó un divertido spot publicitario para promocionar este novedoso servicio, y les aseguro que el diálogo entre los dos viajeros frecuentes no tiene desperdicio.

Se animan a un chopp helado en su próximo vuelo?

Leave a Reply