Lufthansa ofrece upgrades a cambio de un monto fijo, incluídas business y first class!

Parece que está difícil llenar las cabinas premium.

Lufthansa va a facilitar la posibilidad de acceder a premium economy, business y first class a sus pasajeros. A partir de ahora puedes pagar para realizar un upgrade de categoría en determinadas rutas, y por un monto fijo

Cabina de primera clase de Lufthansa

Cabina de primera clase de Lufthansa

Los pasajeros volando en cualquier clase, incluyendo la económica, pueden pagar una tarifa plana basada en la ruta para subir de categoría. La opción más barata es el upgrade de economy a premium economy, que comienza en 249 €  por trayecto. En el otro extremo, los pasajeros de clase ejecutiva pueden pagar hasta 1.500€ por trecho para un upgrade a primera clase. Todos estos valores son solo ida, por lo que tendrás que pagar el doble si quieres un upgrade ida y vuelta.

Estas son las clases desde las que puedes realizar la subida:

Lufthansa-Upgrades-Paid-2

Y sólo éstas las rutas en las que se aplica de momento, y los respectivos precios:

Lufthansa-Upgrades-Paid-1

Si vas a viajar en alguna de estas rutas, verás el símbolo para realizar el upgrade cuando ingresas a tu reserva en Lufthansa.com. Se te ofrecerá la opción de hacerlo con millas, con dinero, o con una combinación de ambos. Ten en cuenta que sólo puedes realizar el upgrade hasta 4 horas antes de la salida programada del vuelo. 

Los billetes premio emitidos con millas no permiten upgrades.

Cabina de clase ejecutiva de Lufthansa

Cabina de clase ejecutiva de Lufthansa

La mejor parte: Tu clase tarifaria se actualizará también, por lo que vas a acumular millas en base a la cabina que finalmente vuelas, y no por la que has reservado originalmente.

Cabina premium economy de Lufthansa

Cabina premium economy de Lufthansa

Se trata de una buena oferta para subir a premium economy, pero algo caro para los upgrade a ejecutiva y primera clase, según mi opinión. Entiendo que Lufthansa esta tanteando el terreno, y buscando un equilibrio que les permita aumentar la ocupación de las cabinas premium, sin llegar al límite de desprestigiarlas.


Fuente(s): ThePointsGuy y LufthansaFlyer

2 Comments

  1. Walter 16 Noviembre, 2016
    • Hernan Van Norden 16 Noviembre, 2016

Leave a Reply