Marriot compra Starwood y se transforma en la mayor cadena hotelera del mundo. Consigue un status match inmediato entre ambos programas

Hoy tengo una sensación agridulce. Por un lado Starwood, una de mis cadenas hoteleras favoritas y propietaria de los hoteles St. Regis, Sheraton, ó W entre otros, acaba de ser comprada por su rival Marriot, que se convierte así en el conglomerado hotelero más grande del mundo.

Por el otro, y gracias a esta misma circunstancia, amanecí con status elite en Marriot Rewards, una cadena en cuyos hoteles he puesto un pie dos o tres veces en toda mi vida.

Si tienes status con cualquiera de las dos, la otra lo iguala con efecto inmediato.

No es un proceso automático, pero requiere de una simple intervención manual para realizarlo. Basta dirigirte a este enlace, y en la parte superior derecha debes hacer click en VINCULAR CUENTAS.

Una vez allí debes realizar el login en el programa en el cuál posees el mayor status.

En mi caso lo inicié con Starwood, en donde poseo status Gold, que igualaré con mi cuenta de Marriot en donde hasta hoy era un simple mortal.

Ya logueado en mi cuenta, me dió la opción de realizar el vínculo. También ofrece hacerlo con el Ritz-Carlton Rewards, que es prácticamente el mismo programa con ligeras diferencias. Tienes que elegir uno de los dos.

Yo elegí Marriot Rewards, inserté mi número de socio y voilà! Un segundo después era Gold también en su programa.

Dato interesante: también puedes transferir tus puntos entre programas, algo que puede resultar muy útil en algunas circunstancias. El ratio de transferencia es 3 Marriot Rewards : 1 Starwood Starpoint.

Hay pocas cosas que me gusten más que un status match. No te pierdas la oportunidad de realizar el tuyo!

Leave a Reply