Perdido y desconectado en Toscana

Buenos días a todos! Se acuerdan todavía de mi? Algunos asuntos personales y la precariedad de mi conexión a internet, me han tenido algo alejado del blog y de la realidad durante esta última semana.  Poco a poco intentaré ir poniéndome al día con los últimos reportes de mi viaje a Argentina y Alemania a principios de mayo, entre otras cosas.

Estoy actualmente en Italia, concretamente en Toscana, a dónde suelo venir un par de veces al año. En esta oportunidad, el viaje tuvo una particularidad: visité por primera vez la isla de Elba.Toscana-10

Durante mi estadía en la isla tuve varios compromisos, por tanto no todo el tiempo que hubiera querido para visitarla más profundamente. Sin embargo me bastó para quedar impactado por su enorme belleza. De hecho, me impactó bastante más que Cerdeña, por ejemplo.

Toscana-13

Toscana-5

Pero también disfrutando de la Toscana más profunda, en dónde me encuentro en este preciso momento. En la región de la Valdera, en medio de la campaña a mitad de camino entre Pisa y Firenze, alejado de los focos turísticos de la región.

Todo aquí es campo, tractores, olivos y viñedos. Y pequeños pueblitos desparramados aquí y allí. Punto.Toscana-3

Toscana-4

Toscana-7

Toscana-2

Hay tres cosas esenciales que me hacen regresar a Italia de forma recurrente, en orden aleatorio: la comida, el vino, y el café. Y a esto suelo dedicarme normalmente cuándo estoy de visita.

Italia es el único país en el mundo en el que desayuno y, además, lo hago religiosamente: caffè e cornetto al bar.

Toscana-16

Bueno, a veeeeeeces alguna otra cosita…  ?

Toscana-17

En cuánto regrese a casa y pueda poner mi vida en mediano orden, os iré contando más en detalle mis andanzas gastro-cafetero-vinícolas en este increíble lugar.

Saludos!




10 Comments

  1. Pablo 2 junio, 2016
    • Hernan Van Norden 2 junio, 2016
  2. Manu 2 junio, 2016
    • Hernan Van Norden 2 junio, 2016
  3. Andresa 2 junio, 2016
    • Hernan Van Norden 2 junio, 2016
  4. baguette 2 junio, 2016
    • Hernan Van Norden 2 junio, 2016
  5. Juano Flyer 2 junio, 2016
    • Hernan Van Norden 2 junio, 2016

Leave a Reply