Hay muchos menos programas de fidelidad de hoteles, que programas de aerolíneas. Generalmente están basados en los ingresos que generamos como huéspedes, o sea, que los puntos se otorgan en base a la cantidad gastada (en contraste con muchos programas de aerolíneas, en donde suele medirse por la distancia recorrida, independientemente de la tarifa que pagamos)
 
Las tablas de premios también suelen estar basadas en el precio de la habitación, agrupando a los distintos hoteles de una misma cadena en diferentes categorías, que determinan el precio de la redención. Dentro de cada categoría, algunos hoteles serán del mejor calidad/precio, dependiendo de su coste en dinero al momento de hacer la reserva.

Dormitorio principal en suite del Hyatt Sydney

Dormitorio principal en suite del Hyatt Sydney

Aunque algunos programas tienen altos costos para sus “noches premio”, ten en cuenta que estos programas también podrán recompensar con más puntos tus estadías pagas.

 

Por ejemplo, Hilton HHonors tiene premios que cuestan hasta 95.000 puntos por noche, pero también nos recompensa con hasta 20 puntos por cada euro/dólar gastado. Starwood por otro lado, recompensa con sólo 3 puntos por dólar/euro gastado, pero una noche gratis por lo general cuesta entre 10,000 y 20,000 puntos.

Desayuno en la habitación. The Peninsula Hotel, Tokyo

Desayuno en la habitación. The Peninsula Hotel, Tokyo

Algunas de las ventajas del “status” obtenido de los grandes grupos hoteleros también puede ser muy atractivo. Incluso los niveles de status más bajos por lo general incluyen conexión a Internet y desayuno gratuitos. Los niveles superiores normalmente incluyen upgrades de habitación (a veces hasta suites) y otros tratos preferenciales como desayuno en la habitación sin cargo y puntos extra en cada estancia.

 

Muchos programas de hoteles, además de ofrecer  la opción de ganar puntos válidos en su propio programa de fidelidad, también permiten acumular esos puntos en diversos programas de compañías aéreas de manera directa o, una vez acumulados, podemos optar por transferirlos.

 

Aquí les paso los links para registrarse en los programas mas importantes:

 

Accor A-Club

Formulario de Registro

Tabla de Premios A-Club

 

Best Western Rewards

Formulario de Registro

Tabla de Premios Best Western

 

Hilton Hhonors

Formulario de Registro

Tabla de Premios Hilton Hhonors

 

Hyatt Gold Passport

Formulario para Alta

Tabla de Premios Hyatt Gold Passport

 

Intercontinental Group IHG Rewards Club

Formulario para Alta

Tabla de Premios IHG Rewards Club

 

Marriot Rewards

Formulario para Alta

Tabla de Premios Marriot Rewards

 

Melia Rewards

Formulario para Alta

Tabla de Premios Melia Rewards  (tienes que estar logueado como usuario)

 

NH Hotel Group Rewards

Formulario para Alta

Tabla de Premios NH Group Rewards

 

Starwood SPG Preferred Guest

Formulario para Alta

Tabla de Premios SPG Preferred Guest