Reporte: American Express Centurion Lounge Aeropuerto de Dallas, USA

Sumario del Viaje:

Introducción
Reporte: British Airways Club Europe A320  Barcelona-Londres
Reporte: Yotel Cabinas en el Aeropuerto de Heathrow, Londres
Reporte: British Airways Concorde Room Lounge Heathrow, Londres
Reporte: British Airways First Class B787-900 Londres-Austin
Reporte: Almuerzo en el Franklin Barbecue de Austin
Reporte: Sala Vip United Club Austin
Reporte: United Airlines Economy A319 Austin-Denver
Reporte: Visita al House Of Miles, el Cuartel Central de Boarding Area
Reporte: Sala Vip Delta Sky Club  Denver, Colorado
Reporte: Delta First Class E170 Denver-Los Angeles
Reporte: Hotel Renaissance Aeropuerto  de Los Angeles
Reporte: American Airlines Main Cabin Extra A321 Los Angeles-Dallas
Reporte: Hotel Hyatt Regency Aeropuerto de Dallas
Reporte: Sala Vip Amex Centurion Aeropuerto de Dallas
Reporte: Sala Vip Admirals Club Aeropuerto de Dallas
Reporte: American Airlines First Class B777-200 Dallas-Madrid
Reporte: Sala Vip Dalí de Iberia Aeropuerto de Madrid


Voy a empezar este reporte confesando que me gustan mucho los salones Centurion que American Express posee alrededor del mundo, y que afortunadamente he tenido la oportunidad de visitar varios de ellos, incluso de reseñar alguno que otro en el blog como el Centurion Lounge de Buenos Aires o el Centurion Lounge del aeropuerto de Miami

Centurion Lounge aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires

Centurion Lounge aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires

Lo que más destaco es el hecho de mantener un standard de diseño, calidad y servicio a lo largo de toda su red, pero a la vez comparten un mismo defecto: casi todos ellos están operando al límite de su capacidad, y muchas veces se ven desbordados de gente.

El de Dallas no es la excepción, a tal punto que American Express acaba de anunciar la construcción de una nueva sala de mayor capacidad en DFW tal como comentó Gary Leff en su blog View From The Wing.

Llegué a los mostradores de American Airlines con bastante anticipación, ya que había pasado la noche alojado en el Hyatt Regency dentro del aeropuerto.

Terminal 4 aeropuerto de Dallas (DFW)

Aeropuerto de Dallas (DFW)

Como mi billete era en primera clase, me permitió despachar mi maleta hasta Barcelona en un trámite muy veloz a través del mostrador prioritario, en donde solo había dos o tres personas en fila.

Recibí mi boarding pass y me fui rápidamente hacia la zona de embarque porque pretendía visitar dos lounges esta tarde: el Centurion Lounge de American Express y el Admirals Lounge de American Airlines.

Check-in prioritario American Airlines

Mostrador de check-in prioritario American Airlines

Como acceder al Centurion Lounge DFW

El proceso de seguridad fue pesado, lento y vejatorio, como casi siempre en USA. Desde allí caminé en dirección a la puerta D17 frente a la cual se encuentra el lounge, que en cualquier caso está perfectamente señalizado.

Buena señalización del Centurion Lounge

Buena señalización del Centurion Lounge DFW

La sala está ubicada en la entreplanta, a la que se puede acceder por medio de escaleras mecánicas o ascensor, que te dejan frente a la puerta de entrada.

Centurion Lounge Dallas

Escaleras de acceso al Centurion Lounge Dallas

Centurion Lounge Dallas

Vista lateral del lounge desde las escaleras

Centurion Lounge Dallas

Puerta de acceso a la sala

La recepción es muy bonita, como en casi todos los Centurion, y se destaca por esa inconfundible pared llena de plantas detrás.

Centurion Lounge Dallas

Recepción Centurion Lounge Dallas

Horarios y condiciones de acceso al Centurion Lounge

La sala está abierta desde las 5:30am hasta las 10pm, y pueden acceder a ella de forma gratuita los clientes Platino y Centurion de American Express, que a su vez pueden ingresar con dos invitados, sean familiares o no.

Todos los invitados encima de este número deberán pagar un fee de U$50 para ingresar, al igual que los clientes de tarjetas Oro o Clásica.

Actualización: Aparentemente las reglas acaban de cambiar y los clientes de Amex Oro y Clásica no podrán acceder a los Centurion Lounge ni siquiera pagando (?)  según publicaron los chicos de InfoViajera

Centurion Lounge Dallas

Muestra fotográfica en el area de recepción

Centurion Lounge de Dallas DFW

La primer cosa que te encuentras al salir de la recepción es esta máquina de café espresso, una señal clara de que nada puede fallar.

Frente a ella esta mesa con cuatro sillas, y detrás un pequeño mueble con agua, zumos y algunos snacks dulces.

Centurion Lounge Dallas

Centurion Lounge Dallas

Dos pasos más hacia la derecha el primer salón del lounge, muy agradable y super luminoso, con una curiosa variedad de alternativas para sentarte.

Centurion Lounge Dallas

Diferentes alternativas de asientos en el lounge

Yo elegí este sillón verde que me encantó por la gran privacidad que proporciona, incluso estando ubicado en medio del salón. Días después volví a cruzarme con uno idéntico en el lobby del hotel Park Inn del aeropuerto de Frankfurt.

Centurion Lounge Dallas

Opté por el más discreto 😉

Contra la ventana hay varios grupos de sofás enfrentados, ideales para parejas, y en el centro esta enorme mesa comunal, con varios enchufes para cargar dispositivos.

Centurion Lounge Dallas

Centurion Lounge Dallas

Frente a ella, contra la pared, un pequeño business center con dos ordenadores y una impresora. La sala ofrece wifi gratuito de muy buena calidad.

Centurion Lounge Dallas

Business Center Amex Centurion DFW

Y detrás de esa pared, estos dos teléfonos que te permiten realizar llamadas locales gratuitas.

Hay family room con algunos juegos y una TV para que los niños puedan distraerse durante la espera, algo que siempre es una buena alternativa para quienes viajan en familia.

Amex Lounge Dallas

Puerta de acceso al family room

Amex Lounge Dallas

Family Room

Hay también un spa a disposición de los pasajeros (esto sí que no me lo esperaba) en donde puedes hacer una sesión de quince minutos de masajes gratuita.

Para esto tienes que reservar un turno en la recepción apenas llegas al lounge y, evidentemente, disponer de tiempo necesario, que lamentablemente no era mi caso.

Exhale Spa Centurion Lounge Dallas

Exhale Spa Centurion Lounge Dallas

Bar y Buffet del Centurion Lounge de Dallas

En la punta opuesta del lounge se encuentran el bar y el buffet, y en los pasillos que te llevan hasta allí también hay muchos lugares para sentarse, aunque son muy angostos y circula gente permanentemente por ellos. No sé si eligiría sentarme allí.

Centurion Lounge Dallas

Pasillo de acceso al bar y el buffet

Centurion Lounge aeropuerto de Dallas

Centurion Lounge aeropuerto de Dallas

El bar está bien nutrido, y ofrece una buena variedad de bebidas y cocktails. Es allí donde tienes que ir a pedir cualquier cosa que desees beber, incluso las bebidas sin alcohol, y a pesar de que hay cuatro o cinco chicas despachando simultáneamente a veces puede ser lento.

Centurion Lounge aeropuerto de Dallas

El bar

Prácticamente no comí nada del buffet porque pretendía almorzar al Flagship Lounge de American Airlines, pero tenía muy buena pinta y una fuerte influencia mexicana: nachos, arroz poblano, tacos, e incluso budín de cajeta de postre.

Deme dos!

Buffet Centurion Lounge DFW

Buffet Centurion Lounge DFW

Buffet Centurion Lounge DFW

Buffet Centurion Lounge DFW

Buffet Centurion Lounge DFW

Buffet Centurion Lounge DFW


Conclusión:

El Centurion de Dallas es probablemente uno de los mejores lounges que he visitado en los Estados Unidos, y deja a las salas vip de las aerolíneas americanas casi en ridículo.

Muy bien ambientado, cómodo, con buena comida, bebidas a voluntad y masaje incluído. Un lugar casi ideal para esperar por tu vuelo, y uno de esos motivos por los que la disparatada cuota anual de mi American Express Platino empieza a tener sentido.

En el reporte no incluí los baños ni las duchas, disponibles en este lounge, porque me olvidé de visitarlos, pero existen!

SI DISFRUTASTE DE ESTA RESEÑA TE PODRÍA INTERESAR VER MIS REPORTES DE VUELO CON OTRAS AEROLÍNEAS, MIS REPORTES DE SALAS VIP O DE HOTELES EN DISTINTAS CIUDADES Y AEROPUERTOS DEL MUNDO

3 Comments

  1. Toni 6 octubre, 2017
    • Hernan Van Norden 7 octubre, 2017
    • Julián 8 octubre, 2017

Leave a Reply