Reporte: Delta Sky Club JFK New York, USA

Sumario del Viaje:

Reporte: SWISS Business Class Airbus 321  Barcelona-Zürich
Reporte: SWISS Business Class Airbus 330  Zürich-Newark
Reporte: Ceremonia de entrega de los Freddie Awards 2017, Hyatt Jersey City
Reporte: Delta Sky Club aeropuerto JFK, New York
Reporte: Delta Airlines Business Class Boeing 767-400 New York-Amsterdam
Reporte: Aspire Lounge aeropuerto de Amsterdam


Introducción:

Todavía con la resaca de la ceremonia de entrega de los Freddie Awards la noche anterior, amanecí en mi hotel de Manhattan poco después del mediodía, listo para regresar a Europa después de 48 horas intensas en New York.

Mi vuelo con Delta rumbo a Amsterdam decolaba de JFK a las 5:35pm, así que me fui a desayunar por el barrio y alrededor de las 2:00pm monté a bordo de un Uber rumbo al aeropuerto.

Ir desde Manhattan hasta JFK siempre es complicado. Tardé unos 80 minutos en llegar hasta la puerta de la Terminal 4, pero dependiendo del día, la hora, el clima y una infinidad de factores inexplicables, puede ser mucho peor. Alguna vez tardé dos horas y media en hacer el mismo trayecto.

Al llegar al aeropuerto me dirigí al area de checkin prioritario de Delta, en el extremo derecho del hall.

Check-in prioritario de Delta JFK

Check-in prioritario de Delta JFK

Check-in prioritario de Delta JFK

Sector de espera check-in prioritario de Delta JFK

Delta tiene muy bien organizada la zona de check in, con muchos mostradores disponibles e incluso con un pequeño sector de espera con sofás individuales y máquinas de facturación electrónica.

El proceso fue sencillo y muy veloz. Desde allí pasas directamente a la seguridad prioritaria, ubicada justo detrás.

Check-in prioritario de Delta JFK

Check-in prioritario de Delta JFK

La Terminal 4 es enorme, y muchas veces puedes necesitar 10 o 15 minutos para moverte de un sector al otro.

Terminal 4 JFK, New York

Terminal 4 JFK, New York

Una vez adentro, las vistas de la plataforma son una maravilla, sobre todo por su inmensidad y la enorme cantidad de aerolíneas y aviones que en otros aeropuertos son impensables.

Torre de control aeropuerto New York jfk

Torre de control aeropuerto New York JFK

Airbus 330 de SWISS en plataforma JFK

Airbus 330 de SWISS en plataforma JFK

Amo ver estas reliquias de Delta, que tienen los días contados.

Vista de la plataforma, aeropuerto de New York JFK

Vista de la plataforma, aeropuerto de New York JFK

Delta SkyClub en JFK, Terminal 4

La puerta de ingraso al Sky Club se encuentra a la altura del portón 32, y es fácilmente reconocible por sus puertas corredizas azules.

Después de subir las escaleras mecánicas que te llevan a la primera planta me encontré de frente con la recepción, con al menos cuatro o cinco empleados de la compañía detrás del mostrador.

Entrada al Delta Sky Club de JFK

Entrada al Delta Sky Club de JFK

Condiciones de acceso al Sky Club

Pueden acceder a esta sala todos los pasajeros viajando en DeltaONE, la business class de Delta, unicamente en vuelos internacionales y en algunos selectos vuelos transcontinentales dentro de los Estados Unidos.

Les recuerdo que volar Delta business/first class dentro de los Estados Unidos no te garantiza acceso a sus lounges, tal como me sucedió en el Sky Club de Denver, al que terminé ingresando en cualquier caso gracias a mi tarjeta American Express Platino. La tarjeta te permite acceder de manera gratuita a cualquier lounge de Delta (siempre que vueles con ellos, independientemente de la cabina) e incluye además un invitado!

También se puede comprar el ingreso al SkyClub, que está sujeto a disponibilidad, y que cuesta la friolera de U$59 por barba.


Descripción y servicios

El lounge es moderno e inmenso, con unos impresionantes 2300 metros cuadrados. A pesar de la cantidad de personas que pueden concentrarse dentro, la sensación es de gran amplitud, no solo por el espacio en sí, sino por el gran caudal de luz natural que entra por todos los ventanales laterales de la sala.

Delta Sky Club JFK T4

Delta Sky Club JFK T4

Delta Sky Club JFK T4

Delta Sky Club JFK T4

El perfil de los distintos sectores del lounge está bien definido de acuerdo a su propósito. En torno al bar y al buffet la configuración es como si fuera un gran restaurante, y en el resto de espacios el perfil es más lounge, con sofás individuales distribuidos en torno a mesas ratonas.

Hay también varias barras con taburetes en varios puntos de la sala, y una cantidad inusual de enchufes, sobre todo en el salón comedor central.

Delta Sky Club JFK T4

Delta Sky Club JFK T4

Delta Sky Club JFK T4

Delta Sky Club JFK T4

Delta Sky Club JFK

Sofás Delta Sky Club JFK

Hay algunas zonas más reservadas, aunque no lo suficiente para mi gusto, como esta pequeña sala de TV, que es uno de los sectores más íntimos que podrás encontrar en todo el lounge.

Consiste en un conjunto de sofás individuales con apoyapiés, pero que no te permiten reclinarlos ni siquiera mínimamente.

Delta Sky Club JFK T4

Area de TV Delta Sky Club JFK T4

Hay un mueble en donde se ofrece prensa local y un business center con varias estaciones de trabajo pero ningún ordenador disponible, es decir, solo puedes utilizar tus propios dispositivos.

El acceso a internet es gratuito para todos los pasajeros.

Delta Sky Club JFK T4

Sector de prensa Delta Sky Club JFK

Delta Sky Club JFK T4

Business center Delta Sky Club JFK

Comida y bebidas en el Sky Club

El sector del bar es muy agradable, y puedes pedir allí una selección de refrescos, zumos y algunas bebidas con alcohol (cerveza, vino y unos pocos destilados) Ya los cocktails y bebidas de mayor calidad se cobran aparte.

Bar Delta Sky Club JFK Terminal 4

Bar Delta Sky Club JFK Terminal 4

Lo mismo sucede con la comida. El buffet es gratuito e incluye una razonable cantidad de opciones frías y calientes, aunque también puedes pedir a la carta algunos platos más elaborados que se cobran aparte.

Ofrecen tanto café espresso como café americano, y una buena variedad de tés.

Buffet Delta Sky Club JFK Terminal 4

Buffet Delta Sky Club JFK Terminal 4

Buffet Delta Sky Club JFK Terminal 4

Buffet Delta Sky Club JFK Terminal 4

Buffet Delta Sky Club JFK Terminal 4

Buffet Delta Sky Club JFK Terminal 4

El SkyDeck, La espectacular Terraza del SkyClub

Este sitio es realmente algo fuera de la norma, y es lo que hace realmente especial a este Club. El Sky Deck es una terraza preciosa con una barra en el fondo y unas vistas increíbles de la plataforma, el lugar ideal para disfrutar de un trago antes de embarcar en tu vuelo, y la tierra prometida de cualquier #AvGeek

Además, era una tarde preciosa y soleada de otoño, y lamenté no tener más tiempo para disfrutarla. La próxima vez que me toque volar Delta desde JFK me aseguraré de llegar con márgen suficiente para un par de cocktails, o tres.

Delta Sky Club JFK Terminal 4

Terraza Delta Sky Club JFK Terminal 4

Una ducha? Yes, please!

Hay seis cuartos de baño con ducha disponibles que son una maravilla, de los más cómodos y limpios que haya visitado en cualquier business lounge en los Estados Unidos.

Recomiendo reservarlo apenas llegas, ya que recién pude ducharme 45 minutos más tarde debido a la larga lista de espera que había.

De hecho tuve que ducharme a los apurones y salir corriendo para el embarque.

Cuarto de baño Delta Sky Club JFK

Cuarto de baño Delta Sky Club JFK

Tiene una tarima para apoyar la maleta al lado de la entrada, y un banco al lado de la ducha para poder sentarte mientras te cambias la ropa. Entre los amenities encuentras jabón, shampoo, acondicionador, crema humectante, cepillo de dientes y máquina de afeitar.

Cuarto de baño Delta Sky Club JFK

Cuarto de baño Delta Sky Club JFK

Ducha Delta Sky Club JFK

Ducha Delta Sky Club JFK

A medio secar volví a vestirme y abandoné el Sky Club rumbo al gate, en donde me esperaba el B767 de Delta que me llevaría de regreso a casa. O casi.

Boeing 767-400 de Delta

Boeing 767-400 de Delta


Conclusión:

Quedé muy impresionado por la calidad de las instalaciones de esta sala. Para empezar diré que le saca varios cuerpos a sus competidores, no recuerdo ningún salón Admirals de American Airlines o United Club de United Airlines con este nivel, ni siquiera en sus hubs.

Es de lo mejorcito que te puedes encontrar en Estados Unidos, a la altura de los Centurion Lounge de American Express, aunque con inferior calidad de comida y bebidas.

La terraza a cielo abierto es, con seguridad, uno de los espacios más bonitos y particulares que haya visto en cualquier sala vip y volvería a visitarlo apenas tuviera oportunidad, aunque más no sea por este detalle.

SI DISFRUTASTE DE ESTA RESEÑA TE PODRÍA INTERESAR VER MIS REPORTES DE VUELO CON OTRAS AEROLÍNEAS, MIS REPORTES DE SALAS VIP O DE HOTELES EN DISTINTAS CIUDADES Y AEROPUERTOS DEL MUNDO

6 Comments

  1. Roberto 25 octubre, 2017
    • Hernan Van Norden 25 octubre, 2017
  2. Venancio 25 octubre, 2017
    • Hernan Van Norden 25 octubre, 2017
  3. Juan Pablo 26 octubre, 2017

Leave a Reply