Reporte Sala Vip: Iberia Premium Lounge Velasquez Aeropuerto de Madrid

Hace solo un par de semanas José, autor del blog El Viaje de José, viajó a Quito con Iberia y tuvo la oportunidad de visitar el recién renovado lounge Velázquez del aeropuerto de Madrid, que ahora permanece abierto las 24 horas del día y puede recibir hasta 500 pasajeros simultáneamente.

En una conversación informal surgió la posibilidad de realizar un reporte de su visita para Última Llamada, y me encantó la idea por dos motivos: en primer lugar para poder compartir los detalles de esta nueva sala con todos ustedes y, además, publicar contenido generado por otros autores, visto con otros ojos que no sean necesariamente los míos.

Así, le agradezco muchísimo su impecable colaboración y les presento su reseña. Pueden seguir los viajes de José a través de su cuenta de Twitter.


Iberia Premium Lounge Velázquez

Hace unos meses Iberia renovó su sala vip ubicada en la terminal satélite (T4S) del aeropuerto de Madrid. Esta se usa principalmente para vuelos de largo radio, así como también algunas rutas intra-europeas hacia destinos fuera del espacio Schengen.

La verdad que la sala lucia muy bien antes de la renovación e incluso estaba entre las mejores que había visitado; pero se aplaude la movida de hacer estos cambios antes de que se le vengan los años encima.

Requisitos de acceso

Pueden entrar los pasajeros que vuelen Business en Iberia o cualquier aerolínea de la alianza Oneworld, así como quienes cuenten con categoría de viajero frecuente equivalente a Emerald o Sapphire volando con cualquier aerolínea de la alianza, independientemente de la clase en la que lo hagan.

La sala es bien amplia, por lo que aunque haya mucho movimiento no se llega a sentir congestionada. Hay muchas opciones para sentarse y para todos los gustos. Muchas de las posiciones tienen vista a la plataforma y casi todas cuentan con tomacorrientes y toma de USB, como debe ser.

Vista general de la sala

Hay muchas sillas con base giratoria como estas en distintas configuraciones a lo largo del lounge.

Sillones Premium Lounge Velasquez

Sillones Premium Lounge Velasquez

La sala se divide en dos sectores bastante similares, marcados desde la entrada. Cada uno cuenta con un buffet con cosas para comer, así como estaciones con máquinas de café Illy, que a modo personal es un upgrade con respecto a lo que se ofrecía antes.

Máquina de café espresso Illy

Me senté con un cafecito en una de las abundantes sillas giratorias cerca de la ventana y al rato me moví de posición para explorar la sala.

Amenities

El lounge cuenta con duchas, sala de descanso, un área con televisión, área para niños, business centre, un bar bien simpático y un área que brinda un servicio especial de cena exclusivo para quienes vuelen en la Business de Iberia en vuelos nocturnos, diseñado para que quienes deseen puedan irse directo al sobre una vez en el aire.

Material de lectura expuesto en el centro del lounge

Hacia el lado izquierdo se encuentra el business center que, como cada vez es más común, es una mesa larga en un espacio abierto.

Business center Premium Lounge Velázquez

En esa zona también hay algunas mesas altas, pero no se veían para nada cómodas y esos sofás de al fondo parecen buena opción para quien quiera pasar desapercibido.

Allí de hecho había un gringo tratando de hacer networking ofreciéndome no sé qué cosa que el hacía. Sin entender mucho, y antes de poder darle una respuesta, me pidió perdón y seguí con lo mío.

Mesillas y taburetes

Allí al lado están los baños y hay cambiadores especiales para bebes y personas que requieran de asistencia. No tomé fotos porque hay que mantener la privacidad 😉

Hacia el otro lado de la sala están las duchas y la sala de descanso. Esta última está hecha en forma de cuartitos con cortinas divisorias entre cada posición para maximizar la privacidad.

Las duchas no las vi, por lo que no podría decir cómo funcionan, pero estimo que hay que apuntarse con alguno de los chicos de recepción.

Entrada al sector de descanso y las duchas

Sala de descanso

Del lado opuesto hay un pequeño espacio para los más chicos con una tele pasando dibujos animados. Lo loco es que es abierto y no ofrece juegos o alguna otra opción para entretenerlos, aunque la verdad es que hoy todos viajan con sus propios dispositivos, por lo que eso quizás ya no sea necesario.

Salón de juegos infantiles

Comida y bebida

Pasando a las opciones para comer, había bastante. Llegue un poco antes de las 10 de la mañana y aún seguían las opciones de desayuno con huevos, bacon, cereales, pancitos y jugos varios.

Y como no va ser en España, las tortillas de patatas estaban presentes!

Buffet Iberia Premium Lounge Velazquez

Buffet Iberia Premium Lounge Velazquez

Al rato cambiaron las opciones y agregaron, salmón ahumado, algún que otro fiambre, y una buena selección de quesos. Ah, y hay una heladera con helados Haggen Dazs que siempre estuvo bien surtida. Desmiento haberme clavado más de un par.

Buffet Iberia Premium Lounge Velazquez

El personal siempre estuvo atento y pasaba seguido a retirar platos y asegurarse que la casa estuviera en orden.

Premium Lounge Velazquez T4S

Premium Lounge Velazquez

Por último, al fondo del espigón derecho está el bar que es quizás lo que más me gusto del lounge. Al estar ubicado a un extremo, tiene vistas a los dos lados de la plataforma.

El ambiente está muy simpático y tiene ese toque a barcito de ciudad que realmente es un plus y es una de las cosas que creo hace este lounge especial.

Bar del Premium Lounge Velazquez

Las bebidas alcohólicas se veían bastante variadas, pero no les presté demasiada atención. Si me tomé una copa de vino blanco que estaba bien sin ser memorable y me puse a ver avioncitos.

Bar del Premium Lounge Velazquez

Durante mi estadía se veían varios A330/A340 de Iberia, también había un A380 de Emiratos en remota y luego llegaron dos aviones de British. Encima el día estaba lindo, por lo que estaba perfecto para spottear.

Lamentablemente no estaba del mejor humor porque dejaba Madrid así que no hice muchas fotos, y las que hice salieron mal.


Conclusión:

A modo personal me gustó bastante este vip. Me parece que tiene la mezcla perfecta entre practicidad e estilo, contando con espacios únicos que los hacen distinto.

Las opciones de comida sin ser espectaculares están muy bien surtidas y por lo que pude ver así es el caso de las bebidas alcohólicas. No tendrá servicio de spa ni un barman que prepare cocteles especializados, pero tiene lo suficiente para ser un buen lounge.

De lo que conozco diría que está por encima de los Galleries lounge de British en Heathrow e incluso del Premium lounge de Finnair en Helsinki, que no es poca cosa.

Espero les haya gustado el reporte y si vuelan desde la T4S y tienen acceso no duden en venirse temprano para disfrutar un trago o un café con esas tremendas vistas a la plataforma.

Muchas gracias a Hernán por permitirme publicar esta reseña. La verdad para mí es un honor tener la oportunidad de compartir esta experiencia en uno de los mejores blogs de hispanoamérica!

6 Comments

  1. Hugo 29 diciembre, 2017
    • Hernan Van Norden 29 diciembre, 2017
    • Jose 4 enero, 2018
  2. marina 29 diciembre, 2017
    • Hernan Van Norden 29 diciembre, 2017
    • Jose 4 enero, 2018

Leave a Reply