Resumen Semanal: mi particular estrategia para abandonar Buenos Aires, Delta no me deja entrar a sus lounges, breve visita a Uruguay y lluva de millas!

Buenos días desde Miami!

Me encuentro recién llegado a la ciudad, después de un agradable vuelo desde Buenos Aires con LATAM Argentina.

Cabina de Business Class del B767 de Latam Argentina

Cabina de Business Class del B767 de Latam Argentina

Opté por tomarme unos días de descanso antes de volver al trabajo en Barcelona, y de paso tener la oportunidad de reportar algunas aerolíneas nuevas en el blog. Desde luego Miami no es una parada natural para un regreso desde Argentina a España, pero en este post les conté que fue lo que me llevó a tomar esta decisión.

Mis semanas en Argentina fueron muy agradables. Me permitieron pasar tiempo de calidad con mi familia, ejercitar un poco mi paternidad y desconectar de la actividad de año para volver con pilas recargadas.

Además del LATAM Argentina que me trajo anoche hasta aquí, tendré la posibilidad de reportar la clase ejecutiva del flamante Boeing 777-300ER que SWISS acaba de incorporar a su flota, con el que volaré rumbo a Zurich dentro de algunos días.

Una vez más, todas mis experiencias con ellos habían sido en la era pre blog, y nunca había tenido oportunidad de escribir sobre ellas. Pronto les contaré mi impresión sobre cada una.


Mi accidentada visita al Delta Sky Lounge en Denver

Al parecer a los lectores les causó mucha gracia todo el padecimiento que tuve que atravesar para poder ser admitido en el Sky Lounge de Delta en Denver. Aquel día mi única intención era reportar el lounge y volar a Los Angeles, y por poco me quedo sin el pan y sin la torta.

Así me desayuné de una novedad nefasta: un pasajero volando en primera clase doméstica de Delta NO puede acceder a la sala vip de la compañía. Bizarro.

Delta Sky Lounge aeropuerto de Denver

Delta Sky Lounge aeropuerto de Denver


Lluvia de millas y puntos

Hubo esta semana también una lluvia de millas a través de Groupon, en donde se pueden comprar aún puntos Avios de Iberia Plus al precio más bajo del que tengamos registro: 0,0076 céntimos de euro por unidad. Oferta vigente hasta el 22 de Febrero.

El programa de fidelidad Lifemiles de la compañía Avianca está ofreciendo un 125% de bonus en compra de millas. Te recuerdo que Avianca es socia de Star Alliance, por lo que puedes utilizar esas millas para reservar billetes premio con cualquier aerolínea de la alianza.


Tutoriales

Para reforzar un poco más la información sobre el programa IHG Rewards, escribí este tutorial con algunos trucos interesantes que te ayudarán a conseguir puntos del programa al mejor precio y sacarles el máximo beneficio.


Visita a Colonia del Sacramento, Uruguay

Antes de ayer visité la bellísima ciudad de Colonia del Sacramento, en Uruguay. Fui solo a pasar el día, como suelo hacer muchas veces que visito Buenos Aires. Pueden ver el reporte de mi viaje anterior aquí.

El cruce en ferry demora solo una hora, y honestamente vale muchísimo la pena visitarla si te encuentras en Buenos Aires. Yo les recomiendo quedarse a pasar una noche, pero puedes ir y regresar en el día sin ningún inconveniente.

Les resumo en viaje en un puñado de fotos, y les deseo un excelente fin de semana a todos. Esta semana el blog irá a un ritmo más pausado, ya que estoy en pleno periplo de regreso a Europa, pero estaré actualizando las novedades del viaje en mis cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, así que los invito a visitarlas!

Terminal del puerto de Buenos Aires

Terminal del puerto de Buenos Aires

Clase ejecutiva del ferry de Buquebus

Clase ejecutiva del ferry de Buquebus en el que viajé

Antigua estación de tren del puerto de Colonia

Antigua estación de tren del puerto de Colonia

Antigua estación de tren del puerto de Colonia

Antigua estación de tren del puerto de Colonia

Chivito completo en Drugstore (mucho mejor que en La Pasiva!)

Almuerzo: chivito completo en Drugstore (mucho mejor que en La Pasiva!)

Orilla del Rio de la Plata

Orilla del Rio de la Plata

Vista clásica de las calles del centro antiguo

Vista clásica de las calles del centro antiguo

Y antes de regresar a Buenos Aires, mi infaltable visita al Café Ganache

Y antes de regresar a Buenos Aires, mi infaltable visita al Café Ganache


2 Comments

  1. Manu 19 febrero, 2017
    • Hernan Van Norden 19 febrero, 2017

Leave a Reply