Singapore Airlines empezará a ofrecer upgrades de cabina a través de subasta online

Las compañías siguen dándole vueltas a la forma de llenar sus cabinas premium en estas épocas de crisis global, y uno de los mecanismos más efectivos últimamente parece ser la venta o subasta de upgrades.

Hace poco os comenté que Lufthansa estaba ofreciendo upgrades a cambio de un monto fijo en muchas de sus rutas internacionales, y hoy me llegó este email de Singapore Airlines en donde me informan sobre la introducción de mySQupgrade, su nuevo programa de subasta de upgrades online.

Singapore-upgrade-1

Cómo funciona?

Si tu tarifa es válida, te enviarán un email 7 días antes de la salida de tu vuelo para que puedas participar de la subasta. Se estipularán unos precios mínimos y, a partir de allí, podrás pujar por tu upgrade. Puedes modificar o cancelar tu oferta hasta 50 horas antes de la salida del vuelo.

Si tu oferta es satisfactoria, cargarán en tu tarjeta el monto ofertado, y te enviarán un email de confirmación de tu nueva plaza al menos 48 horas antes de la partida.

Singapore-upgrade

A diferencia de lo ofrecido por Lufthansa, que permite upgrades en todas sus cabinas, Singapore solo permite, de momento, subidas de economy a premium economy, aunque se especula con que finalmente lo realizarán en otras cabinas también.

Singapore Airlines, nueva premium economy

Singapore Airlines, nueva premium economy

Tengo algunos vuelos con ellos próximamente en clase ejecutiva, y me encantaría poder pujar para un lugar en primera clase, aunque lo veo poco probable. Singapore ha sido históricamente muy cuidadosa con su primera clase, impidiendo que puedas reservarla con millas de otros programas de Star Alliance que no sean el suyo, y prácticamente bloqueando la posibilidad de realizar cualquier tipo de upgrade para mantener la exclusividad.

Con todo estos antecedentes, igualmente hace algunos meses me hicieron un upgrade (operacional) de clase ejecutiva a primera, volando entre São Paulo y Barcelona, una vez que ya estaba arriba del avión y sentado en mi asiento!

Participarías de una subasta como esta? Cuánto pagarías por una subida de categoría con Singapore Airlines?


9 Comments

  1. Oriol 5 Julio, 2016
    • Hernan Van Norden 5 Julio, 2016
    • Hernan Van Norden 5 Julio, 2016
      • Oriol 5 Julio, 2016
        • Hernan Van Norden 5 Julio, 2016
  2. Manu 5 Julio, 2016
    • Hernan Van Norden 5 Julio, 2016
      • Manu 6 Julio, 2016
        • Hernan Van Norden 6 Julio, 2016

Leave a Reply