Las tarjetas de crédito son una herramienta fundamental para aumentar la cantidad de millas de nuestros balances, ya que con ellas podremos ganar millas por cada compra que efectuemos. En líneas generales, ganaremos una milla por cada euro/dólar que gastemos, aunque dependiendo de las promociones que estén vigentes, este numero puede duplicarse, o incluso triplicarse. Los mantendré informados sobre todas estas promociones en el blog.

 

Juntar millas con las compras que se hacen con tarjetas de crédito implica quedar atado al acuerdo que tenga su banco con una aerolínea específica. Sin embargo, esto no siempre es así. American Express ofrece la posibilidad de canjear lo acumulados en su programa de fidelidad Membership Rewards (MR) por puntos en muchas de las compañías más importantes del mundo. De esta forma, se puede escoger a cuál trasladar su saldo a la hora de emprender un viaje. Para esto, cuenta con alianzas que varían dependiendo el país.
 
El ratio de canje de cada punto Membership Reward también varía según cada aerolínea y país.

Aquí podrás ver las tablas de conversión de MR España, MR Argentina y MR México.

Tarjetas de CréditoAlgunas tarjetas incluso ofrecen un “bonus” de millas durante el proceso de alta, generalmente vinculado a un gasto minimo durante los primeros meses de uso. Un buen ejemplo de esto es la Iberia Sendo Oro, que ofrece un bonus de 22.000 millas si realizas un gasto minimo de 600 euros durente los primeros 3 meses desde el alta.
 
Esto equivale a casi 5 trechos dentro de espana y, dependiendo a donde, incluso dentro de europa. Solo por gastar 600 euros en 3 meses no esta mal!  Técnicamente, puedes obtener billetes gratuitos sin siquiera haber pisado nunca un avión.Iberia-Sendo

Un par de veces al año, Iberia e Iberia Cards lanzan promociones de “redención”. O sea, solo por ser cliente de Iberia Sendo Oro, dos veces al ano puedes reservar cualquier billete de premio por la mitad de puntos Iberia Plus. Esto quiere decir que puedes viajar de Madrid a Rio de Janeiro en clase ejecutiva, ida y vuelta, por 42.500 Avios, o de Madrid a New York ida y vuelta en clase turista por 34.000 Avios.  Increible!

 

American Express Membership Rewards en ocasiones también lanza promociones en transferencia de puntos. Por ejemplo, hace algún tiempo hubo un 100% de bonus en transferencia de puntos a British Airways Executive Club Avios. Transfiriendo 13.000 puntos MR, obteníamos en cambio 26.000 Executive Club Avios, lo suficiente para un billete ida y vuelta en clase turista entre Londres y Chicago.

 
Más normales y frecuentes son las promociones del 20% de bonus al transferir millas al programa Iberia Plus.

 

Si quieres complementar tu balance de millas, es clave tener las tarjetas de crédito adecuadas que se ajusten a tus necesidades.