Como transferir puntos Avios entre cuentas de Iberia Plus y British Airways Executive Club

Normalmente quienes vivimos en España tenemos identificados a los avios como los puntos del programa Iberia Plus, pero avios es a su vez la moneda corriente de otros programas de fidelidad, entre ellos el Executive Club de British Airways.

A pesar de compartir moneda, estos programas operan de manera independiente, cada uno de ellos con sus reglas, condiciones e incluso con su propia tabla de premios. Esto genera que muchas veces el mismo billete pueda costarnos menos en un programa que en el otro.

Para sacarle el mayor beneficio a nuestros avios existe una herramienta que nos permite Combinar Avios entre ambos programas, es decir, transferirlos desde Iberia Plus al Executive Club y viceversa, de manera gratuita.

Para esto, las cuentas necesitan tener una antigüedad de al menos 90 días, y los datos de usuario (nombre, apellido, dirección, etc) tienen que ser idénticos.

Se requiere también que la cuenta de Iberia Plus sea activa, es decir, que tenga al menos un movimiento en todo su historial. Si no lo tuvieras, puedes fácilmente transferir desde tu cuenta Membership Rewards de American Express o incluso ganarlos contestando algunas encuestas 😉 Así de simple!

Aprovechar al máximo las ventajas de cada programa

Yo recomiendo tener cuenta en ambos programas, aún si no tienes planes inmediatos de utilizarlos.  Cada uno de ellos tiene sus ventajas respecto al otro, pero en líneas generales estos son las que más resalto:

EXECUTIVE CLUB

IBERIA PLUS

  • Las tasas de emisión son más bajas que las del Executive Club
  • La cantidad de millas requeridas para algunos premios son más bajas
  • Iberia te permite emitir billetes en partners como Vueling, Avianca, TACA, Interjet y Royal Maroc
  • Las promociones de compra de avios son infinitamente mejores
  • Si eres usuario de tarjetas de crédito Iberia Cards, dos veces al año puedes emitir billetes con un 50% de descuento en millas.

Como combinar Avios entre cuentas de Iberia y British

Puedes acceder a la aplicación para Combinar Avios desde ambas páginas, tanto desde la de British Airways como desde la de Iberia

En la web de Iberia la función está un poco escondida. Debes acceder a tu cuenta Iberia Plus y una vez allí elegir la opción Comprar Regalar y Transferir Avios.

Al pie de esta página verás en letra muy pequeña el texto: No olvides que puedes combinar tus avios con los de otros programas de fidelización. Ese es el link que buscamos.

En la web de British Airways el acceso es mucho más simple. Basta ingresar con tus datos de cliente y en la parte superior hay un link a Combinar mis avios directamente desde el menú de Gestionar mi Cuenta.

Ya en la aplicación veremos nuestro saldo de puntos (de la cuenta desde la que nos hayamos logueado) y nos pedirá las claves para ingresar a la cuenta del otro programa.

Solo nos queda señalar que cantidad de Avios deseamos transferir, y desde y hacia que programa. En mi caso pueden ver que solo me permite hacerlo desde British Airways a Iberia, porque recientemente transferí avios a mi cuenta Iberia Plus, y una vez transferidos los puntos no pueden regresar a la cuenta original.

La última página es para revisar y confirmar nuestra solicitud. Los avios se transfieren entre cuentas de forma instantánea.


Durante estos últimos años le he sacado muchísimo provecho a la posibilidad de transferir puntos entre cuentas, en ambas direcciones. Ten siempre presente que, una vez transferidos, esos puntos no podrán volver a la cuenta original.

Si te intereso este artículo, probablemente te interesará también este sobre cuales son las mejores formas de acumular Avios en tu cuenta Iberia Plus.

16 Comments

  1. Agustin 6 Marzo, 2017
    • Hernan Van Norden 6 Marzo, 2017
  2. Isaac 6 Marzo, 2017
  3. Carlos 6 Marzo, 2017
    • Hernan Van Norden 6 Marzo, 2017
  4. Mary 6 Marzo, 2017
    • Hernan Van Norden 6 Marzo, 2017
  5. Manu 7 Marzo, 2017
    • Hernan Van Norden 7 Marzo, 2017
      • CS 19 Abril, 2017
        • Hernan Van Norden 19 Abril, 2017
      • Chucho 4 Mayo, 2017
  6. Manu 7 Marzo, 2017
  7. Luis 12 Marzo, 2017
    • Hernan Van Norden 12 Marzo, 2017

Leave a Reply