Ups! Ryanair cancelará más de 2.000 vuelos hasta Noviembre

Ryanair acaba de anunciar que cancelará una media de 50 vuelos diarios durante las próximas seis semanas, argumentando que adoptan esta medida porque su índice de puntualidad ha caído por debajo del 80% debido a huelgas de controladores, condiciones meteorológicas y vacaciones de sus tripulaciones (?) durante las últimas dos primeras semanas de Septiembre.

Como no se me ocurrió antes? Estoy teniendo un alto índice de impuntualidad, voy a resolverlo eternizándola!

Yo mismo volé hace algunos días entre Barcelona y Menorca, y despegué con una hora de retraso.

Boeing 737-800 de Ryanair

Boeing 737-800 de Ryanair

Se estima que 300.000 personas podrán verse afectadas por estas medidas, y la empresa les ofrecerá vuelos alternativos o el reembolso. Como Ryanair no tiene acuerdo de interline con ninguna aerolínea, en principio solo podrían reubicarte en sus propios aviones sin que otras compañías puedan absorber los pasajeros afectados.

Será que Air Europa puede echararles un cable en las rutas desde/hacia España? Hace poco ambas empresas firmaron un acuerdo de cooperación mediante el cual Ryanair ayudaría a alimentar sus vuelos intercontinentales.

Como se si mi vuelo está afectado?

Ryanair contactará por email a todos los clientes cuyos vuelos sufran alteraciones, pero al mismo tiempo ha puesto a disposición de los usuarios esta página web en la que puedes ver la lista de vuelos afectados actualizados en tiempo real.

En ese link te ofrece la alternativa de cancelar o modificar tu vuelo online.


Tengo Derecho a compensación?

El ente regulador de Irlanda emitió el siguiente comunicado para compensaciones de vuelos cancelados remitiendo al Reglamento 261/2004 de la Unión Europea, cuyos detalles puedes ver en este artículo


Una pésima noticia para los usuarios que teníamos programados vuelos con ellos durante este período. Yo mismo tengo que viajar con ellos nuevamente esta semana, aunque de momento mi vuelo parece no estar afectado.

Si te interesa como es la experiencia de volar Ryanair, este es el reporte de mi vuelo con ellos entre Girona y Pisa.

One Response

  1. Toni 18 septiembre, 2017

Leave a Reply