¡Gracias por suscribirte!

Portada » Reporte: Vuelta al Mundo en 8 días, 10 Vuelos, 7 Países, 9 Ciudades y 4 Hoteles

Reporte: Vuelta al Mundo en 8 días, 10 Vuelos, 7 Países, 9 Ciudades y 4 Hoteles

ADVERTENCIA: Esto no es una crónica de viaje, sino un documento vivo de la insensatez humana. No hagan esto sin la supervisión de un adulto responsable.

Vuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hoteles
Itinerario de mi vuelta al mundo

Revisando fotos, encontré algunas imágenes de mi última vuelta al mundo, y me pareció oportuno compartirla en el blog.

Antes me daba por hacer este tipo de cosas. Después maduré, y se me paso 😉

Este evento tuvo lugar unos días después de la elección del papa Francisco. Estoy seguro porque una de las fotos lo muestra en la tapa de la revista Times. De hecho, esto es básicamente una crónica fotográfica de un evento completamente delirante.

Fueron en total 8 días, 10 aviones, 7 países, 9 ciudades y 4 noches de hotel.

Por qué una vuelta al mundo?

El eje central de la historia fue que yo tenía que volar desde Europa a Brasil y, mientras organizaba el viaje, apareció la ya famosísima tarifa error desde Yangón, Myanmar a cualquier parte del mundo, en prácticamente cualquier aerolínea y ruta, en primera clase y por menos de 400 dólares.

Concretamente, yo pagué este itinerario U$ 368,20, unos 285€ en aquel entonces:

• Yangón – Bangkok   THAI Economy Class
  • Bangkok – Seúl   Korean Air First Class
  • Seúl – San Francisco   Korean Air First Class
  • San Francisco – Washington   United Airlines First Class
  • Washington – São Paulo   United Airlines First Class

Y si la vamos a hacer, hagámosla bien! Terminé reservando también First Class de THAI para la ida desde Europa a Yangón, y Business de Iberia para el retorno desde São Paulo a Barcelona.

El itinerario completo terminó siendo:

Barcelona-Munich-Bangkok-Yangón-Bangkok-Seúl-SanFrancisco-Chicago-SãoPaulo-Madrid-Barcelona.

La mitad de las noches fueron arriba de un avión, y la otra mitad repartidas en estas ciudades:

El viaje:

Salí de Barcelona a Munich en el último vuelo de la tarde, con Lufthansa. Estuve esperando el vuelo en mi rincón preferido del lounge Pau Casals.

Sala vip Pau Casals, Barcelona

Aterrizamos en Munich a la hora prevista, y prácticamente sin tiempo de nada me fui a embarcar hacia Bangkok. Munich es el aeropuerto de los sueños para cualquier pasajero en conexión. Todo fácil, todo simple, todo preciso.

Embarque Munich-Bangkok THAI Airways

Volamos el espectacular B777-300 de THAI, con la configuración de Jet Airways. Para mi, la mejor cabina  de THAI. Suites completamente privadas, con puerta corrediza y comodísimas

Primera Clase THAI Boeing 777

El servicio extraordinario, como casi siempre.

Primera Clase THAI Airways

Una vez que me encerré en la suite pensé que mientras me alimenten y me hidraten de manera regular podría pasar allí varios días.

Suite Primera Clase THAI Airways

Fue un vuelo genial, y dormí una cantidad de horas absurdas. Aterrizamos en Bangkok alrededor de las 3:30PM.

Interesantey curioso lineup al lado nuestro.

Aeropuerto de Bangkok
Garuda, Sri Lankan y Philippines alineadas en el aeropuerto de Bangkok

En Bangkok tenía una conexión relativamente corta, con el tiempo justo para un buen masaje y un té en el Orchid Spa.

Aeropuerto Suvarnabhumi Bangkok
Royal Orchid Spa

Esta es la sala de espera del Spa, al lado de la recepción. Por aquí pasa a buscarte tu masajista.

Salón de espera del Royal Orchid Spa

No tenía tiempo para el masaje corporal, que dura 60 minutos. Las opciones de 30 minutos son pies o cabeza.

Royal Orchid Spa
Masajes Royal Orchid Spa aeropuerto de Bangkok

Post masaje me quedé en plan relax en el salón de té del Spa, desde dónde hay unas vistas interesantes del movimiento de pesados de Suvarnabhumi

Salón de té Royal Orchid Spa

Recorrí el camino que me separaba del gate D6 y embarqué en un precioso y absolutamente vintage Airbus 300!

Embarque desde Bangkok a Yangón con THAI

El vuelo estaba prácticamente vacío, así que me di un paseo por esta reliquia e hice algunas fotos. La cabina de turista es mucho más graciosa y alegre que la de business. Vacía, claro.

Probablemente sea la más colorida que haya visto en mi vida.

Airbus 300 THAI
Cabina turista Airbus 300 THAI

Es un vuelo corto de alrededor de una hora, atravesando el Golfo de Marataban. Después de un servicio de cena breve aterrizamos en Yangón.

Cabina business Airbus 300 THAI

Llegué al centro de la ciudad tarde, muerto de cansancio. Junté las fuerzas necesarias para ir a cenar y visitar la Sule Pagoda, muy cercana al hotel

Sule Pagoda, Yangón Myanmar

Me hospedé en el Clover City Center, del que prefiero no hacer declaraciones (?)

Si te gusta mirar la televisión desde la cama, no te olvides de traer Diclofenac!

Clover City Hotel, Yangón Myanmar

Al día siguiente me desperté entusiasmado por  salir a recorrer la ciudad. Las vistas desde mi habitación no eran de tarjeta postal, sin embargo.

Vistas Clover City Hotel, Yangón Myanmar

Bajé al lobby a desayunar. Pedí el english breakfast, y me trajeron… esto.

Desayuno Clover City Hotel, Yangón Myanmar

La ciudad es un caos, pero extremadamente cautivante e intensa. No se parecía a nada a lo que había visto hasta entonces en Asia (unos meses después visite Myanmar más en profundidad)

Calles de Yangón Myanmar
Hielero - Yangón Myanmar
Hielero – Yangón Myanmar

Los bares y terrazas me impactaron muchísimo

Bares – Yangón Myanmar
Bares - Yangón Myanmar

Y los mercados callejeros y su gente

Mercado callejero – Yangón Myanmar

Quizás lo que más me llamó la atención son las manchas que llevaban las mujeres y los niños en sus mejillas. Luego me explicaron que era el Thanaka, un cosmético hecho a base de la corteza de un árbol, una costumbre que los habitantes de la antigua Birmania tienen desde hace más de 2000 años

Mercado callejero - Yangón Myanmar

Por la tarde me recogió un taxi en el hotel para llevarme de regreso al aeropuerto. El tráfico en Yangon es un caos total.

Taxi rumbo al aeropuerto

Llegué con un poco retraso, pero igualmente el check-in de THAI era un desierto. Y cuando digo un desierto quiero decir ni una sola persona.

Otra vez el hermoso Airbus 300, esta vez de regreso a Bangkok. Este fue el único trayecto del itinerario en clase turista. Vacía, perfectamente cómoda.

Aeropuerto de Yangon
Aeropuerto de Yangon, Myanmar

Aterrizamos al caer la tarde. A esta altura empecé a meditar sobre el absurdo de pasar dos días seguidos por Bangkok y no bajarme.

Aterrizando en Bangkok, Airbus 300 THAI

Korean Air asigna a los pasajeros que vuelan con ellos en first class el CIP First Class Lounge en Bangkok.

La sala, muy a pesar de su nombre, no tiene absolutamente nada de first class en ella

CIP First Class Lounge en Bangkok
CIP First Class Lounge Bangkok

Me distraje varias horas respondiendo mails, leyendo y comiendo. A esta altura empecé a sentir un ligero malestar, un dolor por todo el cuerpo, como cuando tienes una gripe fuerte.

Fui hacia el gate temprano, pensando en embarcar enseguida e intentar descansar un poco antes de llegar a Seúl.

Korean Air Boeing 747 Bangkok-Seúl

La configuración de First regional tiene la cabina en la nariz de este precioso 747. Viajé en el asiento 3J, en la última fila sobre la derecha.

Había sólo 2 personas más en la cabina, una pareja, sentada en el 2A y 2B

Primera Clase Boeing 747 Korean Air
Mapa de ruta Bangkok-Seul Korean Air

A partir de este momento no recuerdo más nada, ya que me desmayé para sólo despertarme con el servicio de desayuno la mañana siguiente.

Seguía sin sentirme del todo bien

Primera Clase Boeing 747 Korean Air

Aterrizamos en Seúl alrededor de las 7AM. El aeropuerto de Incheon es moderno y cómodo, de diseño simple y bastante sencillo de transitar.

Aeropuerto de Seúl

Me separaban varias horas de mi vuelo a San Francisco y empezaba a sentirme peor.

Fui a la farmacia a intentar comprar Paracetamol, y después de 5 minutos de incomprensión con la empleada que no hablaba una palabra de inglés, a través de una serie de gestos terminó entendiendo cuál era mi malestar. Creo.

Terminé llevándome esto, que hasta el día de hoy sigo sin saber si era paracetamol o no.

Paracetamol Coreano?

Todavía sintiéndome bastante mal, y con muchas horas de espera por delante, decidí reservar una habitación en el Transit Hotel para descansar en condiciones, en el interior de la terminal.

Hay habitaciones exteriores con ventana hacia la zona de embarque, y otras interiores sin ninguna ventana.

Elegí la cueva, el lugar ideal para descansar. No quería ventanas, ni luz, ni ruidos. Una cama cómoda y algo de oxígeno eran suficientes.

Habitacion Transit Hotel aeropuerto de Seúl, Corea del Sur
Habitacion Transit Hotel aeropuerto de Seúl

Me di una ducha caliente y me entretuve mirando el canal con las salidas y llegadas desde la cama! (existe algo más #AvGeek?) Lentamente empecé a sentirme mejor.

Calculo que debo haberme dormido alrededor de las 10am con el monitor de salidas de fondo.

Habitacion Transit Hotel aeropuerto de Seúl, Corea del Sur
Habitacion Transit Hotel aeropuerto de Seúl

Me desperté después de la 1PM, a full. El descanso y el medicamento misterioso habían hecho milagros, ya me sentía completamente repuesto y estaba listo para meterme 20 horas de vuelo más hasta Chicago entre pecho y espalda.

Me fui al Korean First Class Lounge a desayunar por tercera vez. Eran las 2 de la tarde en Seúl, y mi ritmos circadianos a esta altura una anécdota.

Korean First Class Lounge, Seúl Corea del Sur
Ristretto y agua con gas, el desayuno de los campeones

El lounge es agradable, aunque un poco demodé, muy 70´s, pero con unas vistas geniales

Korean First Class Lounge, Seúl

Después del ristretto me sentía mejor aún. Abandoné el lounge camino al gate dónde ya estaba embarcando el Boeing 777-200 que me llevaría hasta San Francisco

Aeropuerto Incheon, Seul

El famoso Hello Kitty Café de Incheon

Cafe Hello Kitty aeropuerto de Seúl

Embarqué enseguida en el precioso Boeing 777 de Korean a través de la priority line, y me instalé en mi asiento. La cabina me causó una gran primera impresión, que luego confirmé durante el vuelo

Las suites son elegantes y amplias, y con una línea muy bonita, aunque quizás los colores sean debatibles.

Eramos sólo 3 pasajeros.

Korean Air First Class, Boeing 777

Enseguida, el simpatiquísimo comisario me trajo una copa de Laurent-Perrier, acompañada por unas nueces de macadamia calientes, por suerte servidas correctamente en un plato.

Nunca sabes si Heather Cho puede estar en tu vuelo.

San Francisco. Cuac!

Para el almuerzo, opté por una entrada ligera y el pollo Je-dong con salsa de vino

Almuerzo, Korean Air First Class

Cuando terminó el servicio habíamos dejado ya atrás la costa de Japón y navegábamos ya por el medio del Pacífico.

Mapa de ruta: Seúl-San Francisco

Miré un par de películas porque no tenía sueño, aunque finalmente me dormí.

La cama es cómoda, y el pijama de Korean una de las prendas más cómodas de la historia de la aviación comercial

Almuerzo, Korean Air First Class
Cama, Korean Air First Class

Cuaándo me desperté, a las pocas horas, mi vecino del 2A tenía visita. No sé de dónde salió el otro pasajero, no estaba en la cabina antes, pero se los veía muy entretenidos jugando a algo parecido a las damas.

Korean Air First Class
Vecinos nuevos, Korean Air First Class

Desayuno ligero, yogurt, croissant, mermelada y café antes de iniciar el descenso

Desayuno, Korean Air First Class
Korean Air First Class
Llegando a San Francisco

Hice migraciones en San Francisco y en seguida me fui a embarcar el Airbus 320 de United que me llevaría a Chicago y luego, finalmente, a una cama de hotel

Aeropuerto de San Francisco

El vuelo transcurrió sin eventos destacables, y a las 9pm hora local tocamos tierra.

Recuerdo sentir un gran alivio al llegar al hotel y pensar que no tenía que volar durante las próximas 24hs.

Radisson Blu Aqcua Chicago

Al día siguiente salí a dar una vuelta por la ciudad, que amo profundamente, pero hacía un frío inhumano, de esos fríos de Chicago en invierno.

Terminé pasando la tarde en un café y sobre las 6pm partí nuevamente hacia el aeropuerto.

Calles de Chicago

Una vez en ORD, esperé mi embarque en el First Class Lounge de United que es vergonzoso, en todo sentido.

Desde mi ventana veía la trompa del 777 que me llevaría en breve a São Paulo.

Boeing 777 de United: Chicago-Sao Paulo

El servicio de First Class de United no es algo sobre lo que valga la pena escribir demasiado. La cabina es un poco apretada, el asiento en sí esta bien, aunque es algo estrecho.

Primera Clase de United 777
Suite Primera Clase de United 777
Cena, United First Class B777

Después de alrededor de 10 horas de vuelo, empezábamos a aproximar a Guarulhos.

Aterrizando en Sao Paulo

Llevo casi 15 años yendo a Brasil ininterrumpidamente, varias veces al año. Todavía me sigue impresionando la inmensidad de São Paulo desde el aire.

Sao Paulo desde el aire

Pasé migraciones, recogí mi maleta y cumplí con mi ritual del pão de queijo en el hall de arribos.

Me fuí en un taxi al Radisson Faría Lima, en donde pasé las siguientes dos noches

Radisson Faria Lima, Sao Paulo Brasil

El regreso

Reconozco que la ida se me hizo un poco larga, así que para la vuelta mejor algo más simple.

Iberia directo de São Paulo a Madrid en el 340-600, e inmediata conexión a Barcelona. Los vuelos estuvieron muy bien, muy buenas tripulaciones y servicio.

Iberia Business Class A340-600
Asiento Iberia Business Class A340-600

Nunca me aburro de esta vista

Airbus 340-600 de Iberia
Vistas desde el Airbus 340-600 de Iberia

Conecté en Madrid también con Iberia hasta Barcelona.

Airbus 320 de Iberia aproximando a Barcelona

Finalmente, después de 8 intensos días, regresé a casa con una gripe sin curar, un par de kilos menos, un trastorno absoluto del sueño y un montón de millas en mi cuenta.

Barcelona. Casa.

Conclusión:

Disfruté mucho del viaje, a pesar de la gripe y el jetlag. El day-trip por Yangón y mi primera experiencia en Korean Air fueron los dos puntos más altos. Aunque hice 4 o 5 de estas vueltas al mundo fugaces durante los últimos años, decidí que esta sería la última, al menos hasta la próxima Yangon mistake fare  😉

SI DISFRUTASTE DE ESTA RESEÑA, TE INVITO A LEER MIS REPORTES EN DISTINTAS AEROLÍNEAS,  HOTELES Y SALAS VIP ALREDEDOR DEL MUNDO.

Suscríbete al Newsletter

Ingresa tu correo electrónico para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas y ofertas especiales