La noticia cae como un bálsamo. Después de dos años, los aeropuertos españoles superan los datos pre pandemia.
Solo durante el mes de Enero de 2023 casi 17 millones de personas transitaron los aeropuertos españoles, superando así las cifras de 2019 (año anterior a la pandemia) en alrededor de 350.000 pasajeros y marcando un récord histórico para el turismo en España, apenas 50.000 pasajeros por debajo de Enero de 2020.
Además, estos datos superan en un 63% los de Enero de 2022, constatando una recuperación plena del turismo en el país.
El aeropuerto de Madrid registró el mayor número de pasajeros en el primer mes del año con 4,4 millones, mostrando un aumento del 1,1% sobre enero de 2019 y un 64,8% frente a enero del año pasado.
En segundo lugar quedó el aeropuerto de Barcelona, con 3,07 millones, aumentando nada menos que un 80% respecto al año pasado pero todavía un 6% por debajo de las cifras del 2019.
Pueden acceder al informe completo de Aena con todos los datos de pasajeros, operaciones y carga de los aeropuertos españoles en este enlace.
Más de 240 millones de pasajeros durante 2022
Tras la pandemia, el sector aéreo español inició su reactivación durante la primavera del año pasado.
El verano de 2022 fue histórico, y se registraron un total de 243,6 millones de viajeros en 2022, solo un 11% por debajo de las cifras de 2019.
Las previsiones apuntan a que durante el 2023 se superarán ampliamente esos números.
El aeropuerto de Madrid recibió 50,6 millones de pasajeros mientras que el de Barcelona recibió 41,6 millones.
Los números de Barcelona crecieron un 120% respecto a 2021, aunque continúa un 21% debajo de los datos de 2019.
El informe completo de Aena relacionado con el tráfico anual pueden encontralo en este enlace.
5 comentarios
Yo quiero una estadística de los precios, antes y después….porque ahora todas o casi todas se han apuntado a cobrarte extra por todo…y no deja de ser una subida encubierta del precio final…así que…vuela más gente+ extra por todo= a ver de qué lloran las aerolíneas para que sintamos pena por sus accionistas….
Todo es más caro. Igualmente, hay más pasajeros pero con muchos menos despegues y aterrizajes. Para las aerolíneas está siendo el chollo de sus vidas.
Aquí han subido todas el precio independientemente de la ocupación, ejemplo claro, volar dentro de la UE. Y por otro lado volar hacia el este cuesta más por haber muchas menos plazas, China ha estado cerrado hasta ayer y volar cielo ruso es imposible.
Hola,
Me gusta mucho tu blog y los contenidos. Por favor revisa los enlaces que nos indicas a los informes de Aena porque no permite ver los informes
Gracias
Corregido Oscar, muchas gracias!!!