Alrededor del mundo hay muchos aviones que han sido utilizados para construir hoteles dentro de ellos, entre los más famosos el Boeing 747 que alberga el Jumbo Stay Hotel en Estocolmo, o el Boeing 727 utilizado por el Hotel Costa Verde en Costa Rica.
Pero también los hay que fueron transformados en restaurantes. Recuerdo haber pasado literalmente cientos de veces delante de esta pizzería en Brasil, construída dentro de un NAMC YS-11 y ubicada en la BR-101 a la altura de Porto Belo, aunque no puedo explicarme por que jamás entré… o sí.
Liang Li, es un magnate chino que ha decidido gastarse la bicoca de 4,5 millones de euros para comprar un antiguo Boeing 737 a la quebrada compañía indonesia Batavia Air y montar en él un restaurante de lujo, bautizado Lily Airways, en el centro comercial más importante de la ciudad china de Wuhan.
El restaurante ofrece de comida occidental, y es atendido por camareros vestidos de tripulantes de a bordo.
Tiene capacidad para 70 personas, y los precios de una comida oscilan entre los 30 y 40 euros.
La operación fue bastante compleja, ya que hubo que desmontar el avión completamente en el aeropuerto de Jakarta, trasladar las piezas en barco hasta China, y volver a montarlo allí.
En este video el propio Liang Li cuenta la historia de su particular emprendimiento:
Tampoco te lo pido en el centro de Shanghai, pero no se si me iría hasta Wuhan para comer en este boliche. Algún valiente?
2 comentarios
El que tiene plata hace lo que quiere…
Te das cuenta… con 5 palos te armás un 4 ambientes, con tripulación incluída.