La última devaluación que había provocado British Airways en su programa de millas Executive Club, en el mes de abril, había resultado trágica para los clientes interesados en emitir boletos en cabinas premium.
Una de las mejores redenciones que se podían obtener, sin embargo, había quedado intacta: 4500 millas + tasas en clase económica para trayectos de menos de 650 millas de distancia.
Así había quedado su nueva tabla de premios después de los cambios:
Parece que British Airways ha repensado su estrategia, y ha decidido eliminarlos para vuelos que inicien o terminen en suelo estadounidense, estableciendo un nuevo precio mínimo para un billete en clase turista de 7.500 avios. Esto significa un incremento de casi el 70%, y regirá a partir del 2 de febrero de 2016.
Aquí algunos ejemplos bajo el nuevo chart para vuelos de menos de 650 millas de distancia:Los precios para clase ejecutiva y primera en este rango también aumentarán, de 9.000 a 15.000 millas para clase ejecutiva, y de 18.000 a 30.000 millas para primera clase.
Yo he sacado provecho varias veces a estos premios volando American Airlines o Alaska, y siento muchísimo que dejen de existir. Sin embargo, la parte positiva es que estos valores mínimos de 4500 avios siguen aún intactos para el resto del mundo, manteniendo unas excelentes posibilidades de redención, por ejemplo, en Europa y Asia.