Durante el último año visité a una infinidad de lugares alrededor del mundo.
Como saben quienes siguen el canal, no suelo hacer videos sobre destinos, excepto que sean únicos, particulares, misteriosos o con muy mala reputación.
Así fue que terminé grabando dos videos que, honestamente, son de los que más me gustan de todo el contenido que generé este año.
El primero es Toiano, un pueblo fantasma en la cima de una colina en plena campagna toscana, abandonado después de un brutal asesinato hasta hoy sin resolver.
El segundo, Tijuana. Desde que tengo memoria que quería conocer esta ciudad mexicana fronteriza con los Estados Unidos con mucha mala fama y famosa por ser una de las ciudades más peligrosas de América Latina.
Les dejo un resumen de ambos y, como siempre, los invito a suscribirse en el canal y darle a la campanita para activar las notificaciones para recibir un aviso cada vez que publique uno nuevo.
5 comentarios
Hola. Mi comentario no está relacionado con el asunto de hoy, pero me gustaría dejar constancia de la degradación de la clase business de Iberia en vuelos transoceánicos ,por si los lectores coinciden conmigo. Primero, la sala Velázquez no es ni la sombra de lo que fue: Ni rastro de jamón,croquetas, tortilla, salmón ahumado. Solo tapas raras,con ingredientes de baja calidad. Por supuesto, con la excusa del COVID, ni una revista o periódico; segundo Para entrar en el finger no hay acceso diferenciado para la clase business ,así que si no llegas en el momento exacto del embarque te mezclan con los demás grupos y haces la cola de turista. Esto pasó,tanto a la ida como a la vuelta. Tercero: cava en vaso de plástico, ya no hay aperitivo antes de la comida. La comida de muy mala calidad: un pollo desmenuzado insípido y un salmón incomible, no sacan el carro de bebidas después de comer, tiene que pedir expresamente algún licor y no te animan a que lo solicites, Cuarto: En el baño ya no existe ningún amenity. Quinto: La sala business de San Juan de Puerto Rico es la más cutre que he visto en mi vida: casi nada para comer o beber, mobiliario de terraza de bar, copas más servidas, etc. Cualquier sala VIP de AENA le da mil vueltas. En fin, un desastre. Por cierto, en el vuelo solicité una copa de fino Tío Pepe o manzanilla La Guita y tras buscarla en el avión me contestaron con un seco” No hay”. Ambas bebidas se ofrecían en el menú. Si puedo, no vuelo en business con Iberia nunca más. Antes era de las mejores clases business de Europa. Hoy, lamentablemente, es un desastre.
Hay cosas que han cambiado mucho desde la pandemia, coincido.
En lo único que no termino de coincidir es en la calidad del catering que la noto mejorada, pero hay experiencias y experiencias claro. Igual te tocó un mal día.
Saludos!
Curiosidad, ¿fecha del vuelo?
Holaaa
Perdón que ponga acá esto, pero me acaba de pasar otra vez. ¿Sabís que el uBlock Origin (uno de los bloqueadores de publicidad más populares) tira una alerta sobre este sitio antes de acceder?
El usuario le puede dar «acceder» y entro igual, pero me pareció curioso!
Lo veré! Gracias