Hay ciudades a las que no puedo evitar regresar compulsivamente y que, consecuentemente, me impiden utilizar ese tiempo, energía y dinero en conocer otras. No son tantas, apenas un puñado… pero que puñado!
Quizás la más seria, la más intensa, de la cual ya asumí que no tengo escapatoria sea Tokyo.
Me fascina Tokyo.
Mi última visita tuvo, como muchos ya saben, un único fin: prescenciar el florecimiento de los cerezos, conocido en Japón con el nombre de Hanami, un fenómeno de una belleza única.
Fue mi cuarta visita a Japón, y no incluyó ningún tipo de actividad turística particular. Simplemente me dediqué a comer en mis restaurantes favoritos, visitar mis bares preferidos, perderme por ahí caminando por algunos barrios que me gustan, y visitando otros que aún no conocía.
La tarifa que publiqué anoche para volar en business class desde Europa a Japón por 619€ me hizo recordar que todavía os debía este pequeño post ilustrativo sobre Tokyo, con algunas fotos que quedaron fuera de los reportes del viaje de 2016, pero que reflejan el peculiar espíritu de esta ciudad.
Espero que las disfruten!
A quienes nunca hayan visitado Japón y todavía estén con dudas, espero que estas imágenes los estimulen para animarse. Es un lugar por el que todo espíritu viajero debería pasar alguna vez en su vida.
Si les interesa curiosear en los reportes relacionados con este viaje, pueden encontrarlos aquí:
Reporte: Japan Airlines First Class B777-300ER París-Tokyo
Reporte: Intercontinental ANA Hotel Tokyo
Reporte: TenkaZushi Ikebukuro, mi restaurante favorito en Tokyo
Reporte: Hanami. La explosión de las flores de cerezo en el Shinjuku Gyoen
Reporte: ANA Suite Lounge aeropuerto de Haneda, Tokyo
Reporte: Lufthansa First Class B747-800 Tokyo-Frankfurt
Reporte: Lufthansa First Class Lounge, aeropuerto de Frankfurt
8 comentarios
El primer párrafo de este post no tiene desperdicio querido Hernan! No podrías haber descripto mejor lo que nos pasa a los viajeros cuando nos enamoramos de alguna ciudad! Pusiste en palabras algo que siento hace muchos años! Magistral!!
El resto del post me pareció asombro! Conozco poco de Japón y ya me diste muchas ganas de ir algún día!! Gracias por compartirlo!!
Me encanta leerte!! Saludos!!
Hola Puli! Es que es lo que me pasa… hay lugares que repito compulsivamente, no solo ciudades, sino hoteles, y hasta bares…
A mi Japon particularmente ME PUEDE!!!!
Mil gracias por tus palabras. Besos!
Querido Hernán: es exactamente lo que me pasa a mi con Japón y especialmente con Tokyo. Relataste lo que tengo en la cabeza!!! se me pianta un lagrimón! en la foto que pusiste «sus secretos» es la cuadra donde están los mini bares? es algo inigualable entrar ahí y pegarse casi con la otra persona, fumarse un cigarrillo y pedirse una Asahi mientras picás alguna cosita.
Gracias por compartir algo tan lindo y emocionante!! beso grandote
Totalmente!!! Es el Golden Gai, lugar ideal para una Asahi al anochecer! Clave!
Mil gracias por tus palabras. Beso grande.
Hermoso post!! Me encanto el principio!! Pasiones incontrolables!! Tal cual, a todos nos pasa con nuestras ciudades favoritas.
Un placer las fotos, invitan a ir .. ojalá se dé en algún momento, me encantaría conocer Japón
Beso y gracias por compartir!
Hola Maru! Es lo que me pasa con Tokyo… no puedo quitarla de mi camino. Tuve un flechazo inmediato la primera vez que la pisé, y cada vez que regresé no hice más que confirmarlo.
Beso grande, gracias por tu mensaje!
Buen Reporte Hernan como siempre!!!!!
Jo es verdad que Tokio en particular y Japón en general es un país maravilloso.
Creo que Japón tiene una cualidad única. Tiene la capacidad de hacer que el viajero recuerde la capacidad de sorprenderse. Cuando viajas mucho es imposible no establecer comparaciones entre destinos.
Da igual los kilómetros y los destinos. Japón te sorprende y engancha.
Ese momento en el que sales de la estación de Shinjuku y ves la calle llenas de neones, El ruido estridente de las tiendas y los pachinkos, el trasiego de gente. !!!!! Parece que estas dentro de Blade Runner. Y que en cualquier momento vas a ver a Harrison Ford persiguiendo replicantes. Jejeje.
Un saludo viajero.
Que pasa Manu! Japón es todo.
Y flipa, yo no fui a Shinjuku hasta mi cuarta visita! es difícil visitar Tokyo 3 veces y no pasar por allí, pero ya sabes, solo por llevar la contraria :p
Y para mi es imposible no establecer comparaciones, porque a esta altura viajo más para disfrutar que para conocer, así que paso de arriesgar «demasiado» mis preciados días libres!
Gran abrazo!