Iberia informó este lunes, a través de un comunicado, que ha programado tres vuelos semanales a Japón a partir del próximo 18 de octubre, los lunes, miércoles y sábados. En total, ofrecerá unas 90.000 plazas al año en esta ruta. Los vuelos se ponen a la venta hoy, con precio de oferta desde 612 euros ida y vuelta (que no es particularmente tendador, a decir verdad)
Iberia también comenzará a volar sin escalas entre Madrid y Shanghái con tres vuelos a la semana en la temporada de invierno 2016/2017, una vez obtenga los permisos necesarios, totalizando de esta forma 6 conexiones semanales entre España y Asia.
La aerolínea operará ambas rutas con su avión más moderno: el A330-200. La capacidad de este aparato es 288 plazas, 19 en clase Business y 269 en clase Turista. Este año incorporará otras nueve unidades de este modelo.
En total la aerolínea modernizará su flota de largo radio con 29 nuevos aviones A350-900 y A330-200.
El número de ciudadanos chinos y japoneses que visitaron España en 2015 creció un 66% y 27% respectivamente.
Con estas dos nuevas rutas, Iberia apuesta por Asia, mercado donde no estaba presente.
Esta noticia es fabulosa para quienes vivimos en España y atesoramos Avios. Con las frecuentes promociones de descuento en billetes premio de Iberia Plus, estas dos nuevas rutas pueden quedar a un costo extremadamente competitivo.
Esto sin poner en la balanza lo personal, mi gran pasión por Japón, uno de mis destinos favoritos a nivel mundial