Portada » Llega Iryo, el Nuevo Tren de Alta Velocidad Español con Billetes al 50% de Descuento

Llega Iryo, el Nuevo Tren de Alta Velocidad Español con Billetes al 50% de Descuento

La liberalización ferroviaria de la alta velocidad española va tomando forma y a partir de Noviembre ya serán tres los operadores en nuestro país.

La compañía privada Iryo (participada por la aerolínea Air Nostrum con el 55% y Trenitalia con el otro 45%) comenzará sus operaciones el próximo 16 de Noviembre en la ruta Madrid-Cuenca-Valencia.

El 25 de Noviembre hará su debut en la ruta que une Madrid y Barcelona (con parada intermedia en Zaragoza) que actualmente se disputan el AVE y Ouigo.

Tren ETR-1000 de Iryo

En un principio, dispondrá de 16 frecuencias de ida y otras 16 de vuelta entre Madrid y Barcelona con parada en Zaragoza, contra las 5 frecuencias diarias que tiene asignadas Ouigo.

En cualquier caso Iryo apunta a un segmento más empresarial, con servicios premium y una importante oferta gastronómica ofreciéndole batalla al AVE y, en menor medida, al puente aéreo.

Cabina del tren ETR1000 de Iryo

A partir del 31 de Marzo de 2023 iniciarán el trayecto Madrid-Córdoba-Sevilla-Málaga y posteriormente, a mediados de 2023, la ruta a Albacete y Alicante.

Todas ellas serán operadas por trenes ETR 1000 italianos, el último modelo del famoso Frecciarossa.


TARIFAS Y VENTAJAS

Iryo se diferencia de sus competidores por la flexibilidad que ofrece a la hora de modificar fecha y hora de los viajes reservados.

Los usuarios podrán elegir entre cuatro tarifas distintas.

CLASE INFINITA: se diferencia de las demás por los asientos de Gran Confort (2-1 por fila) así como por su gastronomía premium y acceso al lounge.

CLASE SINGULAR CAFE: también con asientos Gran Confort y acceso al lounge y una selección gastronómica de menor calidad.

Iryo asientos Gran Confort Foto: viajarentren.net

CLASE SINGULAR: dispone de asientos Confort configurados 2-2 y opciones gastronómicas.

CLASE INICIAL: también con asiento Confort, configuración 2-2 y servicio de bar movil.

Iryo asientos confort

Todas las clases cuentan con conexión a Internet y enchufes para cargar dispositivos.

Aquí podéis ver las condiciones completas de cada una de las tarifas mencionadas:

 

Existe la alternativa de tarifa abierta en las clases Infinita y Singular Café, que tiene penalidad cero en cambios de fecha.

 

Esta es la selección del menú propuesto para Clase Infinita: tierra o mar, que se selecciona al momento de la reserva.

También hay opciones especiales por intolerancias, motivos religiosos, etc.

Las clases que no incluyen servicio de catering, tienen a disposición el servicio de bar a bordo.

Bar tren Iryo Alta Velocidad

PROMOCIÓN LANZAMIENTO BILLETES AL 50%

Como oferta de lanzamiento están ofreciendo un 50% de descuento en todas sus clases para billetes de ida y vuelta (puedes combinar distintas clases en un mismo billete) y con un máximo de 8 pasajeros por compra.

Para beneficierte de ella tendrás que comprar tus billetes entre el 18 de septiembre de 2022 y el 2 de octubre de 2022.

Período de viaje: entre el 25 de noviembre de 2022 y el 18 de septiembre de 2023, con los siguientes periodos de exclusión:

  • Diciembre 2022: días 2, 3 10, 11, 22, 23, 24, 25, 26, 30 y 31
  • Enero 2023: días 1, 2, 5, 6, 7 y 8
  • Marzo 2023: días 30 y 31
  • Abril 2023: días 1, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 28, 29
  • Mayo 2023: día 1

CÓMO OBTENGO EL DESCUENTO?

En principio recomendaría crear un usuario en la web de Iryo y proceder a realizar tu búsqueda.

En este caso he seleccionado la ruta Barcelona-Madrid en clase Infinita (que incluye asiento Grand Confort, acceso a salón vip y servicio de comida) por un total de 127,72€ ida y vuelta.

Una vez que estés en la página de pago deberás ingresar el código iryo50 y pinchar en Añadir.

Inmediatamente verás que el monto se reduce exactamente a la mitad, por lo que termina costando apenas 63,86€

Puedes ver las condiciones completas de la promoción aquí


Conclusión:

La llegada de Iryo va a aumentar enormemente la competencia de alta velocidad y esto solo traerá ventajas para nosotros, los viajeros.

Lo que no veo claro es como se va a posicionar RENFE en relación a este nuevo escenario, ya que en mi opinión Ouigo es un producto muy superior al AVLO (el tren con el que RENFE decidió competir en el segmento low cost) y tengo la sensación de que el producto de Iryo será superior al de RENFE en el segmento Premium.

Veremos!

Posts Relacionados

19 respuestas

  1. Muchas gracias Hernan,
    Siempre es interesante que se amplíen las opciones para poder elegir.
    Me parece interesante también que Iryo haya creado un programa de fidelidad (Ouigo no lo tiene, que yo sepa) pero lo cierto es que está muy verde y la única ventaja visible hasta ahora es que dependiendo del nivel acumulas un porcentaje de la tarifa pagada en puntos. Nada de momento sobre acceso a salas VIP u otras ventajas, ahí el programa de Renfe les lleva ventaja.
    También me ha parecido muy curioso que la primera compañía aérea asociada al Club Yo sea Air Europa, considerando los lazos de su directiva con Iberia. Yo había imaginado un acercamiento a Iberia Plus en lugar de a Suma.
    Aunque se indica que el programa es multidivisa y se pueden convertir los puntos Iryos en Puntos Meliá Rewards o millas Air Europa, no se especifican de momento tablas de conversión ni procedimiento para convertirlos.
    Habrá que esperar a que terminen de arrancar.
    Buenas noticias en cualquier caso.

    1. Absolutamente. Debí mencionar este detalle en el post, pero está tan poco claro que prefiero hacerlo cuando esté más consolidado.
      Pero sí, es una excelente noticia!

  2. Que buena es la competencia para mejorar servicios y bajar tarifas.
    Muy atrasados estamos en Argentina, casi siempre enarbolando la bandera del nacionalismo, e impidiendo el arribo de nuevas empresas …
    Felicitaciones. Espero disfrutar pronto de ese tren 🙂

  3. Sea bienvenida esta nueva opción a viajar con confort y servicios premium, para contrarrestar que las novedades en transporte aéreo y tren en los últimos tiempos han sido rebajar comodidad y servicios, muchas veces sin rebajar el precio. Además el precio parece mejor que el equivalente en Ave. Personalmente no me gusta el horario de Barcelona a Madrid: si no quieres super madrugar para coger el tren de las 7 has de esperar 4 horas al siguiente y llegar demasiado tarde. ¿Sabes el horario de las salas VIP en Barcelona y Madrid?

    1. Hola Manu, sin dudas!
      No creo que hayan tenido muchas alternativas de horarios con los otros dos operadores ya instalados.
      En cualquier caso, creo que vienen a por todas, sobre todo en el segmento premium, y los precios son bastante mejores que los del AVE. Verás que no tardarán mucho en equipararlos.
      De las salas vip no hay información, solo que existirán. Iré ampliando cuando haya novedades.
      Saludos!

  4. Amo viajar en tren. Excelente info y mucha envidia por aca en Argentina. Impensable que compartan infraestructura los competidores y mucho más impensable es tener una infraestructura de trenes digna🤦🤦🤦🤦. Decadencia populista.

  5. Excelente noticia Hernán!
    Cómo dicen algunos compatriotas que leí, impensable en Argentina…
    Que lejos estamos, en todo sentido!!!
    Felicitaciones!
    En marzo/abril espero disfrutarlo!!!

  6. He comprado un billete en Infinita Café. Me ha sorprendido-decepcionado que no da opción a elegir asiento, y que además pagando la clase mas alta no te asigna el mejor asiento (el individual, que entiendo es fila A), me ha asignado asientos B y C (supongo son los que van 2 juntos). Un detalle incomprensible y feo, ¿no se puede elegir asiento en Iryo! ¿ni pagando! = muy mal.

    1. He notado lo mismo hoy que compré. No da la alternativa de elegirlo. Mañana llamaré x teléfono a ver si pueden asignarme un asiento individual (si no fuera el que ya tengo)

      1. Por teléfono me han dicho que tampoco ellos pueden cambiar el asiento pre-asignado, es una mejora pendiente….Y que la fila individual es la C. no la A como yo pensaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea