¡Suscríbete!

Por favor, espera.

¡Gracias por suscribirte!

¡Suscríbete!

Por favor, espera.

¡Gracias por suscribirte!

Portada » ITA Airways Abandona Skyteam y se Integra al Grupo Lufthansa y a Star Alliance.
vista desde la ventana de un avión

ITA Airways Abandona Skyteam y se Integra al Grupo Lufthansa y a Star Alliance.

Desde que la alemana Lufthansa adquirió el 41% del paquete accionario de ITA Airways (ex Alitalia) sabíamos que la aerolínea italiana abandonaría Skyteam para integrarse a Star Alliance pero recién hoy se han publicado los detalles de esa migración.

un avión azul con letras blancas
Airbus 350 de ITA Airways

Ya con el cronograma en mano, podemos ampliar los detalles. El proceso se llevará a cabo casi inmediatamente, entre el 3 de febrero y el 30 de abril de 2025.

A partir de Mayo, entonces, ya no será posible ganar o canjear millas con la mayoría de las aerolíneas SkyTeam para viajar con ITA Airways, aunque su ingreso definitivo a la alianza recién se producirá a principios de 2026.

vista desde la ventana de un avión
Todas las banderas del Grupo Lufthansa

Integración de ITA al Grupo Lufthansa

A partir del 30 de marzo de 2025 comenzará una cooperación más estrecha entre Lufthansa Group e ITA Airways:

  • Unificación de terminales: ITA Airways se trasladará a la Terminal 1 de Frankfurt y a la Terminal 2 de Múnich. En todos los demás centros de operaciones del Grupo Lufthansa los vuelos ya salen de las mismas terminales, incluyendo también los aeropuertos de Fiumicino en Roma y Linate en Milán.
  • Acceso recíproco a lounges: los pasajeros premium de ITA Airways podrán utilizar las salas vip de Lufthansa, y los pasajeros premium de Lufthansa podrán utilizar las salas vip de ITA Airways.
  • Código compartido: inicialmente cubrirá más de 100 rutas, lo que hará posible combinar los vuelos de ITA con el resto de aerolíneas del Grupo Lufthansa en un mismo billete. Esto implica una coordinación de horarios en los hubs del Grupo Lufthansa para facilitar las conexiones y los primeros billetes se podrán reservar a partir del 25 de febrero de 2025.
  • Asociación entre Volare y Miles & More: permitirá a los 2,7 millones de miembros de su programa de fidelidad de ITA acumular y canjear puntos en vuelos de Lufthansa, SWISS, Brussels Airlines y Austrian Airlines. A su vez, los 36 millones de usuarios de Miles & More de Lufthansa podrán hacer lo mismo en vuelos de ITA Airways.

SI DISFRUTASTE DE ESTA RESEÑA, TE INVITO A LEER MIS REPORTES EN DISTINTAS AEROLÍNEAS,  HOTELES Y SALAS VIP ALREDEDOR DEL MUNDO.

Suscríbete al Newsletter

Ingresa tu correo electrónico para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas y ofertas especiales

¡Suscríbete!

Por favor, espera.

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete al Newsletter

Ingresa tu correo electrónico para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas y ofertas especiales

¡Suscríbete!

Por favor, espera.

¡Gracias por suscribirte!

Posts Relacionados

2 comentarios

  1. Más caotico ha sido el email de este lunes de ITA.

    28. ¿Todavía puedo acumular puntos Volare en vuelos operados por las 10 compañías aéreas de SkyTeam asociadas a ITA Airways?
    Sería posible seguir acumulando puntos Volare en vuelos operados de las compañías aéreas de SkyTeam asociadas a ITA Airways gracias a los acuerdos bilaterales existentes, lo que permitirá mantener las ventajas disponibles para los clientes. Para mayor claridad, a continuación se indican las diez compañías aéreas asociadas a ITA Airways con las cuales la aerolínea proseguirá la colaboración que permitirá acumular puntos incluso después de que ITA Airways deje de formar parte de SkyTeam::

    Aerolíneas Argentinas
    Aeromexico
    Air Europa
    Air France
    Delta
    KLM
    Korean Air
    Middle East Airlines
    Virgin Atlantic
    Saudia

    29. ¿Puedo seguir utilizando mis puntos Volare para comprar vuelos de las compañías aéreas de SkyTeam?
    Sí, será posible utilizar los puntos Volare para comprar billetes de avión en modalidad Cash&Points.

    1. Un poco lo que está pasando con LATAM ante su salida de Oneworld. Mantendrá algunos acuerdos bilaterales con miembros también.
      Será un laaaargo proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUENTOS PARA LECTORES