Mientras estamos de viaje, el acceso a internet es una prioridad para muchos de nosotros, particularmente para quienes representa una herramienta de trabajo.
Quién no ha entrado alguna vez a algún bar y se ha pedido un café tan solo por tener la oportunidad de leer sus emails y conectarse con el mundo?
Hoy en día la red se ha masificado de forma tal, que se da casi por descontado que uno tendrá acceso garantizado allí donde vaya. La mayoría de los hoteles del mundo ya ofrecen este servicio de manera gratuita, o con requisitos mínimos tan simples como ser miembro de su programa de fidelidad o darle Me Gusta a alguna de sus redes sociales.
WIFI Gratis Aeropuertos
En los aeropuertos la cosa no es tan así. Alrededor del mundo la gran mayoría ofrece el servicio, pero con condiciones de todo tipo: unos pocos lo ofrecen de forma gratuita (normalmente por pocos minutos), otros exigen a cambio visitar la página de algún anunciante o descargar alguna aplicación, y la gran mayoría dispone de planes de pago de acuerdo al tiempo de conexión.
Pero muchas veces hay más de una red a disposición en cada aeropuerto, ya que las salas vip, los restaurantes y locales comerciales suelen ofrecer este servicio de manera gratuita a sus clientes. Para garantizarse que solo ellos lo utilicen están casi siempre protegidas con contraseñas.
Pero como para todo roto hay un descosido, durante los últimos años han aparecido algunas web que recopilan información sobre las contraseñas de internet de los aeropuertos y las ponen al alcance de todo el mundo.
Muchas de estas claves se modifican regularmente, y por eso el éxito de estas bases de datos radica en la participación de los usuarios para ir actualizándola. Algo así como un Wikipedia de passwords.
Entre los más fiables está foXnoMad, que se actualiza periódicamente, y que ahora ha volcado su base de datos sobre Googlemaps haciendo la búsqueda mucho más rápida y efectiva.
Por supuesto no todos los aeropuertos están contemplados en este mapa, ni todos ellos están al día, pero me gusta la idea y creo que puede resultar muy útil tenerla siempre a mano.
Además, si les interesa aportar alguna clave nueva o desactualizada, simplemente tienen que enviarle un mensaje a Anil, el creador del sitio, que se ocupará de corregirla.
Que les parece la idea? Permítanse colaborar con la data que crean oportuna!
9 comentarios
Pues si las contraseñas son de uso público, poca seguridad ofrecen esos wifis.
Y justo a alguien sin importancia lo van a hackear? Entre tanta gente que sí vale la pena ser hackeada, van a hacerlo a alguien «común»? Vamos!
La próxima vez que tengas un cobro no conocido en tu tarjeta de crédito y no sepas su procedencia…pues eso…a mi que me descubran la contraseña del portal de porno, pues me importa poco, pero a día de hoy el smartphone tiene el mismo uso tecnológico que la piedra tallada en el paleolítico…así que el uso seguro del WiFi es primordial.
En ese caso no habría que guardar los datos de las tarjetas de crédito en el celular (de hecho, nunca los dejo precargados en ninguna plataforma, sea celular, tablet, notebook o hasta la de escritorio de casa o trabajo). Me parece que es más riesgoso hacer un consumo con tarjeta que hacerlo desde un equipo nuestro pero a través de un wifi desconocido.
Buenísimo, a probarlo en el próximo viaje.
Gracias!
Cómo se llama aquello cuando una persona accede a un servicio al que no tiene derecho de acceder ya sea por falta de pago uo falta de cumplimiento de otros criterios…?????robar, o algo así, ¿no?
Tomar prestado!
Buena info!
A aprovecharla! ????