A aquellos viajeros que más sufren los vuelos en avión, probablemente les interese saber que Qantas Airlines ha sido elegida como la aerolínea más segura por tercer año consecutivo.
Según AirlineRatings.com, que monitorea 407 compañías aéreas de todo el mundo, Qantas es la más segura. Ha tenido una tasa de mortalidad cero a lo largo de su historia, lo cual ha sido calificado como “extraordinario”.
Las 19 restantes más seguras son (en orden alfabético): Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airlines, American Airlines, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines, Virgin Atlantic y Virgin Australia.
Esta página web puntúa las aerolíneas basándose en un gran número de parámetros. Para averiguar su desempeño se revisaron auditorías a cargo de los organismos correspondientes de la industria de la aviación, informes gubernamentales, registros de mortalidad, incidentes y el historial de cada aerolínea.
A aquellos que tengan un presupuesto más ajustado para este año que comienza quizás les interese saber cuáles son las compañías de bajo coste más seguras. Ellas son (en órden alfabético): Aer Lingus, Flybe, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Thomas Cook, TUI Fly, Virgin America, Volaris y Westjet.
La seguridad de las aerolíneas ha sido puesta bajo los reflectores debido a algunos accidentes trágicos y extraños ocurridos el año pasado. No obstante, de acuerdo con datos de Aviation-Safety.net, con un total de 16 accidentes y 560 víctimas mortales, 2015 estuvo por debajo del promedio de 10 años de 31 accidentes y 714 víctimas mortales, señaló AirlineRatings.com.
«El año pasado experimentó también una mejoría importante con respecto a 2014 cuando hubo 21 accidentes fatales con 986 víctimas mortales», señaló el sitio. Las aerolíneas del mundo transportaron un récord de 3.600 millones de pasajeros en 34 millones de vuelos durante 2015, indicó.