Me encuentro ya de regreso en Barcelona después de lo que fue, en definitiva, un bonito viaje para pasar el fin de año en las playas de México.
Pero créanme que la sucesión de complicaciones que tuve durante el trayecto fueron extraordinarias por llamarlas de alguna manera. Cosas que pueden sucederte eventualmente durante un viaje, pero raramente todas juntas.
La idea inicial era pasar 10 días de playa en Akumal, y tanto a la ida como a la vuelta hacer noche en los aeropuertos de Toronto y New York respectivamente para que el nene pueda jugar un rato en la nieve, algo que no hace frecuentemente en Europa porque su madre odia el frío.
Su madre, además del frío, odia en general los viajes, los aviones, los aeropuertos y, después de esta tournée, probablemente a también a mi.
El inicio del viaje fue muy relajado, volando por la tarde con mi querida Lufthansa desde Barcelona a Frankfurt. Nada hacía prever que la cosa pudiera torcerse demasiado.
Esa noche la pasamos en el precioso hotel Hilton del aeropuerto.
Y al día siguiente continuamos hacia Toronto en otro agradable vuelo a bordo del B787-9 Dreamliner de Air Canada.
Al llegar nos fuimos a descansar unas horas al Sheraton Gateway, con muy lindas vistas de la plataforma.
Pero la tarde que volábamos finalmente a México, todo comenzó a torcerse.
Ya embarcados en el vuelo de Rouge, la filial low cost de Air Canada, nos demoramos más de una hora dentro del avión esperando que lleguen pasajeros que venían en tránsito con retraso desde Europa. Ok, paciencia.
Eventualmente cerramos puertas y, cuando estábamos por iniciar el pushback, volvieron a colocar la manga: había un problema técnico y subirían los mecánicos a intentar solucionarlo. Otra horita de espera, no pasa nada. Al fin y al cabo un imprevisto mecánico puede tenerlo cualquiera.
Finalmente lograron resolverlo, y 2:10hs después de lo programado abandonamos el gate pero ya con tanta nieve sobre las alas que tuvimos que pasar por el de-ice, lo que nos llevó otros 20 minutos al menos. Viajando con un niño, la cosa comenzaba a hacerse larga, y todavía nos restaban 3:40hs de vuelo…
Partimos rumbo a Cancún. Durante el vuelo solo pensaba en llegar, recoger mi coche en AVIS y conducir hasta mi pequeño paraiso en Akumal para despertarme a la mañana siguiente recostado en una tumbona…
Pero va a ser que no. En Cancún la oficina de AVIS estaba cerrada, y cuando pude finalmente comunicarme por teléfono con ellos, me dijeron que no tenían coches disponibles…
No mames…
Reservé hace tres meses! Có-mo-que-no-tie-nen-co-ches-dis-po-ni-bles?!?! Nada, que no había coches, y que lo sentimos muchísimo y blah, blah, blah… Hoy, a la distancia, agradezco que no hubiera ningún ser humano presente a quién poder ahorcar en ese momento.
Terminé cancelando mi primera noche en Akumal, reservando a último momento una habitación en el Hampton Inn de Cancún y haciendo más de una hora de fila para poder subirme a un taxi que me llevara hasta el hotel (25 de Diciembre), al que llegué alrededor de la 1am.
Al día siguiente, habiendo dormido poco y nada, contraté un taxi que me llevó por fin hasta el complejo del Grand Palladium Resort & Spa de Akumal.
Mientras hacía el check in me informaron que no quedaban habitaciones disponibles en el sector que yo había reservado, y que solo podían ofrecerme una en el Colonial, algo que terminó no siendo tan mala idea y que Palladium me compensó, a su manera, con algunos extras.
Ahora vamos a la parte positiva: los 10 días siguientes fueron perfectos: playa, piscina, sol, spa… y mi hijo metido en el Kids Club desde la mañana hasta la noche, encantado de la vida… mis vacaciones familiares ideales! ????
Pero toda esta paz volvió a quebrarse cuando llegó la hora de regresar a casa.
Mi vuelo salía de Cancún rumbo a New York el día 4 de Enero, y a que no saben que pasó justo el 4 de Enero? Llegó el Bomb Cyclone a New York y se cerraron todos los aeropuertos de la ciudad. Boom!
Ya se imaginarán lo complicado que resulta conseguir viajar después de una situación como esta, con las compañías intentando reubicar a decenas de miles de pasajeros varados. Por suerte, la intervención de la gente de United Argentina y los pedidos de auxilio de mi querido amigo Quiz Viajero colaboraron para que 48hs después pudiera partir rumbo a Newark.
Había tanto lío en Newark cuando aterizamos y era tan alto el volumen de operaciones, que tuvimos que esperar casi una hora para que se libere una posición que nos permita poder desembarcar del avión. Una bicoca si tenemos en cuenta que en JFK llegaron a esperar hasta cuatro!
Así quedó mi hijo durante la espera, estrellado contra su asiento.
Y así me lo llevé, con 18 grados bajo cero, hasta el hotel Hilton Newark Airport a donde llegamos tardísimo por la noche con las últimas fuerzas que nos quedaban… Soñaba yo con entrar en la habitación y desmayarme hasta la mañana siguiente.
No tan rápido, vaquero!
Al entrar a mi cuarto me encuentro un Welcome Gift particular, probablemente un detalle de la cadena en reconocimiento a mi status en el programa Honnors: una caja con media pizza fría del huésped anterior… Precioso!
La historia resumida: protesté, me cambiaron de habitación, y me dejaron llevarme la pizza! ????
Al día siguiente embarcamos rumbo a Barcelona sin inconvenientes, a donde aterrizamos el lunes por la mañana después de un relajado vuelo directo con United Airlines.
En fin, accidentado el viaje. Los efectos negativos de estos sucesos se potenciaron por el hecho de estar viajando en familia y con un niño pequeño. Probablemente si hubiera estado solo, ninguna de estas situaciones habría tenido el mismo impacto.
Vendrán posts en detalle sobre cada uno de estos vuelos y hoteles, aunque tardarán un poco ya que todavía tengo pendientes varios del viaje a USA en Noviembre y a Argentina en Diciembre.
Gran abrazo a todos, gracias por estar siempre!
Hernán
22 comentarios
Hay cosas que refuerzan vínculos. Si esto os ha reforzado como familia estais preparados para cualquier cosa. Jejeje.
Hay veces que los astros se alían ( un upgrading en el último momento, por ejemplo) otras que… Digamos que los astros estan de vacaciones.
Aún así buen post. Que gusto redescubrir tu blog Hernán.
Un saludo viajero.
Reforzar vínculos! jejeje, bueno, igual si.
Abrazo Manu, bienvenido nuevamente!
Te reforzaron el vínculos a patadas cuando llegaron…
Sí. Sin vin… ????
Ahora queda saber si estos vaivenes causaron estragos económicos o alguien lo asumió…..
Yo…ahora …alguien me ha puesto la pierna encima para que no levante cabeza….Iberia subastas me ha cobrado el vuelo ganado, peeeero no tengo viaje alguno a mi nombre…tengo un cargo en mi tarjeta sin reserva confirmada…en cuanto el cargo en la tarjeta de crédito pase de pendiente a definitivo…. la llamada a la señora Amex está prevista en 0 coma nanosegundos…
Roberto, conociéndome un poquito, ya sabes que estos vaivenes serán asumidos por alguien. El responsable de ofrecer el servicio o, en su defecto, mi seguro de viajes. En ese sentido, me lo todo con calma.
Y respecto a tu billete…. estate atento porque tu no lo sabes pero…. aquí en España, el que no corre, vuela! :p
Abrazo
Hola Hernan,
Te banco, te sigo pero no podes tener TANTA mala suerte!!! Alguien/alguno te la esta devolviendo por aguna cosa.
Segui tu periplo con AViS via twitter y no lo podia creer. Si estaba en tu lugar y habia algun ser humano, claramente lo desmenbraba vivo, ya que yo tambien viajo con esposa y niño mas pequeño q el tuyo.
Por suerte lo MUY malo fue antes del descanso ya q lo otro fue inclemencia del tiempo, algo que por ahora no controlamos asi que te lo bancas y fue (menos lo de la pizza fria. Hilton te saco beneficios por eso para mi, mis hijos yvmis nietos!!!)
Buen y divertido post (por q no me paso a mi ????)
Saludos!
Jajajaj Victor… has visto? Todas juntas! Y viajando con la flia que es siempre una mochila enorme para quien lleva la responsabilidad de la logística, en mi caso quien te habla.
Pero bueno, terminar de cobrar los daños ocasionados y a otra cosa!
Abrazo grande
Me hiciste reír mucho… con todas las cosas que te pasaron calculo que me liberaste de la mala suerte a mi,y mi próximo viaje será sin sorpresas de ese tipo ( te las llevaste todas vos!)
Espero no arrepentirme de haber escrito este comentario.
Le saqué la mufa a medio mundo! Viajen tranquilo ahora ????
Todas las leyes de Murphy juntas!! Bueno, lo importante es que no les pasó nada a Uds, diría mi abuela. Lo demás son anécdotas.
Divino el Grand Palladium, estuvimos en el Riviera hace 2 años, un paraíso.
Saludos
Eso también es cierto. Todos sanitos, dependiendo de como se lo mire.
El Palladium bien, grandes días pasamos x ahí!
Saludos
Ufffff. Una prueba a la paciencia, al extremo.
Lo peor de todos, si hacemos un ranking es lo de Avis. Pensar en llegar a destino y tener que esperar para tomar un taxi y dormir en Cancun….para matarlos
Es lo peor sin ninguna duda. 25/12 a la noche, el aeropuerto era un kaos, venía de vuelo demorado mas de dos horas y no habia hoteles disponibles.
Un de sas tre!
Increible acumulacion de hechos desafortunados, pero siempre puede ser peor: imaginate los que vivieron todas esas demoras y esperas para despegar y bajar del avion en un asiento de clase turista!
De solo imaginarlo siento que ya me duele la espalda…
Jajaja cuando tienes razón, tienes razón!
Siempre podría ser peor!
Cuanto drama en tu viaje!!! Pero que tal comiendo guacamole diario!!!
Gracias por tu reseñas Hernan!! A la proxima vuela mejor BCN-MAD-MEX-CUN con Air Europa y AeroMexico!!
Saludos!! 🙂
Ya ves, una vez que llegué a la playita de la Riviera se me fueron todos los males 🙂
Y sí, el guacamole diario es innegable que renueva toda la energía. No lo dejé pasar ni un día
El año pasado hice MAD-MEX-CUN con AM! Pero soy un poco reacio a SkyTeam.
Abrazo Freddy!
Uy pero que lindo combo Hernán! Y viajando en familia no se lo deseo a nadie. Me imagino que después de esta se te va hacer complicado embarcar a la tana en otro viaje con tantos aviones y escalas. Que bueno que a pesar de todo México los trato muy bien!
Saludos!
Por suerte México, es siempre México. En lo bueno y en lo menos bueno, pero el combo final lo compro. Amo ese país.
La tana quiere turista directo y no business o first con escala. Prioridades! ????
Abrazo Jose!
El Palladium de Riviera Maya,el paraiso en la tierra. No me llega el momento de volver allí.
Muy bien estuvo el lugar! Excelente casi todo ????????