TREN TGV INOUI PARIS-BARCELONA
El primero fue en la first class del Eurostar desde Londres hasta París, que pueden ver aquí.
Tocaba seguir viaje en una de las dos frecuencias diarias que ofrece entre París y Barcelona el tren de alta velocidad francés TGV InOui, administrado por el grupo SNCF.
Alta velocidad pero con 10 paradas intermedias, lo que acaba demorando casi 7 horas en cubrir un trayecto de 830km.
Aquí los detalles de mi viaje, cuánto pagué por mi billete y mis conclusiones sobre el servicio.
Como siempre, los invito a suscribirse en el canal y darle a la campanita para activar las notificaciones para recibir un aviso cada vez que publique uno nuevo.
Hasta la próxima!
6 comentarios
Veo que te qujaste mucho de la duración del viaje, aunque al final del video aclaras que si haces el mismo tramo en avión, invertiras igual o mas tiempo y mas dinero (ademas del pasaje, el costo del viaje de ida y vuelta a los aeropuertos, algun café esperando embarcar, etc.). Prefiero mil veces el tren.
No me quejo, pero digamos que no se trata de un servicio «rápido» entre Paris y Barcelona sino de un servicio normal. Siete horas para cubrir 800km no es precisamente rápido.
Dicho esto, costo beneficio sigo eligiendo el tren, de hecho es muy difícil que elija el avión entre dos ciudades medianamente bien conectadas en tren.
Hola muy buen video,una pregunta es el unico tren que hace este trayecto? Me parece que tiene demasiadas paradas, yo viaje antes de la pandemia pero creo que hacia dos o tres paradas. Igualmente como vos decis siempre se pierde mucho tiempo en los aeropuertos de salida y llegada
Hola! Sí, actualmente es el único. Diez paradas no son pocas, pero acaba valiendo la pena según mi punto de vista.
Siempre es mejor no tener que pasar por aeropuertos en estos casos.
7 horas para 830km no es alta velocidad, es velocidad años 80. Es demasiado tiempo y demasiado caro. Yo sigo prefiriendo el avión, por duración y por precio. Por cierto, en estaciones de tren también hay que sumar tiempo e incomodidades de controles, cada vez más, primero en la cola de control de seguridad y luego la cola y espera de embarque, haciendo el proceso de acceso tan odioso como en el avión. En la estación de Sants Barcelona siempre he tenido que soportar largas y odiosas esperas en colas de embarque larguísimas y caóticas, porque Renfe no deja bajar al andén hasta 10-15 min antes de la salida del tren. En Madrid-Atocha la cola larguísima suele ser la de seguridad. Al final llegas a tu asiento estresado y sudado tanto en el avión como en el tren, luego prefiero el que tarde menos y sea más barato.
Sobre la duración pienso lo mismo. Ahora, la sola idea de tener que irme hasta ORY o CDG, despachar maletas, pasar seguridad, llegar a la puerta de embarque, etc ya me convence de irme en tren.
Cada vez soporto menos los aeropuertos.
Saludos!