Reporte Fotográfico: Vuelta al Mundo en 8 días 10 Vuelos 9 Ciudades 7 Países 3 Hoteles

Esto no es una crónica de viaje, sino un documento vivo de la insensatez humana.           No hagan esto sin la supervisión de un adulto responsable.

Vuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hotelesRevisando fotos, encontré algunas imágenes de mi última “vuelta al mundo” y me pareció oportuno compartirla en el blog.

Antes me daba por hacer este tipo de cosas. Después maduré, y se me paso ?

Este evento tuvo lugar unos días después de la elección del papa Francisco. Estoy seguro porque una de las fotos lo muestra en la tapa de la revista Times. De hecho, esto es básicamente una crónica fotográfica de un evento completamente delirante. Fueron sólo 8 días, 10 aviones, 9 ciudades, 7 países y 4 noches de hotel.

Por qué?

El eje central de la historia fue que yo tenía que volar a Brasil y, mientras organizaba el viaje, apareció la ya famosísima “promoción” desde Yangón, Myanmar a cualquier parte del mundo, y en prácticamente cualquier aerolínea y ruta, por menos de 400 dólares…. en First Class  😮   Concretamente, yo pagué este itinerario U$ 368,20 (algo así como 285€ en ese momento)

• Yangón – Bangkok   THAI Economy Class
  • Bangkok – Seúl   Korean Air First Class
  • Seúl – San Francisco   Korean Air First Class
  • San Francisco – Washington   United Airlines First Class
  • Washington – São Paulo   United Airlines First Class

Y si la vamos a hacer, hagámosla bien! Terminé reservando también First Class de THAI para la ida desde europa a Yangón, y Business de Iberia para el retorno desde São Paulo a Barcelona.

El itinerario terminó siendo:

BCN-MUC-BKK-RGN-BKK-ICN-SFO-ORD-GRU-MAD-BCN

Y las noches de hotel fueron:

El viaje:

Salí de Barcelona a Munich en el último vuelo de la tarde, con Lufthansa. Estuve esperando el vuelo en mi rincón preferido del lounge Pau CasalsVuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hoteles

Aterrizamos en Munich a la hora prevista, y prácticamente sin tiempo de nada me fui a embarcar hacia Bangkok. Munich es el aeropuerto de los sueños para cualquier pasajero en conexión. Todo fácil, todo simple, todo preciso.Vuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hoteles

Volamos el espectacular B777-300 de THAI, con la configuración de Jet Airways. Para mi, la mejor cabina  de THAI. Suites completamente privadas, con puerta corrediza y comodísimas

Vuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hoteles

El servicio como siempre extraordinario, y la comida deliciosa.

Una vez que me encerré en la suite, con la cama preparada, pensé que podría pasar allí varios días mientras me alimenten y me hidraten de manera regular.

Fue un vuelo genial, y dormí una cantidad de horas absurdas. Aterrizamos en Bangkok alrededor de las 3:30PM. Interesante lineup al lado nuestro.

Vuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hoteles

En Bangkok tenía una conexión relativamente corta, con el tiempo justo para un buen masaje y un té en el Orchid Spa.

Esta es la sala de espera del Spa, al lado de la recepción. Por aquí pasa a buscarte tu masajista.

No tenía tiempo para el masaje corporal, que dura 60 minutos. Las opciones de 30 minutos son pies o cabeza. Si….

Vuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hoteles

Post masaje me quedé en plan relax en el salón de té del Spa, desde dónde hay unas vistas interesantes del movimiento de pesados de SuvarnabhumiVuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hoteles

Recorrí el camino que me separaba del gate D6 y embarqué en un precioso y absolutamente vintage Airbus 300!Vuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hoteles

El vuelo estaba prácticamente vacío, así que me di un paseo por esta reliquia e hice algunas fotos. La verdad es que la cabina de turista es mucho más graciosa y alegre que la de business. Creo que es la cabina más colorida que he visto en mi vidaVuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hoteles

Es un vuelo corto de alrededor de una hora, atravesando el Golfo de Marataban. Después de un servicio de cena breve aterrizamos en Yangón. Ese monitor old school!

Vuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hoteles

Llegué al centro de la ciudad tarde, y muerto de cansancio. Junté las fuerzas necesarias para ir a cenar, y visitar la Sule Pagoda, muy cercana al hotel

Vuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hotelesMe hospedé en el Clover City Center, del que prefiero no hacer declaraciones ?  Si te gusta mirar la televisión, no te olvides de traer DiclofenacVuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hoteles

Al día siguiente me desperté entusiasmado por  salir a recorrer la ciudad. Las vistas desde mi habitación no eran de tarjeta postal, sin embargo.Vuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hotelesBajé al lobby a desayunar. Pedí el american breakfast, y me trajeron esto ?Vuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hotelesLa ciudad es un caos, pero extremadamente cautivante e intensa. No se parecía a nada a lo que había visto hasta entonces en Asia (unos meses después visite Myanmar más en profundidad)Vuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hoteles

Vuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hoteles

Los bares y terrazas me impactaron muchísimo

Y los mercados callejeros y su gente

Quizás lo que más me llamó la atención son las manchas que llevaban las mujeres y los niños en sus mejillas. Luego me explicaron que era el Thanaka, un cosmético hecho a base de la corteza de un árbol, una costumbre que los habitantes de la antigua Birmania tienen desde hace más de 2000 años

Vuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hoteles

Por la tarde me recogió un taxi en el hotel para llevarme de regreso al aeropuerto. El tráfico en Yangon es UN CAOS TOTALVuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hoteles

Llegué con un poco retraso, pero igualmente el check-in de THAI era un desierto. Y cuando digo un desierto quiero decir ni una persona. Cuando llegué al embarque, vi que allí estaba otra vez el hermoso Airbus 300. Hice este trayecto en clase turista, vacía y comodísima!Vuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hoteles

Aterrizamos al caer la tarde. A esta altura empecé a meditar sobre el absurdo de pasar dos días seguidos por Bangkok y no bajarme.  Vuelta al Mundo en 8 días 10 vuelos 9 ciudades 7 países 3 hotelesKorean asigna a los pasajeros que vuelan con ellos en first class el CIP First Class Lounge en Bangkok. La sala, muy a pesar de su nombre, no tiene absolutamente nada de “first class” en ella

CIP LoungeMe distraje varias horas respondiendo mails, leyendo y comiendo. A esta altura empecé a sentir un ligero malestar, un dolor por todo el cuerpo, como cuando tienes una gripe fuerte. Fuí hacia el gate temprano, pensando en embarcar enseguida e intentar dormir.

Captura de pantalla 2015-12-07 a las 16.13.58.png

La configuración de First regional tiene la cabina en la nariz de este precioso 747. Viajé en el asiento 3J, en la última fila sobre la derecha. En el vuelo había sólo 2 personas más, una pareja, sentada en el 2A y 2B

A partir de este momento no recuerdo más nada, ya que me desmayé para sólo despertarme con el servicio de desayuno la mañana siguiente, y con la misma vista. Seguía sin sentirme del todo bien

Aterrizamos en Seúl alrededor de las 7AM. El aeropuerto de Incheon es moderno y cómodo (sobre todo si no tienes que ir a la ciudad, que es lejísimos!)

Me separaban varias horas de mi vuelo a San Francisco y empezaba a sentirme peor. Fui a la farmacia a intentar comprar Paracetamol. Después de 10 minutos de incomprensión absoluta y de mil gestos con las manos, terminé llevándome esto. Hasta el día de hoy sigo sin saber si era lo que le pedí, pero me hizo muy bien

Sintiéndome bastante mal, y con muchas horas de espera por delante, decidí reservar una habitación en el Transit Hotel, que esta adentro de la terminal, en el airside.

Hay habitaciones “exteriores” con ventana hacia la terminal y otras interiores sin ninguna ventana. Elegí la cueva, que me pareció el lugar ideal para descansar.

Me di una ducha caliente y me entretuve mirando el canal con las salidas y llegadas desde la cama! (existe algo más freak?) Lentamente empezé a sentirme mejor. Calculo que debo haberme dormido alrededor de las 10am con el monitor de salidas de fondo.IMG_4446-001Me desperté después de la 1PM, y A FULL. Ya no me dolía nada, y estaba listo para meterme 20 horas de vuelo más hasta Chicago entre pecho y espalda.

Me fui al Korean First Class Lounge a desayunar por tercera vez. Eran las 2 de la tarde, y el time zone era una anécdota ya a esta altura.IMG_4448-001El lounge es agradable, aunque un poco “demodé”, muy 70´s, pero con unas vistas genialesIMG_4450-001Después del ristretto me sentía mejor aún. Abandoné el lounge camino al gate dónde ya estaba embarcando el Boeing 777-200 que me llevaría hasta San Francisco. Se puede ver clarito en la foto de abajoIMG_4458-001

El famoso Hello Kitty Café de Incheon

Embarqué enseguida por la priority line y me instalé en mi asiento. La primera sensación de la cabina fue estupenda. Las suites son elegantes y amplias, y una línea muy bonita. Quizás los colores son debatibles. Eramos sólo 3 pasajeros.IMG_4473-001

Enseguida, el simpatiquísimo comisario me trajo una copa de Laurent-Perrier, acompañada por unas nueces de macadamia calientes, por suerte servidas correctamente en un plato. Nunca sabes si Heather Cho puede estar en tu vuelo.IMG_4466

Para el almuerzo, opté por una entrada ligera y el pollo Je-dong con salsa de vino

Cuando terminó el servicio habíamos dejado ya atrás la costa de Japón y navegábamos ya por el medio del Pacífico.

Miré un par de películas porque no tenía sueño, aunque finalmente me dormí. La cama es MUY cómoda, y el pijama de Korean una de las prendas más cómodas de la historia de la aviación

Cuaándo me desperté, a las pocas horas, mi vecino del 2A tenía visita. No sé de dónde salió el otro pasajero, no estaba en la cabina antes, pero se los veía muy entretenidos jugando a algo parecido a las damas.

Desayuno ligero, yogurt, croissant, mermelada y café antes de iniciar el descenso

Hice migraciones en San Francisco y en seguida me fui a embarcar el Airbus 320 de United que me llevaría a Chicago y, finalmente, a una cama de hotel

El vuelo transcurrió sin eventos destacables, y a las 9PM hora local tocamos tierra. Recuerdo sentir un gran alivio al llegar al hotel y pensar que no tenía que volar durante las próximas 24hs.

IMG_4621-001Al día siguiente salí a pasear por esta fantástica ciudad, pero hacía un frío inhumano, por lo que terminé pasando la tarde en un café y sobre las 6PM partí nuevamente hacia el aeropuerto.

Una vez en ORD, esperé mi embarque en el First Class Lounge de United que es vergonzoso, en todo sentido. Desde mi ventana veía la trompa del 777 que me llevaría en breve a São Paulo.

El servicio de First Class de United no es algo sobre lo que valga la pena escribir mucho. La cabina es un poco apretada, el asiento en sí esta bien, aunque es algo estrecho y la pantalla un poco pequeña.

IMG_4681-001Las opciones de comida y bebidas son bastante mediocres en líneas generales. Yo comí este beef con salsa de vino tintoIMG_4700-001Después de alrededor de 10 horas de vuelo, empezamos a aproximar a GRUIMG_4709-001

Llevo casi 15 años yendo a Brasil ininterrumpidamente, varias veces al año. Y todavía me sigue impresionando la inmensidad de São Paulo desde el aire.

Pasé migraciones, recogí mi maleta y cumplí con mi ritual del “pão de queijo” en Guarulhos. Me fuí en un taxi al hotel, en dónde pasé las siguientes dos nochesImage-1

El regreso

Reconozco que la ida se me hizo algo larga, así que para la vuelta mejor algo más simple. Iberia directo de São Paulo a Madrid en el 340-600, e inmediata conexión a Barcelona. Los vuelos estuvieron muy bien, muy buenas tripulaciones y servicio.IMG_4902-001

Nunca me aburro de esta vista

Conecté en Madrid también con Iberia a Barcelona.

Finalmente, después de 8 intensos días, regresé a casa con una gripe sin curar, un kilo menos, un trastorno absoluto del sueño y un montón de millas en mi cuenta.

Conclusión: Disfruté mucho del viaje, a pesar de la gripe y el jetlag. El day-trip por Yangón y mi primera experiencia en Korean Air fueron los dos puntos más altos. Aunque hice 4 o 5 de estas vueltas al mundo fugaces durante los últimos años, decidí que esta sería la última, al menos hasta la próxima Yangon mistake fare  😉