Normalmente no suelo subir este tipo de videos al blog, pero este me causó tal impacto que no pude evitar compartirlo. He visto muchos aterrizajes con viento cruzado, incluso he vivido varios dentro de un avión, pero lo que le paso a este B737-400 de Air Horizont roza el milagro.
Hace algunos días, mientras aterrizaba en el aeropuerto de Praga, este B737 coqueteó con la catástrofe cuando se balanceó sobre la pista y sus dos alas estuvieron a punto de destrozarse contra el suelo.
Lo más curioso? El video dice que el viento era de 13 nudos (poco más de 20kmts por hora) algo para nada fuera de lo normal.
Respiren hondo…
Vivieron alguna vez una situación parecida en un avión?
Fuente: ThePointsGuy
2 comentarios
La verdad es que el video te pone los pelos de punta. Si nosotros lo vemos asi. Como lo debieron sentir los pasajeros dentro de la cabina!!!
Y como tenia que tener el viento cruzado el piloto para que no pudiera corregir nada de nada. Lo único bueno es que el mismo impacto parece que facilito la maniobra de motor y al aire.
Recuerdo un vídeo de un 747 con viento cruzado fuerte en el aeropuerto de Hong Kong que era brutal. Pero este se lleva la palma.
Un saludo viajero.
La verdad es que es tremendo! Da la sensación de que quizo abortr el aterrizaje a pocos metros de la pista y aceleró los motores con el avión en un angulo descendiente y creo que eso es lo que lo empuja a «chocarse» contra la pista. Es la sensación que me da.
En cualquier caso no… no quisiera estar dentro! 🙂
Estoy de escala en Barajas ahora mismo!
Abrazo