Los precios de los hoteles en Los Angeles pueden variar muchísimo dependiendo del barrio, la estación del año, los eventos programados en la ciudad y otros tantos motivos.
Ya habrán escuchado un millón de veces que para moverse en Los Angeles es imprescindible hacerlo en coche… y es cierto.
Por supuesto los hoteles lo saben, y te cobran unos precios absurdos por aparcar el coche (normalmente entre U$35 y U$45 al día + tax!) lo que al final de una estadía repercute fuerte en tu factura.
Por este motivo valoro muchísimo los hoteles con estacionamiento gratuito en Los Angeles, que son apenas un puñado, y este aspecto es lo que termina arrastrándome una y otra vez al Travelodge.
SUMARIO DEL VIAJE:
– Reporte: Hotel MOXY Aeropuerto de Munich, Alemania
– Reporte: Business Lounge de Lufthansa en el Aeropuerto de Munich
– Reporte: Business Class Lufthansa A330 Munich-Toronto
– Reporte: Maple Leaf Lounge de Air Canada en el Aeropuerto de Toronto
– Reporte: Business Class Air Canada A320 Toronto-San Francisco
– Reporte: Hotel Park Central San Francisco, USA
– Reporte: SkyClub de Delta en el Aeropuerto de San Francisco
– Reporte: Clase Económica de Delta E-175 San Francisco-Los Angeles
– Reporte: Hotel Travelodge Santa Monica Los Angeles, USA
– Reporte: Tren Amtrak Surfliner de Los Angeles a San Diego
– Reporte: First Class de Virgin America A320 San Diego-San Francisco
– Reporte: Hotel Hyatt Regency Aeropuerto de San Francisco, USA
– Reporte: Business Class de Air Canada B787-900 San Francisco-Toronto
– Reporte: Business Class de Air Canada B777 Toronto-Munich
El Travelodge by Windham es un hotel de categoría 3 estrellas ubicado en una zona residencial del barrio de Santa Mónica, pero no la Santa Mónica del imaginario colectivo sino tierra adentro, a unos 10 minutos en coche de la costa.
Me parece una buena ubicación para quien vaya a hacer turismo, ya que está a pocos metros de la Santa Monica freeway, con buenos accesos hacia Malibú, Beverly Hills, Venice Beach y el aeropuerto.
Yo soy bastante versátil durante mis viajes, y aunque por supuesto disfruto de alojarme en hoteles de categoría, tampoco tengo problemas si me toca hacerlo el alguno un poco más justito.
Como generalmente me niego a pagar U$300 la noche por un hotel en cualquier ciudad del mundo, siempre que los precios están disparados (y disparado en Los Angeles puede significar un disparate) termino en el Travelodge.
La zona es muy tranquila, con varios comercios en los alrededores (supermercados, restaurantes y hasta casa de disfrazes) y sin siquiera un edificio, lo que te da la sensación de estar en un pueblo grande que es una de las características que más disfruto de Los Angeles.
El hotel está dividido en tres edificios contiguos, cada uno de ellos con su propio espacio de parking al lado.
La atmósfera es de motel playero, cosa que les juro que en algún punto disfruto, probablemente porque me recuerda a las vacaciones de mi infancia.
El hotel no tiene ascensor, y aunque solo tiene una planta de altura puede tocarte subir las maletas por las escaleras, que dependiendo de la carga que traigas puede resultar inconveniente.
Las habitaciones de la planta inferior tienen reposeras o mesas con sillas ubicadas justo delante de la puerta, en el patio central.
Los apartamentos son lo que son: una típica habitación de hotel half hair (medio pelo) en USA, pero más que suficiente para mí.
Son amplias, otro aspecto que destaco, y decentemente limpias.
El mueble de la TV tiene una cajonera debajo, y en uno de los ángulos hay un perchero abierto que deja expuestas la tabla de planchar, la plancha, una almohada y una manta de repuesto.
Al lado de la TV hay un horno microondas, una cafetera de filtro y algunos cafés y tés de cortesía.
Debajo una pequeña nevera tamaño frigobar, pero completamente vacía.
Al lado de la puerta hay un escritorio de tamaño medio, con un par de enchufes incorporados al velador.
El baño tiene un aspecto pálido y tristón, pero perfectamente cómodo.
Y mi habitación, como detalle excepcional, tenía un jacuzzi. Muy conveniente para los 39 grados de Los Angeles en estas fechas ????
La mañana que abandonaba el hotel hice la foto clásica del blog, la del día después.
Todas las tarifas ofrecen desayuno gratuito que lamentablemente nunca consumí, y por tanto no puedo valorar.
Puedes ver más información sobre el hotel y tarifas aquí.
Conclusión:
El Travelodge by Windham Santa Monica es un hotel económico, sencillo y cumplidor. Esta fue mi tercera estadía en él y no tengo mayores quejas, más allá de algún que otro detalle menor de limpieza y mantenimiento.
También es cierto que jamás valoraría alojarme en este hotel si no fuera porque ofrece estacionamiento gratuito, pero resulta que lo ofrece!
Pagué U$350 por dos noches, que no es poco pero es una ganga al lado de los U$500 que me pedía cualquier 4 estrellas medio pelo, sin sumarle los U$70 de parking que hubiera tenido que añadirle.
6 comentarios
Que maravilla de zona y de oferta que encontraste. Creo que un viaje tuyo a L.A sin coche, rompería el record de visitas XD.
LA sin coche, nadie se atrevió a tanto! ????
Paré en ese hotel la primera vez en LA. Muy buen precio, cerca de la playa (5″ en auto) y tenés razón, parece un barrio, pero es California. Por el jet-lag creo que llegabamos primeros al desayuno (6.30…), zafaba y más también. En cualquiera de los hoteles cercanos al muelle pedían casi el doble. Volveria sin dudarlo.
Muy parecida a mi experiencia, Eduardo. Ya regresé otras tres veces!
Saludos
Para ti es imprescindible el parking gratuito….para mi una cortina black out….si, mis genes son españoles. ????
Ja! Pues para mi también lo era hasta que empecé a viajar con blackout A TODAS PARTES.
Ya prepararé un post con lo que «no puede faltar» en mi maleta, pero temo que las aerolíneas no me vuelen, los hoteles no me hospeden, y la policía llame a la puerta :p