Portada » A partir de Enero podrás acumular kilómetros del programa LATAM PASS por cada reserva que realices con Booking.com

A partir de Enero podrás acumular kilómetros del programa LATAM PASS por cada reserva que realices con Booking.com

Las mismas aerolíneas que inventaron el mundo de la fidelidad y las millas, son las que se estan encargando poco a poco de matarlo, restringiendo sus programas de viajero frecuente al máximo en una actitud casi de castigo al viajero más que de premiación a su fidelidad.

De esta manera, muchas tarifas con las que vuelas ni siquiera suman millas, o lo hacen en proporciones mínimas, al 25% o 50%.

Pero mientras se debilitan estas posibilidades, se fortalecen otras, entre las más llamativas la de obtener millas de tu aerolínea preferida a través de tus reservas de alojamiento. La más célebre es Rocketmiles, que te ofrece interesantísimos bonus por cada reserva que haces a través de su portal.

Hace algunos meses se sumó a esta propuesta, reconozco que inesperadamente para mi, el gigante de reservas de viviendas privadas Airbnb. No solo eso, sino que llegó incluso a alquilar asientos en vuelos de Lufthansa. Ahí me convencí de que la cosa no venía en broma…

Era una cuestión de tiempo que Booking.com empiece a hacerlo también, y hoy ha anunciado en conjunto con LATAM que a partir de Enero de 2017 podrás sumar kilómetros del programa Latam Pass con cada reserva del gigante de los alojamientos a nivel mundial. Nada menos que 5 kilómetros por cada dólar gastado.

En los próximos días darán a conocer todos los detalles de esta nueva alianza en el sitio web de LATAM, pero lo que es seguro es que esta es solo la primera de muchas más.

IMPORTANTE: Para estadías durante el mes de Enero, el mes de lanzamiento de este acuerdo, sumarás el doble: 10kmts Latam Pass por cada dólar gastado.

Posts Relacionados

9 respuestas

    1. Hola Karina, aunque eso es cierto, Febrero es uno de los meses más bajos de NYC y normalmente hay buenos precios.
      Pero el proceso es inverso: primero hace una reserva nueva que te convenza y luego cancelá la antigua.
      Un saludo!

    1. Hola Roberto! Que fue lo que te dió esa pauta? No lo entendí así, pero todo es posible. En estos días deberían ampliar, ya que en 5 días empieza el acuerdo.

      1. Porque la noticia está publicada en la web de Latam con dominio argentino https://www.latam.com/ES_AR/latam-pass/booking-llegara-a-latam-pass/ y no la veo en otros dominios. Puede ser una estrategia comercial de LATAM conjunta con booking para ofrecer la opción de alojamiento cuando venden billetes, LATAM optimiza la experiencia de viaje y booking se asegura presencia y ventas…ahora Iberia ofrece 1 € por cada € gastado al reservar dentro de su plataforma el hotel (gestionado por booking) ….y quizá sea esa la estrategia de LATAM, reservar alojamiento dentro de su plataforma y no desde el portal de booking asociando el número de programa de fidelización en el momento de la compra.
        Resolveremos las dudas en cuestión de días.

        1. Si, podría ser. Algo parecido a lo que hizo Airbnb, que mayormente la reservas desde las web de las aerolíneas en cuestión.
          Lo que me parecería raro, aunque es cierto que lo promocionaron solo en la web Argentina, es que lo dirijan a solo este mercado.
          Veremos. Un abrazo grande Roberto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea