Aerolíneas Argentinas cancelará rutas a Barcelona, Roma y New York. Iberia tomará la ruta directa BCN-EZE?

Esto refuerza aún más mi teoría sobre las fuertes posibilidades de Buenos Aires para ser uno de los destinos a los cuáles Iberia planea volar directo desde Barcelona. aerolineas_argentinas

Dentro del nuevo plan de Aerolíneas Argentinas las medidas que trascendieron en las últimas horas ponen en evidencia la acelerada reestructuración de la empresa que, según la presidenta Isela Costantini, podría empezar a ser redituable en cuatro años.

El inicio de esta estrategia comenzaría con el retiro voluntario de 1.500 empleados, la reducción de la flota internacional, la desprogramación de la flota de sus Airbus 340 y el levantamiento de importantes destinos internacionales.

La medida más ambiciosa de Costantini por estos momentos es la unificación de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, compañía cuyos trabajadores serían los primeros en ser instados al retiro voluntario.

Por otra parte  el levantamiento de los vuelos a Nueva York, Barcelona y Roma llevaría a que las rutas sean redirigidas a otras firmas con las que ya se viene discutiendo la cuestión.

En paralelo con este recorte de dichas rutas internacionales, reducirían además la flota desprogramando poco a poco los Airbus 340.

4 Comments

  1. Javier 27 febrero, 2016
    • Hernan Van Norden 27 febrero, 2016
  2. martin 9 septiembre, 2016
    • Hernan Van Norden 9 septiembre, 2016

Leave a Reply

BoardingArea