Aerolíneas Argentinas: Upgrade de Cortesía a los Socios Elite de ArPlus y Ampliación del Límite de Compra de Millas con Bonus del 200%

Sin lugar a dudas ARPLUS, el programa de fidelidad de Aerolíneas Argentinas, que fue claro protagonista de las mejores noticias milleras de las últimas semanas.

Aerolíneas Argentinas otorga regularmente upgrades de cortesía a Club Economy a sus socios Ar Plus Oro y Platino en vuelos domésticos y regionales, pero a partir de ahora sus socios Platino también podrán recibir un upgrade de cortesía a Club Cóndor, su cabina de business class en vuelos intercontinentales.

Estas subidas de categoría estarán sujetas a disponibilidad, únicamente para el titular de la tarjeta y en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas.

Club Cóndor Aerolíneas Argentinas

Club Cóndor Aerolíneas Argentinas

Les recuerdo que la compañía también permite a cualquier pasajero (independientemente de tener status o no) pujar por un upgrade a business class mediante subasta tanto para Club Economy como para Club Cóndor.


Venta de Millas con Bonus: 3×1

El precio regular por tramo de 1.000 millas es de 36U$D con impuestos incluidos, pero ArPlus está ofreciendo hasta el 20 de Enero la posibilidad de comprar millas con bonus del 200%, bajando el costo por milla a 0,012U$D (0,010 euros)

Teniendo en cuenta el cuadro de premios del programa, estos serían los valores por tramo volando con Aerolíneas Argentinas:

Buenos Aires – New York/Miami

Turista Promocional: 20.000 millas = 240U$D + tasas.

Business Class: 60.000 millas = 720U$D + tasas.

Buenos Aires – Lima/Bogotá

Turista Promocional: 10.000 millas =120U$D + tasas.

Business Class: 20.000 millas = 240U$D + tasas.

Buenos Aires – São Paulo/Santiago de Chile

Turista Promocional: 7.000 millas = 84U$D + tasas.

Business Class: 15.000 millas = 180U$D + tasas.

Hay también excelentes valores dentro de Argentina con tramos en Club Economy (business regional) a partir de 8.000 millas (96U$D)

Para mi gusto, los premios en Club Cóndor a Europa (Madrid o Roma) están un poco desfasados respecto al resto del cuadro, a 80.000 millas por tramo (960U$D)

También se pueden emitir billetes en otras compañías de SkyTeam pero a precios poco atractivos (o me estoy perdiendo algo?)


Aumento Límite de Compra

Aerolíneas Argentinas aumentó el límite de compra anual de millas ArPlus hasta 120.000 anuales, contra las 60.000 que se permitían hasta hoy.

De esta manera comprando en la promo 3×1 podrás obtener hasta 360.000 millas por año, aunque por limitaciones del sistema solo se puede hacer en tramos de hasta máximo 65.000 por compra.

Lamentablemente solo se permiten pagos con tarjetas argentinas, aunque desde ArPlus me informan que durante el transcurso de este año esperan poder empezar a aceptar también tarjetas emitidas en el exterior.


Emisión de Billetes premio con el 50% de descuento

Esta es la clave de todo. ArPlus lanza ocasionalmente ofertas de emisión de billetes con hasta un 50% de descuento en millas y allí sí que algunos valores son extraordinarios. Los clientes de los bancos argentinos asociados al programa obtienen un 5% extra.

Estos son algunos de los valores ida y vuelta en clase económica:

Hasta ahora estas ofertas son únicamente para vuelos en clase turista, pero pronto incluirán también sus cabinas de Club Economy y Club Cóndor.

No siempre todos los destinos están disponibles, pero de esta manera podrías potencialmente volar en business class ida y vuelta desde Buenos Aires a Europa por U$D960 + tasas, o desde Buenos Aires a los Estados Unidos por U$720 + tasas.


Conclusión:

Atención con ArPlus. Creo que el programa está yendo en una dirección muy interesante, particularmente para sus socios residentes en Argentina.

Los de fuera todavía no tenemos posibilidad de explotar tanto sus ventajas, entre otros motivos por que aún no se puede comprar millas con tarjetas de crédito internacionales y por el hecho de que Aerolíneas Argentinas no ofrece una gran red de destinos en el exterior.

Con dos o tres giros más de tuerca, pero fundamentalmente construyendo un cuadro atractivo de rescates en las aerolíneas socias de SkyTeam, creo que Ar Plus podría llegar a convertirse en el nuevo Lifemiles (aquel Lifemiles, recuerdan?), generando revenue a través de la venta de millas a viajeros de todo el mundo sin que tengan la necesidad de volar con ellos.

Yo soy el ejemplo vivo de ello: llevo más de dos millones de millas rescatadas con Lifemiles sin poner un pie en un avión de Avianca.

6 Comentarios

  1. LUCIANO 15 enero, 2019
    • Hernan Van Norden 15 enero, 2019
    • Sonny 15 enero, 2019
  2. Roberto 15 enero, 2019
    • Hernan Van Norden 15 enero, 2019
  3. Sonny 15 enero, 2019

Deja tu Comentario

BoardingArea