Portada » Un B767 de LATAM que volaba desde Barcelona a São Paulo aterrizó con un agujero de bala en un ala

Un B767 de LATAM que volaba desde Barcelona a São Paulo aterrizó con un agujero de bala en un ala

Hoy una de estas noticias particulares que a veces nos cuesta creer, pero que a veces se toman con una naturalidad alarmante.

De acuerdo al sitio Aviation Safety Network, el pasado día 15 de Enero la aeronave con matrícula PT-MSY, un B767-300 que volaba desde Barcelona a São Paulo, fue alcanzado por una bala de fusil en el ala durante el procedimiento de aproximación al aeropuerto de Guarulhos.

El PT-MSY de LATAM antes del balazo

Desde allí, el avión fue trasladado a la ciudad de São Carlos para una revisión en profundidad en el centro de mantenimiento de la compañía.

B767 de LATAM durante la revisión en São Carlos
B767 de LATAM durante la revisión en São Carlos

Un vocero de la aerolínea, sin embargo, pone en duda el incidente. Bueno, más bien pone en duda cuándo y dónde fue que le dieron un balazo al ala: «No hay manera de estar seguro dónde sucedió. El avión vuela varias rutas», y añade: «Igualmente, el incidente no comprometió la seguridad de la operación»

Mmmmhhh….. seguro?

Este escenario sería más grave aún, porque si efectivamente el avión hubiera salido con un agujero de bala en un ala desde Barcelona, sería de un nivel de negligencia alarmante por parte del personal de tierra que debe inspeccionarlo.

Durante la última semana este mismo avión había cubierto rutas hacia Lima y New York.

Rutas cubiertas por el B767 PT-MSY durante la última semana
Rutas cubiertas por el B767 PT-MSY durante la última semana

  Grave.

Posts Relacionados

6 respuestas

  1. La revisión exterior de la aeronave es responsabilidad del comandante, o el mecánico que esté asignado a ese vuelo, nunca del personal de tierra. Ellos son los que firman que el avión este listo y en servicio para volar. ????

    1. Mr Kitos, perdón si me expresé mal. Al decir personal de tierra me refería a el o los mecánicos que realizan la inspección ocular del fuselaje antes de la salida de cada vuelo.
      En cualquier caso yo no tengo demasiadas dudas de que ese balazo se lo dieron en Brasil, probablemente cuando aterrizaba ese mismo día. Me resulta increíble que hubiera volado sin que nadie lo note. Supongo que pronto sabremos como fue la cosa.
      Saludos!

  2. Después de ver el proyectil… No se que es peor si un impacto en el ala o que entre en el fuselaje e impacte en algún pasajero o miembro de la tripulación.

    Y que hiciera varios saltos sin que nadie viera nada ni se percataran del impacto y se despachara sin problemas… Como para hacérselo ver la compañía.

    Un saludo viajero.

    1. Manu, me cuesta mucho creer que este avión haya salido de Barcelona con ese agujero en el ala, pero TODO es posible.
      Veremos que sugieren las investigaciones. Un tiro de fusil disparado desde tierra a un B767 comercial es una cosa muy seria!
      Saludos!

  3. Realmente es increible que suceda. Hay que ser HDP para poner todo un vuelo en riesgo.
    Pero lamentablemente recuerdo que hace un tiempo, en Bs As volaba un dirigible de La Serenisima como medio publicitario. Tuvieron que sacarlo porque la gente le disparaba. Que salvajes que somos la raza humana

    1. Increíble. Yo de ese suceso del dirigible me enteré recién ahora, por comentarios de los lectores. Una locura total, es muy difícil encontrarle una explicación a tanta locura. Abrazo Johnny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea