Uno de los problemas principales con los que nos encontramos los viajeros que queremos dar la vuelta al mundo, es la complejidad que tiene montar el itinerario. Normalmente tienes que reservar un conjunto de vuelos one-way (que tienden a ser más caros), o a la fuerza terminar comprando un billete RTW con alguna de las alianzas aéreas que, además de caro, es un dolor de cabeza.
Hay una compañía en el mundo de la aviación que suele estar un paso adelante del resto, que hace hoy lo que las demás harán mañana, o probablemente nunca. Se llama Air New Zealand, y déjenme mostrarles dos ejemplos para graficarlo:
Esto que ven debajo es la Premium Economy de Air New Zealand. Sí, sí… leyeron bien, PREMIUM ECONOMY. Con una configuración que haría pasar verguenza a varias Business Class, e incluso First Class de otras aerolíneas.
https://www.youtube.com/watch?v=oC5G4i9Ya3s
Y lo que es para mí la última gran revolución en el mundo de la aviación, el Economy Skycouch, básicamente, una fila entera de economy, convertida en cama, con colchón, almohada y duvet! Una maravilla!
VUELTA AL MUNDO
Pués resulta que Air New Zealand ha lanzado un nuevo y maravilloso producto que te permite reservar un billete entre Europa y Nueva Zelanda, vía Asia a la ida y via Norteamérica al regreso, o viceversa, con una particularidad: puedes hacer hasta 4 paradas incluídas en el precio.
Puedes optar entre Hong Kong, Shanghai, Singapur o Tokyo en Asia, Los Ángeles, San Francisco o Vancouver en Norteamérica, e Islas Cook, Fiji o Tahití en Oceanía. Si quieres pasar por Australia u otras islas del Pacífico se cobra un suplemento de 225€
Además, la tarifa admite open jaws, permitiéndote regresar a una ciudad distinta de la que partiste, siempre y cuándo sea en el mismo continente.
Estos son algunas de las rutas que sugeridas la compañía:
Londres – Hong Kong – Auckland – Los Angeles – Londres
Edimburgo – Los Ángeles – Islas Cook – Sidney – Auckland – Shanghai – Londres
Manchester – San Francisco – Queenstown – Auckland – Tokyo – Manchester
Dublín – Hong Kong – Cairns // Melbourne – Auckland – San Francisco – Dublín
Pero el viajero que quiera diseñar su propia ruta, tiene la libertad de poder crearla online. Aquí les muestro un ejemplo de como hacerlo en menos de 5 minutos!
Este itinerario cotiza a 1495€, que no es poco dinero. Pero teniendo en cuenta que por ese precio abarcas 4 continentes, empieza a rozar la categoría de chollo.
Personalmente, no recuerdo haber visto jamás un mecanismo tan simple para crear una vuelta al mundo. Felicitaciones a Air New Zealand por seguir innovando y optimizando, mientras los demás siguen aplastando a los pasajeros como ganado y tratando de extirparles hasta el último céntimo.
Inscríbete en la Newsletter de Ultima Llamada y asegúrate ser el primero en recibir todos los trucos, noticias y ofertas!
Si tienes alguna duda, por favor no dudes en contactarme. Mándame un tweet a @ultimallamada, escríbeme un mensaje por Facebook o envíame un email a: hernan@ultimallamada.com
4 comentarios
Guaaaaauuuuu!!! Me encantaaaaa,
La verdad, me encanta tu página en general!!!!!
A ver si junto coraje y me doy la vuelta al mundo que postergo desde hace años. Ahora no hay excusa 🙂
Magda, gracias por tus palabras. Siempre me pone feliz saber que alguien del otro lado disfruta de lo que aportas.
Quiero un reporte de tu vuelta al mundo!
Saludos 🙂
Hola Hernan, si quiero parar en asia y Fiji como lo hago en el sistema?
Hola Edgardo, para itinerarios con más de una parada por trayecto (ida o vuelta) tienes que contactar a la compañía para que ellos te lo construyan manualmente. En España puedes comunicarte al teléfono gratuito 900 993 241
Saludos!