Porque vivo en España, porque soy viajero frecuente de la compañía, porque creo que hay una genuina intención de progreso y, digámoslo también, porque he desarrollado un cierto cariño por ella a través de los años, me alegra mucho acompañar de cerca el crecimiento de Iberia.
Hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) Iberia anunció la llegada en Junio próximo del primero de los 16 Airbus 350-900 que se incorporarán gradualmente a su flota de larga distancia (2 en 2018, 3 en 2019, 6 en 2020 y finalmente otros 5 en 2021) además de otros 20 Airbus 320neo que lo harán a la flota regional.
Se realizarán durante ese mes algunos vuelos de prueba entre Londres y Madrid para capacitar a las tripulaciones, y se estima que para Agosto ya esté volando oficialmente en la ruta entre Madrid y New York.
Y digo se estima porque aún no está efectivamente programado, ya que haciendo una búsqueda rápida en el sistema para Octubre en las dos frecuencias diarias que opera Iberia a JFK figura todavía el A340-600.
Cambiarán los asientos?
El Airbus 350 de Iberia no traerá modificaciones significativas en los asientos, aunque se promete una mayor sensación de espacio debido al tamaño de las ventanas y la altura de los techos. Sí habrá cambios en la pantalla de las TV, que serán todas con resolución HD y una mejora en el sistema de touchscreen.
Creo que todas son buenas noticias en este sentido, a menos que no se marquen una reducción de distancia entre filas como su prima British Airways. Espero, deseo y confío en que no será así.
También anuncian un sistema de wifi de alta velocidad, que hasta que no reduzcan los precios delirantes que piden por el servicio, lo considero un detalle irrelevante.
Cabina de Business Class Iberia A350
Tampoco se anuncian grandes cambios para esta cabina en el nuevo avión de Iberia, aunque los monitores del sistema de entretenimiento pasarán a ser de 18 pulgadas (desde las 15 actuales) y prometen apoyapiés más amplios, uno de los aspectos menos favorables del asiento actual.
También prometen asientos más anchos y algún que otro cambio estético menor. En definitiva, una buena noticia, cuya nota de prensa íntegra pueden ver a través de este enlace.
Si te interesa ver las reseñas de mis experiencias volando Business Class con Iberia puedes encontrarlas aquí y aquí, y también en su cabina de Turista Premium.
4 comentarios
Mmm gracias por el aviso, a ver si tengo suerte y puedo pillarlo, que regreso de New York el 8 de septiembre, lo malo es q voy en turista premium 🙁
Por cierto, si parece haber un pequeño cambio en los asientos de business, la distribución es la misma, pero parece una variante mas reciente del asiento. Fíjate en este video de FITUR: https://youtu.be/_4smvgYxNPQ?t=32 (segundo 32), se aprecia que los enchufes ahora están en otra posición y la botonera es horizontal en el borde de la mesa lateral.
Un Saludo amigo!
Ahora me lo miro!
Buen reporte Hernan como siempre.
Coincido plenamente contigo. Iberia es una compañía a la que tengo mucho cariño y con la que me siento muy cómodo volando con ellos por Europa. Esta muy bien que la compañía entienda que el cambio de aeronaves es imprescindible.
Los cuatrimotores están en vías de extinción. Iberia tenia que ir dando por amortizados estos aparatos. El A350 consume nada mas y nada menos que un 30% menos que un A340. Muchos galones de ahorro.
Curioso lo que he percibido en IAG. Estamos viviendo en Iberia un salto hacia adelante y en British una «Low costizacion» fundamentalmente en su corto y medio rango. ¿ Sera Iberia la nueva British?
Y las cifras son importantes: 17 A320. 3 A321. A partir de 2018 empezaran a llegar 16 A350-900. 36 en total hasta 2021. También ha reconfigurado 17 con nuevas cabinas.
Por cierto he leído en noticias aéreas que incorporara en el A350 24 asientos de Turista Premium. Me parece fundamental que configuren la cabina con esta nueva clase.
Un gran saludo viajero. Que placer redescubrir el blog Hernan. Sigue siendo tan bueno como siempre.
Hola Manu! El 350 vendrá con cabina de Premium Economy y es cierto lo que dices sobre BA. También considero que las compañías van en direcciones opuestas.
Hace años BA le sacaba varios cuerpos a IB en todo sentido, y hoy esa distancia, si existiera, es muy corta. De hecho, el asiento de business class de IB es muy superior al de British hoy día.
Saludos Manu!