Ese Veranito Ibérico! Convocadas Huelgas de Empleados de Iberia y Ryanair para las Próximas Semanas

Al parecer no existe un verano sin caos en España, y muy particularmente el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

A los enredos de Vueling de toda la vida, que durante los meses de verano tiene unos líos operacionales que a esta altura ya son endémicos, el año pasado se sumaron la huelga de el personal de limpieza de el aeropuerto que nos tuvo enterrados en basura durante semanas, la de los empleados de seguridad y la de los conductores de lanzaderas entre terminales.

Foto: La Vanguardia

Foto: La Vanguardia

Este año las primeras buenas nuevas vienen por parte de Iberia y Ryanair, cuyos empleados convocaron sendas huelgas para las próximas semanas.

La de Ryanair afectará a todo el territorio español (además de Portugal, Italia y Bélgica) y fue convocada por los sindicatos del personal de cabina para los próximos días 25 y 26 de Julio.

La de Iberia está convocada por personal de tierra de el aeropuerto de Barcelona-El Prat (empleados de facturación, handling, mantenimiento, etc) para los días 27 y 28 de Julio, y posteriormente para el 3 y 4 de Agosto.

Mucha atención porque esto no solo afectará a los vuelos de Iberia, también lo sufrirán las compañías del grupo IAG (Vueling, British Airways, Aer Lingus y LEVEL) entre otras.

A mi, por supuesto, me afecta de lleno y hoy intenté anticiparme a la jugada después de insultar en arameo a dios y maría santísima.

Intenté contactar con Ryanair a través de su Chat online, que increíblemente estimaba 60 minutos de espera para poder chatear con un agente, y que cuando llegó al minuto 43 quedó trabado para no dejarme volver a conectarme en absoluto.

En definitiva, si tienen billetes reservados para alguno de estos días les recomiendo intentar empezar a resolver su situación cuanto antes, pero sepan que la cosa no va a ser fácil. Nada lo és durante el veranito europeo.

Comentarios

  1. Roberto 10 julio, 2018
  2. CS 10 julio, 2018
    • Hernan Van Norden 10 julio, 2018
  3. Pablo 10 julio, 2018
    • Hernan Van Norden 10 julio, 2018
      • lorena 10 julio, 2018
        • Hernan Van Norden 10 julio, 2018
  4. Esther 14 julio, 2018
    • Hernan Van Norden 14 julio, 2018
  5. Lorena 19 julio, 2018
    • Hernan Van Norden 19 julio, 2018

Déjame tu comentario

BoardingArea