Portada » Ese Veranito Ibérico! Convocadas Huelgas de Empleados de Iberia y Ryanair para las Próximas Semanas

Ese Veranito Ibérico! Convocadas Huelgas de Empleados de Iberia y Ryanair para las Próximas Semanas

Al parecer no existe un verano sin caos en España, y muy particularmente el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

A los enredos de Vueling de toda la vida, que durante los meses de verano tiene unos líos operacionales que a esta altura ya son endémicos, el año pasado se sumaron la huelga de el personal de limpieza de el aeropuerto que nos tuvo enterrados en basura durante semanas, la de los empleados de seguridad y la de los conductores de lanzaderas entre terminales.

Foto: La Vanguardia
Foto: La Vanguardia

Este año las primeras buenas nuevas vienen por parte de Iberia y Ryanair, cuyos empleados convocaron sendas huelgas para las próximas semanas.

La de Ryanair afectará a todo el territorio español (además de Portugal, Italia y Bélgica) y fue convocada por los sindicatos del personal de cabina para los próximos días 25 y 26 de Julio.

La de Iberia está convocada por personal de tierra de el aeropuerto de Barcelona-El Prat (empleados de facturación, handling, mantenimiento, etc) para los días 27 y 28 de Julio, y posteriormente para el 3 y 4 de Agosto.

Mucha atención porque esto no solo afectará a los vuelos de Iberia, también lo sufrirán las compañías del grupo IAG (Vueling, British Airways, Aer Lingus y LEVEL) entre otras.

A mi, por supuesto, me afecta de lleno y hoy intenté anticiparme a la jugada después de insultar en arameo a dios y maría santísima.

Intenté contactar con Ryanair a través de su Chat online, que increíblemente estimaba 60 minutos de espera para poder chatear con un agente, y que cuando llegó al minuto 43 quedó trabado para no dejarme volver a conectarme en absoluto.

En definitiva, si tienen billetes reservados para alguno de estos días les recomiendo intentar empezar a resolver su situación cuanto antes, pero sepan que la cosa no va a ser fácil. Nada lo és durante el veranito europeo.

Posts Relacionados

14 respuestas

  1. «¿Qué ocurre si se cancela mi vuelo?

    Si se cancela tu vuelo, puedes elegir entre dos opciones. Es posible solicitar un reembolso o cambiar el vuelo cancelado gratis.

    ¿Cómo puedo cambiar mi vuelo cancelado?

    Opciones de reprogramación de la ruta: se puede reprogramar la ruta de los pasajeros en el orden indicado a continuación.

    1.Te intentaremos acomodar en el siguiente vuelo disponible de Ryanair que haya para esa misma ruta. Si no hay disponible una opción para el mismo día ni para el día siguiente, intentaremos acomodarte en el siguiente vuelo de Ryanair desde/hasta un aeropuerto alternativo conveniente del mismo país.

     Si no hay ninguno disponible para el mismo día ni para el día siguiente:

    2.Te acomodaremos en un vuelo hasta tu último destino con alguna de las compañías con que tengamos un acuerdo recíproco. Nuestras aerolíneas asociadas incluyen easyJet, Jet2, Vueling, CityJet, Aer Lingus, Norwegian o Eurowings.

    Si esta opción no está disponible para el mismo día ni para el día siguiente:

    3.Te acomodaremos en cualquier medio de transporte alternativo “similar y aceptable” hasta tu último destino, como, por ejemplo, tren, autobús, aerolínea o coche de alquiler. En caso de que se te pidiera elegir esta opción, se te podría sugerir que volvieras a reservar los vuelos y que nos enviaras los recibos para proceder al reembolso.

    Los pasajeros deben ponerse en contacto con nosotros antes de programar un transporte alternativo. »
    https://www.ryanair.com/es/es/informacin-util/centro-de-ayuda/faq/las-cancelaciones-de-vuelos#0-1

    Pero antes Ryanair tiene que comunicar que el vuelo ha sido cancelado, hasta esa comunicación….poner velas a la Virgen.

  2. Bufff una buena faena,… tengo vuelo el viernes 3 de agosto con Level de BCN a OAK, espero que no lo cancelen porque el siguiente vuelo es el martes 7 de agosto! Mis buenos avios me costó conseguir el billete! He pensado cambiar el billete pero no hay muchas opciones (via Madrid o volar a SFO directo estan llenos)…. Alguna idea?!

    1. Complicado. Siempre existe la posibilidad de que se desconvoque, pero si no te pueden liar el itinerario.
      Me imagino que podrías intentar que te manden el 2 o el 5. Te recomiendo contactarlos a ver si te anticipas al problema.

      1. Hola!! Hoy llame a Iberia xq tengo vuelo de regreso a Bue el 28/07, me dijeron que aun no está confirmada y que ellos se comunicarán conmigo por mail o teléfono si se confirma la huelga para reprogramar para un día antes o después de la huelga. Conclusión… esperar!

  3. Hola tengo vuelo el 4 de agosto con vueling a Menorca fui a la agencia y me dijeron que la huelga no afecta a estos vuelos que son los de Iberia pero yo leí que vueling era afectada que podemos hacer todavía no pague el viaje sólo paga y señal.

    1. Esther, la huelga está convocada por los empleados de tierra de Iberia en Barcelona, que en muchos casos trabajan tambien para el resto de compañías de IAG, como Vueling.
      Seguramente están intentando llegar a un acuerdo y desconvocarla, pero esto todavía no sucedió.
      Supongo que no sabremos nada hasta pocos días antes.
      Saludos!

    1. Se confirmó ya la de Ryanair ayer. De Iberia todavía no recibí nada oficial sobre el estado de negociaciones.
      Crucemos los dedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea