Portada » Ranking: Cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo?

Ranking: Cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo?

Si creías que el pasaporte de Estados Unidos o el de Inglaterra eran los que más libertad para viajar ofrecían a sus ciudadanos, estabas equivocado. Estos son los pasaportes con los que se puede viajar a más países sin necesidad de visa.Pasaporte

El pasaporte alemán se colocó por tercer año consecutivo como el más poderoso del mundo, según el índice de Restricciones 2016 de la consultora Henley & Partners.

La consultora británica otorga puntos a los pasaportes por cada nación en la que permiten entrar sin visado u obtenerlo directamente al entrar. Cuántos más países pueda visitar, más alta es la calificación del pasaporte.

Los ciudadanos alemanes pueden visitar libremente un total de 177 paises. El pasaporte español ocupa la tercera plaza junto con Finlandia, Francia, Italia y Reino Unido que permiten visitar 175.

En América Latina, el pasaporte chileno, en el puesto 19 a nivel mundial, es el documento de viaje que permite viajar a una mayor cantidad de países (155) con mayor facilidad y menores restricciones de acceso, le siguen el de Brasil (153), Argentina (152), México (139) y Uruguay (137).

La lista mundial la cierran, en los últimos puestos, Irak, Pakistán y Afghanistán, que sólo pueden ingresar sin restricciones a menos de 30 países.

Puedes acceder a la clasificación completa aquí

Si tienes alguna duda, por favor no dudes en contactarme. Mándame un tweet a @ultimallamada, escríbeme un mensaje por Facebook o envíame un email a: hernan@ultimallamada.com


Fuente: ElIberico

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea