Portada » Iberia: 50% de Descuento en Billetes Emitidos con Avios en Todas las Cabinas

Iberia: 50% de Descuento en Billetes Emitidos con Avios en Todas las Cabinas

Voy a publicar esto sin saber a ciencia cierta de que se trata y sin poder dar detalles demasiado puntuales, pero resulta que en este momento muchas cuentas de Iberia Plus pueden emitir billetes con avios con un descuento del 50%

En primera instancia iba a publicar esta promo vinculada a los clientes de Santander One, cuyos clientes pueden emitir billetes con descuento hasta el 24 de Octubre y volar hasta el 30 de Abril de 2023

Sin embargo, personas que no son clientes del banco pudieron emitir también con el descuento, aunque no con esas exactas condiciones.


En qué Cabinas y Fechas es Válida la Oferta?

Podrás emitir billetes con descuento en todas las cabinas de Iberia, Turista, Turista Premium y Business Class y, hasta donde he podido ver, para volar hasta el 31 de Marzo de 2023

 

Cabina Turista Premium de Iberia A350

Algunas particularidades interesantes:

Normalmente estas promos suelen desde/hacia Madrid, pero en esta oportunidad funciona desde/hacia cualquier aeropuerto de España (quizás de Europa?)

Recuerden que el descuento no se refleja de buenas a primeras, sino que tienes que seleccionar la tarifa deseada para verlo aplicado.

Podemos ver MADRID-BUENOS AIRES en Business Class por apenas 25.500 avios el trayecto.

 

 

O BUENOS AIRES-MADRID en clase turista por solo 12.750 avios.

 

 

Ni hablemos de MADRID-SAO PAULO en Turista por 10.625 avios, una auténtica bicoca.

 

 

O el MADRID-NEW YORK por 8.500 avios!!!

 

 

Otra curiosidad, que no suele ocurrir, es que los vuelos de LEVEL participan de la promoción.

Aquí pueden ver un ejemplo del vuelo directo BARCELONA-NEW YORK en clase turista también por 8.500 avios.

 


En fin, aprovechen mientras dure! Mi obligación es avisaros.

Prueben a ver si os funciona, supongo que habrá quienes sí y quienes no según las charlas que estoy teniendo con conocidos. Si pueden aportar sus experiencias en los comentarios sería muy útil para todos!

Solo tienen que loguearse en la web de Iberia y realizar la reserva con Avios.

Entre paréntesis, si quieren ver en detalle todas las cabinas de Iberia en su A350 pueden el video de Youtube que grabé en mi reciente vuelo entre Madrid y Buenos Aires:

 

Posts Relacionados

59 respuestas

  1. A mí no me aparece el descuento desde España y con una cuenta de bastantes años. Quizás ya se acabó… una pena. También es verdad que la web de iberia está dando errores y a veces no deja seguir con el proceso de reserva una vez seleccionas el primer vuelo… pero buscando solo ida tampoco…

  2. Hola, en mi caso resultados sólo a medias:
    He hecho una búsqueda Madrid – Londres I/V y sólo ida desde Londres a Madrid y en ambos casos aplica el descuento. Buena noticia que funcione también con vuelos con origen Europa.
    Sin embargo para América no me está mostrando los descuentos, ni para mi usuario ni para el de mi mujer… He repetido tu búsqueda a Sao Paulo con las misma fecha y me muestra el precio completo, sin descuento, he probado también con otras fechas y destinos y lo mismo, precio sin descuento…
    Estas inconsistencias que suelen suceder en las promociones de Iberia…

  3. Muchas gracias por avisarnos Hernán. La web de iberia sigue tan mala como siempre, porque como quieras seleccionar ida y vuelta no te la opción de pasar del vuelo de ida al de vuelta, y ni siquiera en el vuelo de ida, te aparece «siguiente» para poder pagar al final…

  4. me pasa que selecciono el trayecto de ida y no me deja seguir. Otras veces aparecen automáticamente las opciones para la vuelta, como si hubiera un problema en la web.
    Gracias por tu blog, saludos

      1. Hace 4 días miré vuelos con avíos en Iberia de A Coruña a Santo Domingo con fechas Ida y vuelta para enero de 2023 y al elegir las tarifas !!! sorpresa, mi vuelo tenía descuento del 50% de avíos !!
        Me habían puesto, sin saber porqué, un bono de un solo uso para comprar del 12 al 14 de octubre con una reducción de 50% menos de avíos, en cualquier clase y sin límite de pasajeros, la verdad es que no me fijé si ponía fechas concretas para volar, a simple vista no vi nada, y me daba la opción o no de utilizarlo en esa reserva, cosa que hice, cambié fechas, compré el vuelo Ida el 5 de diciembre 2022 y vuelta el 30 de enero 2023.
        Por si acaso volví a mirar otros vuelos con avíos pero ya no estaba el descuento, el bono era de un solo uso.

        Digo esto porque no vaya a ser que a los que les sale la promoción sin ser cliente del Banco Santander, en verdad sea un bono, como el me pusieron a mí.

        Lo chocante es que el periodo de compra con ese bono es el mismo que el del Banco Santander.

        Yo soy cliente del Banco Santander y si tengo la promoción, acabo de hacer simulaciones y si está el descuento del 50% menos de avíos, pero como ya dicen otros comentarios cuando reservas para América eliges la tarifa de Ida pero no te deja pasar a la de vuelta, algún error de la web de Iberia.
        Si reservas vuelos Ida/vuelta dentro de España no hay problema, sale el descuento de avíos.

        Saludos

          1. Hola Roberto,
            Compré el vuelo con avíos el día 17 de octubre, pero no vi a primera vista información que me obligara a viajar en un periodo concreto, de hecho compré vuelo del 5/12/2022 al 30/01/2023.
            La información que tenía en la pantalla era:
            – su vuelo tiene un 50% menos de avíos.
            – El periodo para utilizar ese bono es del 12 al 24 de octubre.
            – Opción en la compra de utilizar en esa reserva el bono o no.
            Si por cualquier circunstancia tuviera que cancelar o cambiar esa reserva
            ¿Cuál crees tú que sería ese periodo promocional?
            ¿El periodo de utilización del bono?
            ¿Afectaría tanto a un cambio como a una cancelación?
            No tenía idea de esta circunstancia y gracias a vuestros comentarios voy aprendiendo algo..
            Gracias por tú información.

  5. hola Hernan, muchas gracias.

    Sabeis algunos si se puede usar para comprar varios itinerarios, o solo se puede usar para un solo itinerario?

    Gracias !!

    1. Es que como no hay promo publicada no hay condiciones que pueda pasarte. La de Sabta der entiendo que es un billete hasta para dos personas.

  6. A mi tampoco me sale el descuento. Soy Iberia desde 2014 y tengo una cuenta con direccion española. No tengo pero una cuenta o una tarjeta de Santander. Una verdadera lastima! 🙁

    1. Efectivamente son pocos avios, posiblemente el precio es de Avios & money, es decir, en los 243,74 incluye tanto las tasas como el precio de los avios que faltan hasta la tarifa completa.

  7. Hernán,
    ahora que nos quedamos todos con ganas de promoción al 50%, qué dice tu instinto? Se vendrá la misma promo para todos en las próximas semanas?

  8. Hola Hernán!

    ¿Sabes si la promoción del Santander que acaba hoy 24 de octubre te permite sacar más de un billete al 50% de Avios? Por la foto del cartel que publicaste parece que sí (dice «reserva todos los vuelos que quieras») pero al no encontrar la letra pequeña por ninguna parte quería estar seguro.

    Te pregunto porque desde mediados de la semana pasada hay un problema con la web de Iberia y no te permite sacar un billete de ida y vuelta con Avios si el vuelo tiene conexión (te lista los vuelos de ida disponibles y a la que eliges uno, no te muestra los vuelos disponibles de vuelta, por lo que es imposible continuar). Si tuviera la seguridad de que la promo te permite sacar varios billetes, reservaría la ida por un lado y la vuelta por otro al 50%, que para reservar un trayecto sí funciona bien la web.

    Muchas gracias y un saludo!

    1. Hola Miguel, estoy en la misma que tu. No me permite reservar vuelos de vuelta y no tengo la letra chica de la promo.
      Hoyya voy a tener que ir a por la ida y la vuelta a ver si funciona.
      Saludos!

    2. El problema parece ser en los vuelos de largo radio con conexión, los directos desde Madrid, ningún problema….pero si lo intentas desde otra ciudad española, no deja emitir, con o sin promoción, ida y vuelta.

        1. Así es, a mí me pasaba lo mismo al intentar un vuelo con conexión en Madrid. Llame al teléfono de IB plus y conseguí el vuelo con conexión y dto de Avios. Por si es de ayuda. Saludos,

          1. Pues yo llamé ayer a Iberia Plus para dar parte de la incidencia vía telefónica (ya lo había hecho vía Twitter anteriormente) y, dado que la promoción acababa hoy lunes y que lo mismo no estaba arreglado el problema de la web para entonces, les planteé si se podía aplicar el descuento vía telefónica y me dijeron que no. 🙁

            Llamaré de nuevo para intentarlo a ver…

            Gracias por el aviso!

          2. Nada, no sólo no me hacen el descuento telefónicamente, sino que encima me han abierto un caso y al rato me han llamado de vuelta diciendo que la respuesta que les han dado es que no hay incidencia alguna en la web.

            Frustrante, por decir algo…

              1. Yo ya me río por no llorar, Hernán. 😀

                Por suerte la chica con la que he hablado está mostrando mucha implicación e interés, y le he pedido que por favor probara ella con su usuario y viera con sus propios ojos que la incidencia existe, y efectivamente así lo ha comprobado, y ha vuelto a dar parte de ello.

                De todos modos yo ya perdí la esperanza de que esto vaya a estar arreglado hoy, si quien se supone que debe arreglar el fallo desde hace días responde hoy con que no existe tal fallo!

                En fin…

    3. Eso me pasaba a mi y no entendí que pasaba. Asi que mire vuelos sin conexión. Pero vamos yo no me la juego a pillarlos sueltos sin conexión que en caso de retraso zas.
      Eso lo mire hace 3 días y ya tenían el error.

  9. Yo cliente Ibericards icon y mi pareja santander tarjeta iberia.
    En ninguna de las cuentas de los dos nos salía el otro día.
    Así a la espera de que salga por parte de iberia promo 50%

  10. Muchas gracias por la noticia! Soy cliente de Santander y no he tenido ningun problema en reservar al 50%! Lo que no entiendo es como no se ha hecho ninguna publicidad, accedi a la web de Santander One y demas, y ni rastro de la promocion, tampoco por email… Cosas raras de Iberia….

    Cambiando de tema, tengo que gastar 2000 euros de bonos covid antes del 10 de noviembre y no se que hacer porque mi idea era volar a Japon y ya no hay vuelo Iberia (y con British via Londres en IB cuesta 4000 business mientras que en las webs de BA/JAL solo 2700…)
    Alguna recomendacion? Tal vez esperar a promociones Black Friday? (Si logro me extiendan el bono hasta Navidad….) Creeis que saldra alguna tarifa mejor o tal vez doble puntuacion de avios?

    Gracias de antemano por el super blog. Ansioso de leer nuevos chollos 😉

    1. Hola Juan, aquí encontrarás lo que no sale en ningún sito ;p
      Y no siempre lo se yo, lo bueno de esta comunidad es que compartimos información para poder beneficiarnos todos!
      Ojalá puedas utilizar el bono. Seguramente antes de fin de año vas a tener los dos o al menos uno de los escenarios que planteas.
      Saludos!

  11. uchas gracias por la noticia! Soy cliente de Santander y no he tenido ningun problema en reservar al 50%! Lo que no entiendo es como no se ha hecho ninguna publicidad, accedi a la web de Santander One y demas, y ni rastro de la promocion, tampoco por email… Cosas raras de Iberia….

    Cambiando de tema, tengo que gastar 2000 euros de bonos covid antes del 10 de noviembre y no se que hacer porque mi idea era volar a Japon y ya no hay vuelo Iberia (y con British via Londres en IB cuesta 4000 business mientras que en las webs de BA/JAL solo 2700…)
    Alguna recomendacion? Tal vez esperar a promociones Black Friday? (Si logro me extiendan el bono hasta Navidad….) Creeis que saldra alguna tarifa mejor o tal vez doble puntuacion de avios?

    Gracias de antemano por el super blog. Ansioso de leer nuevos chollos 😉

  12. Recien probe y no pude. Lo raro es que siempre estuve suscripto y nunca me llego un aviso. Antes llegaban por mail los nuevos post. no estan saliendo mas? como hago para enterarme? no me quiero perder otra de estas

  13. Hasha cuando esta la promocion?
    Estoy intentado comprar un billete con avios para Rio o Sao Paulo para despues de navidad, y no hay vuelos casi con avios.
    Muchas gracias pot su ayuda.

    1. Bueno apareció para clientes de Santander hace algunas semanas pero varios no clientes pudieron utilizarla tb, incluso en latinoamérica.
      A ver cuando viene la proxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea