A partir de hoy, con el acuerdo entre EasyJet y Norwegian, quedó sellada una nueva alianza low cost europea para vuelos intercontinentales. Era solo una cuestión de tiempo.
El pasado mes de Marzo el grupo IAG (dueño entre otras de British Airways e Iberia) anunció la creación de la aerolínea Level, una nueva compañía low cost con base en Barcelona que utilizaría la red europea de Vueling para alimentar sus operaciones de larga distancia.
Como en cualquier caso Vueling también pertenece a IAG, nadie se sorprendió demasiado.
Dos meses después, Air Europa y Ryanair firmaron un acuerdo de características similares a través del cual la compañía de bajo coste irlandesa podría empezar a comercializar vuelos de larga distancia utilizando el aeropuerto de Madrid, hub de Air Europa, como punto de conexión.
Después de estos dos movimientos, estaba al caer la alianza entre EasyJet y Norwegian, a pesar de que la compañía noruega estuvo coqueteando durante años con Ryanair.
El nuevo servicio fue lanzado hoy con el nombre Worldwide by easyJet, y pretende conectar la red europea de EasyJet con los destinos internacionales que Norwegian opera desde el aeropuerto de Gatwick a Estados Unidos, Asia y Sudamérica.
También firmaron una alianza similar con WestJet para destinos en Canadá, y a futuro planea expandir el modelo a los aeropuertos de Barcelona, Milan, Ginebra, Amsterdam y Paris.
Cuáles son las ventajas de WorldWide by EasyJet?
Varias en principio, siendo las mas obvias que puedes adquirir tus vuelos en una sola transacción y que puedes despachar el equipaje hasta tu destino final.
Vamos a una simulación de una reserva a través de la web de EasyJet para la ruta Barcelona-New York
Tu billete queda obligatoriamente sujeto al GatwickConnects un servicio que en este caso cuesta 38,27€ pero te «garantiza» protección ante eventuales cancelaciones, retrasos o cambios horarios.
Además incluye otros beneficios como fast track en seguridad, un vaso de vino en el bar Caviar House, y descuentos en compras y accesos a las salas vip del aeropuerto.
Noten también que cada aerolínea mantiene su política de equipajes particular, que podrás ver al final de la reserva.
En este caso, la tarifa de Norwegian incluye una maleta despachada de hasta 20kg pero la de EasyJet no, y se vende opcionalmente por 43,32€, por lo cual atentos a los gastos colaterales.
5 comentarios
Como todo en esta vida, tiene letra pequeña
..«GatwickConnects Protected Connection: Your connection will be protected in the event that a delay to Your arriving flight causes You to miss the subsequent connecting flight. We will take responsibility for booking another flight to the original booked destination, at no extra charge, as well as paying for overnight accommodation and food (food vouchers to a maximum of amount of £40 per day), if required»…que sólo te protegen ante un retraso imputable a una llegada tardía de primero.
Ah, hola, que se me había olvidado saludar ✋
.«
Por eso mis comillas ????
Iba a que sólo garantiza una pérdida de conexión por un retraso, las cancelaciones te las comes tú.
Hummm parece que con esto de GatwickConnects tienes que buscar tu maleta y entregarla al personal de GatwickConnects en la misma sala de equipajes. No tienes que salir y facturar otra vez pero no es equipaje despachado hasta destino final como si fuera una conexión de un legacy carrier…
Eso es algo común en varios sitios. Todas las conexiones en USA son así cuando llegas del extranjero, incluso conectando con la misma aerolínea, porque haces aduana en el punto de llegada.