Portada » España Abre sus Fronteras a Turistas Vacunados a Partir del 7 de Junio

España Abre sus Fronteras a Turistas Vacunados a Partir del 7 de Junio

Después de un 2020 para el olvido producto de la pandemia de Covid19, España se prepara nuevamente para recibir al turismo internacional.

El presidente del gobierno Pedro Sanchez presentó hoy en FITUR el certificado verde digital europeo (documento que certificará los viajeros que estén vacunados, que han pasado el coronavirus o que cuenten con una prueba PCR negativa) y anunció la reapertura al turismo internacional en dos fases, según confirman varios medios.


Primera Fase

Regirá a partir del próximo lunes 24 de Mayo y recoge un listado de 10 países desde donde se podrá viajar a España sin restricciones: Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.

El Reino Unido es el más importante ya que es uno de los países del mundo que más visitantes aporta anualmente.

Durante 2019 sumó 18 millones de viajeros, nada menos que un 22% del total de turistas que ingresaron al país.

Segunda Fase

Comenzará el día 7 de Junio y permitirá a todas las personas que hayan recibido la pauta completa de vacunación entrar sin restricciones en España, con independencia de su país de procedencia, pero solo con vacunas autorizadas por la EMA o la OMS.

En los casos de vacunas de doble dosis, la última deberá haber sido administrada al menos 14 antes del ingreso a territorio español.

Cuáles son las vacunas autorizadas?

De momento las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento y la OMS son:

  • Pfizer/BioNTech
  • AstraZenaca/Oxford (SKBio y Serum incluídas)
  • Janssen
  • Moderna
  • Sinopharm

 

Todos aquellos que podían ingresar a España hasta hoy con pasaporte comunitario y PCR pueden seguir haciéndolo en las mismas condiciones sin necesidad de estar vacunados.

Qué es el Certificado Verde Digital?

Se trada de un documento gratuito y universal emitido por las comunidades autónomas que contendrá información sobre si la persona ha sido vacunada (cuándo, dónde y con qué vacuna), si ha superado el Covid19 en los seis meses anteriores y tiene anticuerpos, y los resultados de las PCR que se haga.

Toda la información se concentrará en un código QR que podrá ser digital o estar impreso en papel.

Pueden revisar los detalles completos de estas medidas en el Boletín Oficial del Estado. Aquí NO se habla de la segunda fase de apertura, aunque fue comentada por el gobierno.

Esperaremos otro boletín que las afirme.

Posts Relacionados

18 respuestas

  1. Ese primer listado de países, no es nuevo, es un listado que se ha ido actualizando periódicamente por
    circunstancias epidemiológicas desde julio de 2020 y que ha contiene un listado de terceros países cuyos residentes quedaban exentos de las restricciones de viaje a la Unión Europea, así como un conjunto de categorías específicas de personas también exentas de esas restricciones. Japón fue un país que estuvo en la lista, Uruguay creo que también estuvo (salió en diciembre). Ese listado era común para toda UE. Por otro lado, aunque estuvieran en el listado no les libraba de control sanitario, sencillamente podían realizar viajes no esenciales, sin motivo de justificación, ese era el quiz, viajar sin tener que justificar el ingreso a España en este caso.
    La segunda fase, que no es fase, sino apertura acordada nuevamente con UE, esta aún pendiente de estar publicada en el BOE, porque Pedro Sánchez lo único que hizo en FITUR fue realizar una rueda de prensa.
    Bricoconsejo, nunca te fies de los periodistas ni políticos en ruedas de prensa, lo escrito en el Boletín Oficial del Estado va a misa, lo de ellos, no.

    1. Bueno, por eso lo aclaro bastante al inicio y al final del blog. Lo del 24 es oficial, lo del 7 es una declaración del presidente que aún no está puesta en papel.
      Pero muy probablemente por ahí irán los tiros.

      1. Y todavía no se sabe si habrá modificación de pasajeros provenientes de esa lista que has reflejado, es decir, si un argentino puede venir a hacer turismo o necesita justificar el viaje como hasta ahora como viaje esencial. Digamos que hay que tener en cuenta dos aspectos, el motivo de ingreso (razón de ese listado) y el segundo, el control sanitario ahora que se introduce el certificado verde digital.

  2. ¿y desde España a donde se podrá viajar? El próximo viernes me ponen la segunda dosis de la vacuna y tengo mono de volar…

    1. Pues, tócate los cojones, a la mayoría de países a los que permitimos entrar no dejan que entremos nosotros allí.
      Ahí se puede ver la desesperación.

  3. Lo fascinante es que viajo a Tenerife en unos días y necesito PCR o test de antígenos a pesar de estar vacunado. Parece que soy ciudadano de la UE, pero sólo cuando estoy fuera de España.

    1. Eso si que no se entiende.
      O cuando directamente no podías ir desde Zaragoza a Madrid pero desde Francia sí.
      Delirios.

    2. A partir de esta semana, primeros de junio, se podrá volar a canarias desde otra comunidad autónoma. Pendiente de publicación en el Boletín Canario para conocer fecha de inicio.

  4. Hola! Gracias por la Info. Pero me queda una duda con los menores de edad. Reciente ahora se pueden vacunar en usa. (12-15 años). Podrán ingresar sin tener vacuna alguna? Muchas Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea