Portada » España Abre sus Fronteras a Turistas Vacunados a Partir del 7 de Junio

España Abre sus Fronteras a Turistas Vacunados a Partir del 7 de Junio

Después de un 2020 para el olvido producto de la pandemia de Covid19, España se prepara nuevamente para recibir al turismo internacional.

El presidente del gobierno Pedro Sanchez presentó hoy en FITUR el certificado verde digital europeo (documento que certificará los viajeros que estén vacunados, que han pasado el coronavirus o que cuenten con una prueba PCR negativa) y anunció la reapertura al turismo internacional en dos fases, según confirman varios medios.


Primera Fase

Regirá a partir del próximo lunes 24 de Mayo y recoge un listado de 10 países desde donde se podrá viajar a España sin restricciones: Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.

El Reino Unido es el más importante ya que es uno de los países del mundo que más visitantes aporta anualmente.

Durante 2019 sumó 18 millones de viajeros, nada menos que un 22% del total de turistas que ingresaron al país.

Segunda Fase

Comenzará el día 7 de Junio y permitirá a todas las personas que hayan recibido la pauta completa de vacunación entrar sin restricciones en España, con independencia de su país de procedencia, pero solo con vacunas autorizadas por la EMA o la OMS.

En los casos de vacunas de doble dosis, la última deberá haber sido administrada al menos 14 antes del ingreso a territorio español.

Cuáles son las vacunas autorizadas?

De momento las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento y la OMS son:

  • Pfizer/BioNTech
  • AstraZenaca/Oxford (SKBio y Serum incluídas)
  • Janssen
  • Moderna
  • Sinopharm

 

Todos aquellos que podían ingresar a España hasta hoy con pasaporte comunitario y PCR pueden seguir haciéndolo en las mismas condiciones sin necesidad de estar vacunados.

Qué es el Certificado Verde Digital?

Se trada de un documento gratuito y universal emitido por las comunidades autónomas que contendrá información sobre si la persona ha sido vacunada (cuándo, dónde y con qué vacuna), si ha superado el Covid19 en los seis meses anteriores y tiene anticuerpos, y los resultados de las PCR que se haga.

Toda la información se concentrará en un código QR que podrá ser digital o estar impreso en papel.

Pueden revisar los detalles completos de estas medidas en el Boletín Oficial del Estado. Aquí NO se habla de la segunda fase de apertura, aunque fue comentada por el gobierno.

Esperaremos otro boletín que las afirme.

Posts Relacionados

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea