Portada » España Impone Cuarentena a Viajeros de Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia.

España Impone Cuarentena a Viajeros de Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia.

A partir de próximo 27 de Julio los viajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia deberán guardar cuarentena de 10 días a su llegada a España, al haber sido incluidos por el gobierno español como países de alto riesgo por la covid-19.

Este periodo podrá acortarse si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo.

Es importante resaltar que la cuarentena es obligatoria independientemente de la pauta de vacunas o la nacionalidad del pasajero.

Lo que se toma en consideración es el territorio de donde proviene.

Quedan exceptuados los pasajeros en tránsito que sean residentes, o sean titulares de visados de larga duración de países UE y Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino, y que se dirijan a esos países.

La medida es un principio por 14 días prorrogables.

Imagen: RTVE

Cuarentena Obligatoria

Durante el periodo de cuarentena se deberá permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos, así como los accesos de terceras personas al domicilio o alojamiento, a los imprescindibles para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c) Causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

Las autoridades sanitarias podrán contactar con las personas en cuarentena para realizar su seguimiento. Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de las condiciones de cuarentena establecidas en esta orden.

Pueden ver el Boletín Oficial del Estado con la medida completa aquí


Conclusión:

No se si tiene demasiado sentido esta medida cuando la propia España tiene más contagios que la mayoría de los países que figuran en la lista.

Además, las cuarentenas se controlan poco, por no decir nada, así que tampoco creo que esto modifique demasiado la situación.

En cualquier caso, mi recomendación personal es que no viajar a España ahora mismo por motivación turística, a menos que estén vacunados y tengan un buen seguro de salud.

Posts Relacionados

7 respuestas

  1. Medida básicamente para reducir la movilidad desde los países que se nombran….como pedir prueba de diagnóstico para entrar, la prueba no significa nada más que una foto del momento, no infiere no estar infectado antes de realizarse la prueba.
    Si se hicieran cuarentena a la australiana, nos quejaríamos igual porque bla, bla, bla….

    1. No se si salió el mensaje anterior, pero salió por la mitad.
      Decía que las restricciones no me parecen mal, pero tengo la sensación de que todo aquí se hace a toro pasado, cuando ya más o menos da lo mismo.
      Quiero decir, ya con 35.000 casos diarios no hay mucha mayor amenaza que uno mismo. Es más riesgo para el que llega que para los que estamos me parece.
      Igual si la tomaban antes de abrir al turismo y liberar el ocio nocturno tenía más sentido.

      1. Coincido , me parece que los políticos , y vale para todos los países salvo algunas escasas excepciones , corren detrás del problema pensando más en elecciones que en salud, y todos nosotros en el medio.

  2. Hola Hernan ! Que horror Hoy me iba en el LH511 que había conseguido en F con las millas se LifeMiles y tuve que cancelar .. estoy devastado … no me anime a no hacerla y cumplirla no es una opción … a pesar de la falta de controles , me tendré que ir a USA 14 días para poder zafar de eso y luego cruzar . Devuélvannos las cerridumbre !!
    Gran abrazo

    1. Uffff lo siento mucho. Es todo una locura lo que estamos viviendo, que un día una cosa, al siguiente otra…
      Vendrán mejores momentos.
      Abrazo Pepe!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea