Portada » España Impone Cuarentena a Viajeros de Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia.

España Impone Cuarentena a Viajeros de Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia.

A partir de próximo 27 de Julio los viajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia deberán guardar cuarentena de 10 días a su llegada a España, al haber sido incluidos por el gobierno español como países de alto riesgo por la covid-19.

Este periodo podrá acortarse si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo.

Es importante resaltar que la cuarentena es obligatoria independientemente de la pauta de vacunas o la nacionalidad del pasajero.

Lo que se toma en consideración es el territorio de donde proviene.

Quedan exceptuados los pasajeros en tránsito que sean residentes, o sean titulares de visados de larga duración de países UE y Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino, y que se dirijan a esos países.

La medida es un principio por 14 días prorrogables.

Imagen: RTVE

Cuarentena Obligatoria

Durante el periodo de cuarentena se deberá permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos, así como los accesos de terceras personas al domicilio o alojamiento, a los imprescindibles para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c) Causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

Las autoridades sanitarias podrán contactar con las personas en cuarentena para realizar su seguimiento. Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de las condiciones de cuarentena establecidas en esta orden.

Pueden ver el Boletín Oficial del Estado con la medida completa aquí


Conclusión:

No se si tiene demasiado sentido esta medida cuando la propia España tiene más contagios que la mayoría de los países que figuran en la lista.

Además, las cuarentenas se controlan poco, por no decir nada, así que tampoco creo que esto modifique demasiado la situación.

En cualquier caso, mi recomendación personal es que no viajar a España ahora mismo por motivación turística, a menos que estén vacunados y tengan un buen seguro de salud.

Posts Relacionados

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea