Portada » Si Reservaste con Ryanair Antes del 31 de Agosto Podrás Facturar Gratis una Maleta de hasta 10kg

Si Reservaste con Ryanair Antes del 31 de Agosto Podrás Facturar Gratis una Maleta de hasta 10kg

Hace un par de semanas Ryanair anunció modificaciones en su política de equipaje de cabina e informó que, a partir del 1 de Noviembre (y en todas las reservas hechas desde el 1 de Septiembre) los pasajeros se verán obligados a pagar por el equipaje de mano.

A partir de ahora, estas serán las alternativas:

  • Contratando la tarifa Plus, Flexi Plus, Flexi Family o el servicio de Embarque Prioritario: te permitirán subir a cabina una maleta de hasta 10kg, más un bulto pequeño de hasta 40x20x25cm.
  • Contratando la tarifa Básica: solo se permitirá subir a bordo con un bulto de hasta 40x20x25cm, y deberás despachar tu maleta de hasta 10kg por un precio fijo de 8€.

Hasta aquí, podemos estar de acuerdo o no (no, no estamos de acuerdo) pero la consigna era clara. La duda surgía en relación a las reservas para después del 1 de Noviembre que se habían realizado con las condiciones previas al anuncio.

En un principio Ryanair les daba tres opciones: contratar el embarque prioritario y llevar su maleta a bordo, despacharla a los nuevos precios, o cancelar la reserva sin cargo.

Sí, con un par…



Evidentemente la noticia no cayó bien entre los muchos pasajeros que se encontraban en este limbo, dos millones concretamente, y la compañía ha decidido hacer marcha atrás y permitirles facturar de forma gratuita una maleta de 10kg sin necesidad de contratar en Embarque Prioritario a todos aquellos que realizaron su reserva antes del 31 de agosto.

Además, unos 50.000 pasajeros adquirieron el Embarque Prioritario después del anuncio de la nueva política. A ellos, la compañía les reembolsará esos cargos y les mantendrá el Embarque Prioritario sin costo alguno.


Conclusión:

Desprolijo? Mucho. Improvisado? Totalmente. Aún así, es una buena noticia que hayan dado una solución razonable para que, quienes contrataron sus vuelos con unas condiciones, no se vean obligados a viajar con otras.

Posts Relacionados

10 respuestas

  1. Buenas Hernan! una pregunta que no tiene que ver con esta entrada… Sabrías decirme si Iberia saca alguna promoción descontando menos avios para comprar billetes (mad-mvd) en este caso, hace un par de años aproveché esta oferta pero nose si fue puntual… Gracias por la info me puedas dar. Un saludo

    1. Hola Alvaro, te había contestado esto en algún otro post pero creo que mi respuesta no salió.
      Realmente no hay garantías sobre ninguna promo de Iberia, sobre todo porque durante el último año (desde que salió la tarjeta Icon) ha habido muchos cambios.
      Yo espero una promo del 50% de descuento, al menos para los usuarios de la tarjeta, en algún momento entre fines de Sep y principios de Nov, no sé si para el público en general.
      Igual, todo esto son elucubraciones porque todavía no hay nada en concreto.
      Saludos!

  2. En mi caso pedí la devolución del billete, y no sé qué pasará. Por el momento no me han devuelto el dinero, y los billetes siguen ahí, pero ya no deseo de hacer ese viaje con ellos. ¿Sabes algo?

    1. Quizás no se procesó aún? Te lo van a devolver, pero las aerolíneas suelen tener la costumbre de cobrar muy rápido y devolver muy lento 😉

  3. Hola! Tengo una pregunta medio relacionada con este tema . Reserve en Mayo-junio desde Nueva York-Dublin-Alicante. Es la primera vez que viajo con Ryanair… y creo que la última. Al parecer cuando llegó a Dublin tengo que coger mis maletas y volver a embarcar(espero tener tiempo suficiente). Mi duda es: yo tengo “gratuito supuestamente” mi maleta grande facturada, así como la maleta carry on y un bolso de mano incluido… ahora resulta que la Carry On de 10 kg tendría que pagarla -en mi caso no porque lo compre en mano. Entonces tengo que volver a hacer el check in y facturar la carry on (gratis porque lo compre en mayo) y maleta grande….estará incluida o tengo que pagarla!?

    1. Hola María, la maleta despachada la tienes paga únicamente si has comprado alguna tarifa que la incluye (la Plus o la Flexi Plus) o la has pagado aparte. Si has comprado el billete en Mayo te corresponde gratuitamente un carry on de 10kg en cabina también en ambos vuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea