Portada » Iberia me Confirma Nuevamente la Validez de las Condiciones de la Promo Avios

Iberia me Confirma Nuevamente la Validez de las Condiciones de la Promo Avios

Uffff… que día! Menos mal que en Italia mi vida va a otra velocidad, pero hoy no paré de responder mensajes durante toda la tarde con dudas sobre las condiciones de la a esta altura mítica promo de Iberia.

En las últimas 72hs #Avios debe haber sido trending topic en varios rincones del mundo, y estoy convencido de que ni siquiera Iberia tenía una temperatura real de lo que iba a suceder.

Al principio esta promoción me pareció tan generosa que ni siquiera me atreví a publicarla sin tener antes una confirmación oficial de la compañía sobre las condiciones.

Esa confirmación me llegó por email antes de ayer, y si bien la porción fundamental del contenido la publiqué ayer en mi cuenta de Twitter lo cierto es que muchísima de la gente que sigue el blog no tiene cuenta allí.

Les aseguro que respondiendo mensajes lo confirmé, y por eso decidí compartirlo directamete en este post.

Este es el email con las condiciones aclaradas (clickear para ampliar)

Durante el día de hoy muchos rumores se echaron a rodar, incluso algunos con algo de oportunismo desde varios de los blogs de viajes más importantes del mundo. Otros desde la propia Iberia, cuyos agentes del servicio de Atención al Cliente, quizás sin disponer de la información correcta, dieron respuestas contradictorias.

En una charla informal con mis amigos del gran blog InfoViajera, me sugirieron reconfirmar estas condiciones con la gente de Iberia y, aunque en el momento no creí que fuera necesario, con el transcurrir de las horas (y la cantidad de mensajes recibidos) fui cambiando de opinión y entendiendo que era imprescindible para calmar las aguas.

Así lo hice, gracias chicos por la sugerencia. Este es el email que recibí en respuesta a mi consulta, espero que sirva para reafirmar algunos conceptos:

En definitiva, creo que el conjunto de ambos correos lo convierten en una prueba contundente de lo que parece un acto de buena fe por parte de la empresa, que además ha sido muy gentil respondiendo inmediatamente a mis consultas.

Aunque es cierto que Iberia tiene herramientas para intentar entorpecer el crédito de estos Avios de mil formas distintas, no creo que lo hagan, porque la credibilidad es algo muy fácil de perder y muy complejo de recuperar.

Como mucho, se pensarán una restricción de las condiciones para la próxima.

Por cierto, aquí les dejo algunas sugerencias para gastar sus Avios y algunos reportes y opiniones sobre su cabina de Business Class y de Premium Economy.

Buenos Vuelos!

Posts Relacionados

53 respuestas

      1. La ortografía nos la grabaron así en este país y con estas técnicas lo aprendimos.
        Volviendo al tema….creo que ha habido demasiado emocionalidad con esta promo… Iberia no ha querido regalar avios, ha querido/ha necesitado aumentar ventas (con sus bonus) para su balance de resultados….saben perfectamente que no va a ver un canje de alto valor entre los participantes más allá de los aerotrastornados….algunos van a ser felices canjeando avios por entradas de cine o comida a bordo….o pasajeros que los van a abandonar,, porque no han visto el billete para el destino y fecha que ellos quieren….no todo van a ser compras de billetes business (y el pasajero que no lo haga no es necesariamente tonto, hay quien no tiene esa aspiración) y en hotelazos….resumiendo, Iberia ha sabido maniobrar para aumentar ventas, no regalar avios.

        1. Hola, soy novato en esto, y pensaba canjearlos por noches de hotel. Cuando dices “y en hotelazos…” no entiendo si canjear por hotel es bueno o malo negocio. Un saludo

          1. Los canjes siempre tienen que responder a los intereses personales y todos son bienvenidos. Canjear por hoteles pueden ser una buena opción, máxime cuando los billetes comprados han sido muy baratos para conseguir 9000 avios. Hay hoteles buenos…lo importante es encontrar lo mejor en el lugar donde queremos y en las fechas que deseamos. En la web de Iberia Plus hay información.

        2. Estoy de acuerdo contigo, mucha gente desconoce que se pueden hacer con 90 mil avíos o incluso gente que sabiéndolo pasan.
          Ejemplo concreto: lo comenté a mi equipo de trabajo (gente que vuela continuamente por trabajo, tarjetas oro/platino de Iberia) y si bien parecía interesarles, como mucho algunos compraron un par de vuelos o tres que tenían en mente. Cuando les conté que había comprado 45 vuelos (no solo para mi obviamente) fliparon! Me dijeron que estaba loco! Jajaja Esa es mi esperanza: que no seamos tantos los locos y podamos seguir usando alegremente estos y los demás avíos que vengan en el futuro!

  1. Tema menores. A mi señora la asocie y al otro día pude hacer la compra con su número IB, pero mi hija de 16 no pude hacerla, sino que tuve que enviar un formulario que por teléfono me dijeron que en 24 horas tenía el número, ya pasaron 3 días y sigo esperando, pero varios operadores me dijeron que igual lo puedo agregar y me van a dar los Avíos para ella. Espero que cumplan su palabra.

  2. Gracias Hernán por poner paños fríos a la situación donde mucjos nos sorprendimos con las diferentes respuestas de los cm de la cuenta de iberia.

  3. bueno yo creo que no seran tan regaleros estos de Iberia.seguro acumularemos las millas,pero a la hora de canjear seguro pondran algo mas alto los precios,veremos que pasa,yo compre ,como sugirieron los de info viajera,

  4. Aclarado, gracias por tu trabajo. Con tu experiencia, qué chances hay de que a la hora de canjear esos avios las ofertas sean malas??? Lo hice más que nada pensando en un viaje buenos aires Madrid, pero para qué época dejaran canjear??? Invierno más crudo?? Obvio tampoco espero que sigan siendo tan generosos, pero ojalá valga la pena.
    Saludos

    1. Nico, entra en el link del final del artículo en donde verás el calendario de Avios y, por tanto cuanto te cuesta voalar dependiendo a donde en cada temporada.

    2. No creo que Iberia vaya a disminuir los asientos disponibles, y no hay previsto, al menos en el corto plazo, una devaluación de los Avios como tal.
      Lo que es probable es que haya mucha demanda a la hora de pelear por un lugar.

  5. Hola, muy buen post! Hice la compra este fin de semana de varios tramos SDR-MAD que no volare Como no quiero esperar al famoso 4J acabo de emitir EZE-MAD para Abril de 2019 con avios que tenia y comsegui solo dos lugares en la tarifa azul para mi esposa y mi hijo (no tengo flexibilidad en fechas fueron un viernes de ida y un sábado de vuelta) para mi tuve que pagar la tarifa turista, es normal tan poca disponibilidad con tanta anticipación o redujeron la oferta de canje? Saludos

  6. me gustaría si podés preguntar por e-mail sobre el NO SHOW, porque mi idea es canjear los avios para un vuelo en septiembre y mis tramos para conseguir lo 9k por cada uno son en junio y no los voy a volar

    1. Según el email, el no show no tiene ninguna penalidad sobre los Avios promocionales. Sin embargo, si cancelas el vuelo se reembolsan (o desaparecen si lo hicieras despues del 1/12)

  7. Yo he comprado a través de la pagina de iberia con mi iberia plus 2 vuelos a sevilla pero operados con vueling, entiendo que también me tienen que otorgar los avios

  8. Buenos noticias Hernan.

    Con ciertas dudas compré los billetes, los que realmente necesito con la familia y otros que pude conseguir a 22€ y quizas no los vuele por la hora, con el descuento de residente incluido, eso sí.
    Cada vez que recibo un email tuyo enseguida lo leo para ver que buenas noticias nos traes.
    Gracias y un abrazo!!!

    Pablo

  9. Hola Hernan,

    Yo soy uno de los que compraram 10 viajes… ( voy hacer entre otras, pricipalmente muchos Porto – Madrid lol ), y no esperava otra situacion que no essa… Iberia tenia e tiene que honrar essa promo. No era “error” era algo promocionado por ellos, so espero que haya disponiblidade para recimir los avios.

    P.S – Como no soy ni sei hablar y escribir Espanhol, puedo escribir por aqui en Ingles ? Ou continuo assi com mi Espanholes 😉 Gracias e continuacion de bueno trabajo

  10. Una duda, usted puede comprar 10 tickets para el mismo vuelo con mismo numero de avios para si mismo? jejejejeje

    Físicamente imposible! 😀

  11. Añadir que a mi me han confirmado desde su CM en Facebook que por el no-show no se perderán los avios promocionales. Otra cosa distinta es el tema de las blacklist que no saben no contestan

  12. Hola, yo sigo teniendo la duda del gasto de los AVIOS. Si tengo 90.000 Avios en mi cuenta y acumulo los nuevos 90.00, y redimo 90.000 antes del 1-dic, ¿bastará o habré utilizado los primeros 90.000 y me quitarán los 90.000 nuevos por no utilizarlos? La política de caducidad de Iberia es que basta con que muevas la cuenta para que TODOS no caduquen. Si ahora el consumo de Avios es ordenado, los que tenemos Avios ahorrados estaremos bien fastidiados pq te obligaría a consumir todos los previos, mas los nuevos 90.000 ANTES del 1-dic… ¿habéis confirmado alguno con Iberia esta duda? Gracias. Saludos

    1. Yo entiendo que los avios previos ni pinchan ni cortan, te dan 90.000 y 90.000 has de gastar, es igual si de los de antes o de los de después, con gastar 90.000 entre el día que los abonen y el 1 de Diciembre vale.
      Si alguien entiende otra cosa que lo diga

  13. yo estoy de reclamaciones con iberia, porque los compre desde la app, a la que me mandaba desde iberia.com, he hablado con tres departamentos diferentes y cada uno decia una cosa, por lo que leo en tu email, hablan de descargarse la tarjeta, que es lo que yo tengo desde hace un año, si no responden a mi reclamacion, voy a denunciarles. incluso en facebook, en el perfil de iberia me reconocen que tengo razon, veremos como acaba esto…

  14. Hola Hernan espero estes bien te quería preguntar si sigues algun blog especifico dirigido a Bristish Airways? A parte de InsideFlyer? Te sigo a ti por los de iberia siempre estoy pendiente de lo que publicas

  15. Ojito que yo escribí a Iberia porque no me asociaba el billete al número iberia plus pese a haberlo comprado desde mi sitio personal en la web (y soy oro)… y la respuesta ha sido muy ambigua, señalando “estamos revisando exhaustivamente la oferta a la que usted hace referencia”… ya os iré contando… miedito…. a alguien le han puesto ya los puntos?

  16. Ojo con una cosa! estos días viendo el aluvión que venía de todos con promo he adelantado a comprar un billete para Chile y a gastar los 120.000 puntos que tenía acumulados. Sorpresa! Hace unos días miré billete a Chile y costaba 98000 puntos y hoy 111.000, me da que van a subir todos los tramos para que no se pueda disfrutar en condiciones la promo.
    Ya contaréis.
    Saludos

    1. De momento el que tengo fichado sigue disponible y al precio de siempre. Pero ni rastro de los avios, con pánico de pasar a Black List… seguimos todos a la espera de que nos anoten los avios?

      1. Los premios tienen valores pre establecidos, no se modifican de acuerdo a la demanda.
        Calculo que los Avios deberían empezar a llegar entre mañana y el jueves.

  17. Yo compré 4 billetes, MAD-TFS ida/vuelta y MAD-BCN ida/vuelta. Los compré por separado todos, así que espero mis 36.000 Avios. De momento ni rastro de ellos…. Compré los billetes el día 24 a las 11:50PM, espero que no haya errores con las horas del servidor de pagos 😐

  18. Hola Hernan, compré el 21/6 a las 9pm 10 billetes para marzo 2019. Todavía no se acreditaron los 90k avios entonces llamé a Iberia y me dijeron que se acreditarán luego de haber volado. A lo que le digo que es imposible ya que las millas promocionales duran hasta el mes 12 del 2018 y las condiciones dicen que serían 10 días después de la compra, y me dice que una vez que vuele me comunique y uno de sus compañeros me darán los avios.
    Como debería reclamar?

    1. Ahora Fede te recomiendo esperar hasta el 5 (10 dias después del final de la promoción)
      Si no llegaron las millas habrá un tsunami de reclamos, entre ellos yo mismo.

    2. Yo creo que quien te atendió confundió los avios promocionales con los avios (y puntos élite) correspondientes al vuelo, que esos siempre se anotan después de volar.

  19. 10 días después y ni rastro. Esperaremos al 5 pero ahora con un ligero mal humor porque me huelo que alguna se inventarán… algún afortunado con sus puntos ya en la cuenta?

  20. Hola ! serán 10 días corridos o hábiles ? la única duda que me queda es esta:
    compré vuelos que NO voy a usar, para que se me acrediten los AVIOS tendría que hacer el check-in o sin hacerlo también se toma como no-show ? Saludos.

    1. Los Avios “deberían” acreditarse 10 días después de la compra, independientemente de que vayas a volar tu billete o no y sin necesidad de hacer el checkin.
      Veremos que pasa en estos días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com
BoardingArea